[REPASO] Recordamos la trayectoria de Brave Girls

Nuestro repaso a los participantes de The Unit continúa con uno de los grupos de chicas más veteranos del concurso: Brave Girls, del sello Brave Entertainment. ¿Quieres saber más sobre ellas? ¡Sigue leyendo!


Las integrantes originales de Brave Girls (la líder Eunyoung, Hyeran, Yehjin, Yoojin y SeoA) sorprendieron en su debut el 7 de abril de 2011 con dos conceptos completamente diferentes que demostraron su versatilidad. El single principal “Do you know” es un tema elegante que potencia el lado más sexy de las chicas, mientras que “So sexy” es una canción más bailable que recuerda al estilo de 2NE1 en esa época.



El primer comeback del grupo tuvo lugar el 29 de julio de 2011 con el veraniego EP “Back to the future”, para el que contaron con la colaboración del artista de reggae Skull. En diciembre de ese mismo año, las chicas recibieron el premio Rookie del Año en los Korea Culture Entertainment Awards.

A pesar de los buenos resultados de su debut, durante los dos años posteriores Brave Girls lanzaron poco material. Destaca el single “Nowadays” de su mini álbum “Re-Issue”, con el que se atrevieron a mostrar su lado más masculino. A principios de 2014, Brave Brothers anunció el próximo regreso de las chicas, pero su nuevo trabajo fue aplazado indefinidamente para centrarse en la producción de AOA.


El fandom tuvo que esperar más de dos años para volver a tener noticias de sus ídolos. En febrero de 2016, Brave Entertainment anunció el regreso de su grupo estrella con cambios importantes entre sus miembros: Eunyoung, SeoA y Yehjin abandonaron el grupo y cinco nuevas integrantes (Minyoung, Yuna, Eunji, Yujeong y Hayun) ocuparon su lugar. Su carta de presentación como grupo de siete fue el single “Deepened”, uno de los favoritos de los seguidores.


Apenas cuatro meses después de reaparecer, Brave Girls hizo otro comeback con un registro totalmente opuesto. Mientras que “Deepened” mostraba a las chicas con un aspecto deportivo y una actitud firme, “High heels” sacaba el lado más divertido y seductor del grupo con un tema muy pegadizo, ideal para el verano.  


El 13 de enero de 2017, Brave Brothers anunció que Yoojin abandonaba el grupo para dedicarse a los estudios, mientras que Hyeran se apartaría de las promociones durante una temporada por problemas de salud.

Así fue como en marzo de este año, Brave Girls sacó “Rollin”, la primera canción que no contó con ninguna de las integrantes originales. Las chicas se decantaron en esta ocasión por el estilo EDM y acompañaron el tema con una atractiva coreografía sobre taburetes con la que lo dieron todo sobre el escenario. 


Sin embargo, parece que los largos periodos de espera a los que se han tenido que enfrentar los fans y los cambios de integrantes han acabado por afectar a la popularidad del grupo, que ha decidido enviar a The Unit a Yujeong, Eunji y Yuna para atraer a nuevos seguidores. ¡Les deseamos mucha suerte!

Y tú, ¿piensas que harán un buen papel?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes