[REVIEW + MV] Lee Gikwang sabe lo que quieres en What You Like

Ocho años después de haber publicado First Episode: A New Hero como AJ, Lee Gikwang (이기광) vuelve a presentarse en solitario con ONE, el primer mini álbum del integrante de HIGHLIGHT (하이라이트). ¿Quieres saber cómo suenan What You Like y el resto de canciones? ¡Sigue leyendo! 


ONE es el primer mini álbum de Lee Gikwang, al que ya se le conocía antes de entrar a formar parte de BEAST como AJ, ya que en 2009 se presentaba con Dancing Shoes. Ahora, ocho años después y tras el éxito del grupo al que ahora se le conoce como HIGHLIGHT, el artista vuelve a los escenarios en solitario con un trabajo que incluye 7 temas -8 en la versión física-. 

What You Like es la title track del mini álbum y cuenta con Yong Junhyung, también de HIGHLIGHT, en la composición del tema. Es una canción alegre, divertida, que juega con los elementos musicales para acoplarlos a la voz de Gikwang. En el estribillo aparece un sonido que caracteriza a toda la canción en conjunto y da la sensación de ser una canción veraniega pero que llega en septiembre. Lee Gikwang asegura, en esta canción, ser la persona adecuada.


En el videoclip nos encontramos con distintos planos de Gikwang, en solitario o acompañado de bailarines; un Gikwang más serio cuando aparece solo y uno más alegre y divertido cuando está acompañado. En el vídeo se aprecia parte de la coreografía, que no parece ser muy complicada. Los colores son alegres y vivos, acompañando así a la esencia de la canción. 


Además, ahora podemos disfrutar del comeback stage del artista, así como de vídeos especiales por parte de M2, donde escuchamos la canción casi en la intimidad con él. 



One es la segunda canción y la que le da nombre al disco. También la ha promocionado, y ha participado en la composición como en el caso anterior. Es un tema más dulce y lento en el que Lee Gikwang canta en un tono más suave y juega con los sintetizadores. 

A One le sigue 오해해 (Misunderstand), una canción donde el ritmo le gana protagonismo a la voz y la acompaña en todo momento. Gikwang en esta ocasión queda ligeramente oculto tras el beat, pero muestra una voz más sensual que en las dos canciones previas. 

꿈 (Dream) es una colaboración con el rapero Luizy, donde las dos voces se van contraponiendo la una a la otra para formar un tema bastante completo. Gikwang ofrece una faceta con su voz y sus agudos y Luizy le da una vuelta gracias a su rap. El beat vuelve a tener potencia, pero Gikwang sabe cómo anteponerse en esta ocasión.


En Look at me now, el artista recupera el sentimiento de One y muestra su lado más lírico con una melodía que le acompaña en todo momento sin destacar en ningún momento sobre su voz. 

Lil Boi participa junto al artista en Trick, el sexto tema del disco. El ritmo es bastante marcado, y en ocasiones parece llevar un camino diferente a la voz de Gikwang, que se ve distorsionada, como la melodía, en el estribillo. Conforme avanza la canción va mejorando, pero no es la mejor canción del trabajo.

Only U cierra el disco y es quizá la mejor canción para hacerlo. Lentitud, suavidad y sensualidad acompañan a Lee Gikwang en la última canción de ONE. Muestra lo mejor de sí mismo y consigue una muy buena reacción como final. 


ONE es un trabajo que demuestra que pasen los años que pasen, Lee Gikwang, antes conocido como AJ, tiene todavía mucho que mostrar fuera de un grupo. Antes en BEAST y ahora en HIGHLIGHT, el cantante lo da todo realizando un trabajo que obtiene muy buena puntuación por parte de BA NA NA.


¿Qué canción de ONE os gusta más?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes