[REVIEW + MV] El verano más Velvet con 빨간 맛 (Red Flavor)

Red Velvet vuelve con The Red Summer, un mini álbum con un sonido muy veraniego que promocionarán con 빨간 (Red Flavor), una canción perfecta para esta época del año. ¿Quieres saber cómo suena? ¡Sigue leyendo!


Red Velvet nos ha proporcionado un magnífico álbum veraniego, con cinco canciones que son perfectas para esta época del año. De hecho, nada más sacar el álbum, las chicas consiguieron un all-kill con su single en los principales portales de música, lo que supone un gran comienzo para esta nueva etapa de Red Velvet. Desde aquí les damos un notable alto por este trabajo:
Red Velvet regresa por segunda vez este año tras sacar Rookie a principios de este año, con su quinto mini álbum, The Red Summer. Este álbum nos sigue mostrando ese estilo colorido y divertido que ha caracterizado muchos de los trabajos que han sacado estas chicas.   


The Red Summer se compone de cinco temas: 빨간 (Red Flavor), You better know, Zoo, 여름빛 (Mojito) y 바다가 들려 (Hear The Sea).

빨간 (Red Flavor), cumple su función de canción pegadiza y refrescante para el verano, mostrando ese lado divertido que caracterizaba el sonido “red” del grupo. Destacar sobre todo la parte final de la canción en la que Wendy sobresale con su preciosa voz por encima del resto. 

Del MV hay que destacar que la fruta está muy presente, y cada una de las chicas representa una diferente: Irene el melón, Seulgi la piña, Wendy la naranja, Joy el Kiwi y Yeri la uva. También destacar que nos encontramos con efectos, como el efecto de repetición, que solemos ver en sus videoclips. Es sin duda un vídeo cargado de verano con unas vibes muy positivas.




Seguimos con You better know, una canción que va hacia un sonido más dance con sintetizadores, es sin duda uno de los grandes temas del mini álbum y hubiera sido bastante interesante ver un tema como este como canción principal, ya que hubieran sacado algo completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

Zoo sigue con el sonido electrónico, aunque con este van hacia algo más veraniego. El título de la canción no podía ser más apropiado, ya que al fondo se pueden escuchar sonidos de animales y de naturaleza –incluso podemos oír a una de las chicas emular a Tarzán y su grito tan característico-.

여름빛 (Mojito) es la siguiente canción y con esta comenzamos a bajar la intensidad del álbum, ya que es algo más lenta que las anteriores, aunque sigue manteniendo el sonido electrónico y los sintetizadores.

Por último, 바다가 들려 (Hear The Sea), la canción más lenta del álbum, lo que es un total acierto, ya que escuchamos esa parte “velvet”, con un sonido más R&B, tranquilo y relajante.




Además de sacar hoy el MV y el álbum hemos podido disfrutar también de su comeback en los programas musicales –aunque un día antes se puedo ver la actuación en el SMTOWN de Seúl- con빨간 (Red Flavor) y You better know, canción escogida para promocionar esta primera semana.







Y a ti, ¿te ha gustado The Red Summer? 


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes