[REVIEW + MV] South Club se renueva en No (아니)

Tan solo hace un mes que South Club nos deleitaba con su primer mini álbum, 90, pero la banda liderada por Nam Taehyun 남태현 acaba de sorprendernos con un nuevo single en el que nos muestran su color y sonido mejor que nunca. No (아니) es su nuevo trabajo y cuenta con un videoclip muy... diferente. ¿Quieres saber cómo es? ¡Sigue con BA NA NA!

Tras su marcha de YG Entertainment, Nam Taehyun no ha dejado de hacer música. En mayo llegaba con Hug Me, para en junio sorprendernos con un disco de 7 canciones que nos mostraba qué tipo de música era la que quería hacer el cantante. Junto a Eui Myeong, Kunku, Wonyoung y Choi Yooni, el que fuera integrante de WINNER aparecía con toda la fuerza del mundo en 90.

Ahora, tan solo un mes después, nos han regalado otro single digital. No (아니) aparecía en pleno verano con un sonido refrescante y diferente para hacernos ver de qué pasta está hecha el grupo. La batería toma el protagonismo en el comienzo de la canción acompañada por un sonido de una guitarra muy suave y durante casi dos minutos sólo podemos escuchar ese sonido hasta que la voz de Nam Taehyun se abre paso. Es una canción lenta, que respeta la suavidad y la tranquilidad de la voz del artista y donde los instrumentos quedan en un segundo plano en cuanto se les une la voz.

El videoclip es igual de desconcertante que este tema. Planos desenfocados, mucho movimiento y miradas desubicadas por parte de Nam Taehyun. Es raro, sí, pero respeta el sello tan personal de South Club. Taehyun recorre las calles de Seúl con los cascos puestos, y somos meros espectadores de su noche en solitario, sumido en sus propios pensamientos. De nuevo, echamos de menos un videoclip en el que veamos a todo el grupo, pero tendremos que esperar más para que eso ocurra.

Con No asistimos a la consolidación de South Club, que no ha parado desde que publicara 90, con pequeños conciertos en salas y festivales veraniegos. Es un nuevo comienzo para Nam Taehyun, que ha encontrado en South Club su salvación.

¿Qué os ha parecido No?