[REVIEW + MV] iKON regresa con "New Kids: Begin"

iKON realiza su esperado comeback sacando su cuarto single álbum titulado New Kids: Begin con dos canciones; Bling Bling y B-Day (벌떼). ¿Quieres saber qué nos han esperado estos dos temas? ¡Sigue leyendo!

Tras 1 año y 7 meses de larga espera iKON hace su comeback con dos nuevos singles completamente de su cosecha, aunque esta es una introducción de la que sera un álbum en serie a lo largo de este año. Con este comeback quieren simbolizar un nuevo comienzo y un nuevo estilo para iKON por la tanto hasta algunos de sus miembros han cambiado sus nombres, aunque todavía no se sabe con claridad si es solo para este comeback o para siempre; Jinhwan ha pasado a Jay, Yunhyeong a Song, Donghyuk a Dk y Chanwoo a Chan.

Tanto en Bling Bling como en B-Day B.I y Bobby han participado en la composición de la letra, en el caso de la primera junto al nuevo compositor de YG, Millennium que también realizó los arreglos y la composición de la melodía junto a B.I. En cuanto a la composición de la melodía de B-Day participaron B.I, AiRPLAY y Kang Uk Jin, estos dos últimos se encargaron también de los arreglos de la misma. Al mismo tiempo que B.I se preparaba para este comeback también estuvo ayudando en la composición de algunas de las canciones del nuevo álbum de PSY, entre las cuales B.I y Bobby hicieron una colaboración, BOMB.

1. Bling Bling.

Es la primera canción principal y tiene un estilo de hip-hop muy fuerte. Esta inspirada en el sonido del dinero y las cadenas de oro mostrando el estilo característico de iKON. Es una canción fácil de seguir tanto el ritmo como la letra del estribillo, tiene un ritmo pegadizo que te hace moverte.

En cuanto al MV podemos encontrar algunas semejanzas con su canción debut Rhythm Ta, en cuanto a las escenas relacionadas con el baloncesto y los coches, y en cuanto a algunos pasos de baile; sobre todo la parte de Chan en la cual se encuentra en el coche con Bobby en Rhythm Ta también comparte coche con Bobby. Al principio tiene un estilo un poco oscuro pero poco a poco va aumentando tanto la energía de los escenarios como de la canción. Todo acaba con una emocionante fiesta y ritmo.

2. B-Day (벌떼)

Se trata de la segunda canción principal, la cuál tiene un ritmo dentro del hip-hop pero mucho más fresco y divertido. Como el título dice 벌떼, que se pronuncia parecido a Birthday, significa enjambre de abejas y iKON en esta canción quieren compararse con abejas que son trabajadoras que ganan dinero y se divierten a la vez disfrutando de sus vidas tras un día de trabajo. En esta canción B.I ha utilizado su primera frase de su última canción Dumb&Dumber. Tanto el ritmo como el baile es adictivo.

El MV junta cosas relacionadas con la cultura indígena con las abejas. El concepto de las abejas llega a su punto culminante cuando los miembros de iKON se convierten en abejas de “verdad” ; ese momento me choco bastante pero hay que admitir que esta canción se va a volver de mis favoritas.

En BA NA NA nos ha encantado el regreso de los chicos de YG Entertainment, y no hemos podido hacer otra cosa que ponerles un diez en conjunto a estos dos nuevos temas.

¿Estabais esperando tanto como en BA NA NA su comeback?