[REVIEW + MV] EXO demuestra su poder como grupo en Power.

EXO ha regresado con el que supone su cuarto álbum repackage “The War: The Power of Music”, que llega tras su cuarto álbum completo y su éxito Ko Ko Bop. El 5 de septiembre, el grupo aparecía con dos versiones del mismo tema, POWER; una en coreano y una en chino. ¿Quieres saber qué nos ha parecido en BA NA NA? ¡Continúa leyendo! 


Power, Boomerang y Sweet Lies, son los nuevos temas que acompañan a los nueve incluidos en el disco The War, un trabajo que salía hace tan solo dos meses. Y si algo gusta más al fandom del grupo, EXO-L, que una nueva canción de los chicos de SM Entertainment, son sus repackages. 



Power es una canción en la que desde el primer momento nos encontramos con una voz familiar, y es que regresa el narrador de la historia de MAMA. Como también es familiar el concepto, pues, haciendo referencia al nombre, los integrantes de EXO vuelven a hacer gala de los poderes con los que llegan de Exoplanet. Con un sonido electrónico y con la presencia de sintetizadores, EXO se presenta con un tema divertido, y pegadizo. La letra de la canción hace referencia al propio nombre del disco, y es que habla de la fuerza que tiene la música para hacer soñar a la gente y del poder con el que ellos mismos cuentan al unisono. Como es habitual, las voces más melódicas se unen a los raps en una mezcla con un muy buen resultado, y que tras escucharla un par de veces, cantas junto a ellos como un integrante más. 


En el videoclip, nos encontramos algo totalmente diferente a lo que viene acostumbrando el grupo. Con una estética de videojuego retro, los nueve integrantes de EXO -recordemos que Yixing (Lay) no participa en este trabajo al igual que en The War- nos llevan a un planeta desconocido y nos integran en una lucha contra un robot. Antes, el narrador nos ha invitado a visitar otros planetas, donde repasamos conceptos anteriores: Lucky, Unfair y Love Me Right, antes de mostrarnos el caos. Divertidos planos, que parecen sacados de videojuegos, donde los integrantes son los protagonistas. Colores, explosiones y situaciones en las que más de una persona desearía llevarse las manos a la cabeza. El robot ha robado sus poderes, y los chicos intentan recuperarlo de forma no muy exitosa al hacerlo por separado, eso sí, reírte, te ríes. Finalmente, recuperando el título de la canción, juntos, pueden derrotarlo. Pero... ¿y Chen? Es un videoclip en el que vuelven a la historia original del grupo, y eso contenta a lxs EXO-L, que recuperan así la esencia de EXO


Los chicos de EXO han hecho su comeback stage en M COUNTDOWN, con una coreografía igual de pegadiza y que muchxs EXO-L ya están practicando y ensayando.


Junto a este tema, encontramos dos más: Boomerang, y Sweet Lies. Boomerang es una canción funky que te invita a bailar un tema R&B, y que conocemos ligeramente gracias al comienzo del videoclip de Power. Chanyeol ha participado en la letra de Sweet Lies junto a G.Soul; una canción sexy y quizá la más sensual hasta ahora; de ella conocemos un poco al final del vídeo de Power, al revés que Boomerang. 

Siempre es conocido que los repackages de EXO cierran muy bien los trabajos anteriores. Ocurría con Growl, con Love Me Right, con Lotto y ahora con Power, no ha sido menos. Un álbum con tres nuevos temas que complementan los nueve incluidos en The War, y que dejan muy buen sabor de boca. 


¿Qué os ha parecido Power? ¿Os gustan las nuevas canciones?

3 comentarios :

  1. Hola:

    Llevo un tiempo siguiendo el blog y no puedo evitar fijarme en las faltas de ortografía y estilo que suele haber en las entradas... No sé si es que no tenéis correctores o no las revisáis luego de escribirlas, pero la verdad es que hace que baje mucho la calidad de vuestras entradas.

    Cogiendo de ejemplo esta entrada, quisiera haceros recordar que:
    -«Unísono», tanto si es locución adverbial como adjetivo, llevan tilde.

    Ahora una cuestión de estilo que hace que vuestras entradas no suenen con naturalidad: el uso de las comas. Las comas tienen un función: que los lectores no nos ahoguemos mientras os leemos. Desgraciadamente, las usáis al revés; demasiado a menudo. Prácticamente todas las frases que tienen una enumeración que acaba con una conjunción copulativa (ya sea «y» o «o», aunque tendéis a usar la conjunción «y» como si no hubiera un mañana) tienen mal usada la coma. Sin irnos más lejos, en esta entrada hay varios ejemplos:
    -«[...]EXO se presenta con un tema divertido, y pegadizo[...]». Si aquí usamos una coma antes de la conjunción estamos dando a entender que lo que viene detrás de la coma es otra frase o información nueva, no un adjetivo.
    -«[...]Un álbum con tres nuevos temas que complementan los nueve incluidos en The War, y que dejan muy buen sabor de boca[...]». Este es el principal error que cometéis. Si ponéis una coma ahí, estáis partiendo la frase en dos y separando el sujeto «Un álbum con tres nuevos temas» del verbo «dejar». Imaginad que es un punto en vez de una coma (al fin y al cabo, una coma es un signo de puntuación de menor duración y pausa que un punto); entonces, separáis así la frase: «Un álbum con tres nuevos temas que complementan los nueve incluidos en The War. Que dejan muy buen sabor de boca».

    Voy a darle la vuelta a la tortilla: ejemplos de frases (en esta entrada) en los que sí que sería necesaria la coma después de la conjunción pero no hay:
    -«[...]Ocurría con Growl, con Love Me Right, con Lotto y ahora con Power[...]». Lo correcto sería: «y, ahora, con Power». Si bien la primera coma es más estilística y podría ser opcional, la segunda, no. ¿Por qué? Hay una omisión del verbo principal de la oración que es «ocurrir»: «y, ahora [ocurre] con Power».
    -«[...]una canción sexy y quizá la más sensual hasta ahora[...]». Aquí sí que sería correcta la coma antes de conjunción. Para que estuviera completamente correcto, habría que poner el «quizá» entre comas debido a que es una expresión de deseo y/o duda y por lo tanto, al ponerlo entre comas, puede omitirse perfectamente de la oración sin que esta cambiara de sentido.


    Por último, destacar que ni en el videoclip ni en este comeback Yixing/Lay están, así que no aparecen «nueve integrantes de EXO» como decís en la entrada.

    Un saludo.

    PD: No estoy diciendo esto ni para chulearme ni para criticar (solo es crítica constructiva). Soy una gran seguidora del blog y me da pena ver cómo bajáis el nivel de tanto trabajo (y de tanta gente que hay detrás para conseguir todo esto) por simples errores tontos. Espero que os toméis esto con ganas seguir mejorando. Os leeré, como siempre, en la siguiente entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también predico con el ejemplo: Hay un error en mi comentario. He puesto «un función» cuando claramente debería haber puesto «una función».

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu crítica.

      La tendremos en cuenta.

      Eliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes