[REVIEW + MV] TAEYEON: Rain & 11:11.

El año pasado Taeyeon consiguió alzarse con el MAMA 2015 a Mejor Artista Femenino tras la publicación de su mini-álbum “I”. La canción con el mismo título que el disco, abría la gala el año pasado. Este año, la cantante, volvió a conseguir el premio a Mejor Artista Femenino.

Ahora, Taeyeon, líder de Girls' Generation, nos ha sorprendido a todos con el lanzamiento de “11:11”, su nuevo single digital. ¿Quieres saber qué nos han parecido los dos trabajos de Taeyeon? ¡Sigue leyendo!

Rain vio la luz en febrero como primer tema dentro del proyecto de SM Entertainment, SM Station, donde hemos podido ver también a otros artistas de la compañía como D.O. (EXO), Wendy (Red Velvet) o JongHyun (SHINee). Es un tema con un ritmo medio y con una letra que nos hace a todos acordarnos del pasado, ya que le canta a ese amor que era hermoso bajo la lluvia. En el MV pudimos ver a una Taeyeon diferente, con un corte de pelo con el que dejó a todos con la boca abierta. Escenas coloridas y con movimiento se unen a escenas en blanco y negro donde podemos disfrutar de ella cantando con solo un micrófono; una buena mezcla explosiva. La canción en sí es bonita, la voz de Taeyeon es preciosa, y le queda muy bien ese pelo (Yastá, ya lo he dicho). Me gusta mucho su voz sobre la melodía escogida para el tema.

11:11 es una balada con el acompañamiento de una guitarra acústica, en donde la voz de la cantante está por encima de cualquier cosa. Y es algo que se agradece, pues tiene una voz preciosa. Las 11:11 siempre han sido famosas por ser una hora para poder pedir un deseo, y en este caso, parece que Taeyeon utiliza esta técnica para pedir revivir los momentos bonitos con su pareja, con la que aparece discutiendo al principio del MV; y desde ese momento vemos una sucesión de momentos bonitos con ella, intercalados con una Taeyeon morena y un concepto muy otoñal. La canción es realmente bonita, tiene un ritmo muy suavecito que acompaña muy bien a su voz, y crea una buena unión. Es ciertamente pegadiza a pesar de ser una canción tan lenta. Me gusta, sí.

¿Qué te parecen los singles de Taeyeon?

Quizá te interese: GANADORES MAMA 2016