Home Ads

23/9/17

[REVIEW+MV] Repasamos BOYCOLD + IFFY de Sik-k

El rapero Sik-k de H1GHR MUSIC ha regresado con un nuevo album producido por BOYCOLD y cuyo nombre hace mención a este productor. ¿Quieres saber cómo suena lo nuevo de Sik-k? ¡Quédate con nosotros!


SIK-K es conocido por ser miembro de la crew coreana de Hip-hop 'Yellowsmob', además de haber participado el survival show de hiphop del canal surcoreano mnetShow Me The Money.

Hace ya un año que SIK-K realizó su FLIP TOUR por Europa visitando nuestro país, y tuvimos la oportunidad de entrevistarle a él y a parte de su crew. El album FLIP fue el primer album completo que Sik-K sacó a la luz tras su participación en Show Me The Money y contaba con varias colaboraciones entre ellas Jay Park, Macckid, Punchnello...


Preparándose para el release de este nuevo EP, Sik-K ha realizado una colaboración con Jay Park y pH-1 titulada Iffy y que además está producida por Groovy Room y cuyo MV ha sido realizado por Dingo Music, quienes son conocidos por subir diferentes tipos de directos a su canal de youtube.




Desde BA NA NA  le damos a esta colaboración un nueve.


Pasamos ahora a BOYCOLD.


El anterior trabajo a BOYCOLD es H.A.L.F (Have A Little Fun), que cuenta con colaboraciones como DPR Live, The Quiett, Naezy, Gaeko, Crush, Jay Park o Simon Dominic, y fue el primer EP que Sik-k sacó bajo su nuevo sello discográfico H1GHR MUSIC, creado por Jay Park y Cha Cha Malone.

BOYCOLD es su segundo trabajo bajo este sello discográfico y estábamos acostumbrados a escuchar a SIK-K colaborando con los productores Woogie Park y Groovy Room, pero esta vez SIK-K ha cambiado colaborando con BOYCOLD para todo el álbum. Cuenta con cinco canciones y varias colaboraciones entre ellos Jay Park, pH-1 y Cha Cha Malone. 

Comienza con 너의 밤 (Your Night). Como ya hemos dicho anteriormente, SIK-K en cierto modo nos había acostumbrado a un sonido más sensual debido a la cantidad de colaboraciones con Groovy Room, y esta canción con producida por BOYCOLD nos muestra un sonido mucho más tranquilo. Your night tiene un ritmo más tranquilo y calmado de lo que podíamos esperar de Sik-k pero es una canción adictiva y con una melodía algo dulce.



Desde BA NA NA  le damos un seis.


La segunda canción es 이어폰 (Earphone), también producida por BOYCOLD como todo el EP. De nuevo podemos apreciar el estilo de Boycold empapando toda la canción y la voz de Sik-K adaptándose perfectamente a este nuevo productor.


Desde BA NA NA le damos un siete.


La title track de este EP ocupa la pista número tres y es 내일 모래 (Get that money). Presenta un estilo calmado, con un beat lento permitiendo que la voz de Sik-k se vuelva lenta e incluso hipnotizante. No presenta grandes cambios en el ritmo o en la melodía a lo largo de la canción así que en algún punto puede llegar a volverse monótona y repetitiva.

Desde BA NA NA le damos un seis.



La siguiente canción cuenta con la colaboración de uno de los CEOs de su compañía H1GHR MUSIC, Cha Cha Malone, a quien conocemos por diversas colaboraciones con AOMG o por producir numerosas canciones para artistas de la misma compañía. En EX podemos apreciar el rap melódico de Cha Cha Malone además de disfrutar de su verso completamente en inglés.

Desde BA NA NA le damos un ocho.


La última canción es la colaboración con Jay Park, el otro CEO de H1GHR MUSIC Y pH-1, quien es miembro de la misma compañía. H1GHR GANG tiene un ritmo más rápido que las canciones anteriores, incluso podemos disfrutar de una melodía más adictiva y atrayente que en las canciones anteriores.

Desde BA NA NA le damos un siete.



La nota media de BOYCOLD, el nuevo EP de Sik-k es un siete.


Y a ti, ¿qué te ha parecido lo nuevo de Sik-k?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!