El regreso de Ladies' Code en 2016

Año tras año, la escena del k-pop se llena de álbumes y nuevos artistas, y esto hace que muchas canciones y grupos se queden a un lado, sin tener la oportunidad de brillar. En febrero de este año volvía un grupo que muchos daban por acabado tras el accidente que acabó con la vida de dos de sus miembros, Ladies’ Code.



Ladies’ Code debutaron en marzo de 2013 bajo la agencia Polaris Entertainment, con cinco miembros: Ashley, Sojung, Zuny, Rise y EunB -estas dos últimas fallecieron en un accidente de tráfico en septiembre de 2014-. Su debut fue con un mini álbum, #CODE01, en el que presentaron su primer single, Bad Girl, una canción jazz y R&B, que da muchísima energía. También es destacable Dada La, una pieza de jazz que, combinada con sus voces, queda magnífica.


Unos meses más tarde sacaron un nuevo single, Hate You –una de mis canciones favoritas- en la que cambiaban un poco, mostrando una imagen diferente, con un aire más misterioso e inquietante.


Esta canción fue incluida en su segundo mini álbum, #CODE02, en el que promocionaron Pretty Pretty, una canción con ritmo funky que tiene un estribillo muy pegadizo.


Este disco incluye también la canción I’m fine thank you, que fue muy escuchada tras el accidente y que fue cantada por el resto de artistas de la agencia al año siguiente a modo de homenaje a Rise y EunB.


En febrero de 2014 sacaron So wonderful, con un ritmo muy pegadizo con una estética retro,      y en agosto comenzaría su última promoción como cinco con la canción KISS KISS, en la que volvían un poco al estilo de Pretty, Pretty con una estética muy colorida.


A pesar de lo que han pasado, Ashley, Sojung y Zuny volvían de nuevo en febrero de 2016 con un single, Myst3ry en el que podíamos encontrar tres canciones: My flower, Galaxy y Chaconne.
Galaxy fue la canción promocionada para su vuelta, y en ella muestran una imagen más misteriosa, con un sonido electrónico, pero también con toques más jazz y R&B. El vídeo es diferente, algo inquietante -como el de Hate you-, muy colorido en ocasiones y combina planos de ellas, en las que se hacen referencias al número tres,  con partes de la coreografía.



Respecto a las otras canciones, My flower y Chaconne, la primera es un tema muy melancólico, cosa que consiguen transmitir perfectamente sus voces y la segunda es otro tema lento, también melancólico, marcado por el sonido de los instrumentos y las voces de las chicas.

Posteriormente, lanzaron de forma digital Myst3Re, con remixes de tres canciones. No suelo ser muy fan de los remixes en general pero, en este caso, lo nuevo aporta mucho y consiguen que sean igual de buenas que las originales, ya que mantienen la esencia pero con algo más.

Su último trabajo es Strang3r, su tercer mini álbum, en el que podíamos escuchar las tres canciones anteriores pero en su versión remix, además de Lorelei, The Rain y Jane Doe. Lo bueno de este mini es que mantienen la línea que comenzaron con su anterior trabajo, es una continuación, marcando el sonido.


The rain fue la canción escogida como tema principal. En este caso seguimos en la misma línea de sonido electrónico y R&B, aunque algo más animado, no es tan oscuro como Galaxy. El vídeo musical me encanta, tiene muchos colores y los planos son maravillosos. Además la coreografía me gusta mucho.


Las otras dos canciones, Lorelei y Jane Doe, siguen la línea de la principal, aunque la primera, que abre el álbum, es más lenta, pero mantiene el estilo general.

Tal vez mucha gente esperaba que su el estilo de su comeback fuera más tipo Pretty Pretty y Kiss Kiss, pero este sonido también forma parte de ellas y creo que su vuelta ha sido como debía ser.

Espero que podamos disfrutar de ellas durante mucho más tiempo y que le deis una oportunidad, si no lo habéis hecho ya, a su música.

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes