Rockbottom show en Londres [Review]

Rockbottom nos deleitó el pasado jueves 14 de abril en el Underworld de Londres con su primer show fuera de su país de origen.

Para aquellos que nunca hayáis escuchado hablar de Rockbottom o DaeNamHyup, quédate con nosotros.



DaeNamHyup fue un crew de hiphop coreano fundado en Seúl hace ya tres o cuatro años y que contaba con diferentes miembros entre ellos algunos que ahora son realmente populares como puede ser Rapmonster, de BTS.
Debido a los diferentes motivos de los miembros, DaeNamHyup acabó desapareciendo y se formó un nuevo crew, que es lo que actualmente conocemos como Rockbottom.
Rockbottom cuenta tanto con antiguos miembros de DaeNamHyup como nuevos.


BeatCraze, los encargados de traer al crew al continente europeo habían anunciado con anterioridad que los miembros que asistirían al concierto serían: i11evn, Kidoh, Supremeboi, Type-C, Hashmate y Dontcallmeadog… Cual fue nuestra sorpresa cuando i11evn no apareció y en su lugar, Marvel J, uno de los miembros originales de DaeNamHyup salió al escenario.

Por lo tanto, después de saber que i11evn no iba a aparecer por el show, nos podíamos ir olvidando de, al menos, las siete primeras canciones que BeatCraze nos había proporcionado. 

Muchos de los fans mostraron su tristeza ante la falta de i11evn pero poco les duro tal sentimiento pues Marvel J se encargó de animar al público con sus conocidos temas como '돈 벌러왔어 (Make money)', o incluso junto con Supremeboi, ambos interpretaron canciones originales de DaeNamHyup como 'ATV' o 'Uranus' y aquellos que llevaban unos años siguiendo a estos chicos, no pararon de gritar la letra a la vez.

El resto del setlist proporcionado fue el mismo. Hay que reconocer que había muchos fans impacientes por escuchar las nuevas canciones pero por encima de todo, Supremeboi no decepcionó en darle a sus fans lo que le exigían, interpretando una de sus nuevas canciones por primera vez, e incluso interpretó la canción que, según él, “le había dado el dinero para comer”, es decir, Cypher pt3, la conocida canción que interpretan J-Hope, Suga y Rapmon de BTS junto con la colaboración de Supremeboi.

Las expectativas estaban bastante altas cuando la parte de Supremeboi terminó, y terminó bastante bien con KFC, la nueva canción que sacó no hace mucho tiempo junto con la participación de Kidoh.

Dicho esto, Kidoh no era ningún extraño para el público europeo pues anteriormente formaba parte de un boygroup, ToppDogg, que hizo un pequeño tour europeo a finales del año pasado.

Kidoh tampoco decepcionó. Interpretó algunas de sus canciones más conocidas (Still alive, Everything’s natural…) y también algunas canciones que había sacado recientemente como fueron Ride, o Pretty Mof#cka.
Aún a pesar de la falta de i11evn, no fue ningún impedimento para el chico interpretar las canciones en las que colaboraba con su amigo (en especial Nicki Minaj Girls o 한시가 너무 바빠), aunque eso sí, el resto del crew ayudó con el rap de i11evn e incluso muchas veces, le tendieron el micrófono al público para que continuasen el rap como pudiesen.
Lamentablemente, y aunque muchos lo quisieran, el show no podía durar toda la noche, y para finalizar, Rockbottom, acompañados de Marvel J, interpretaron canciones originales de DaeNamHyup (Crew Love, Do it, ATV, 깽판쳐…) de nuevo para poder, así, finalizar el concierto.

Hay que resaltar la cantidad de fans que habían viajado desde casi todas partes de Europa sólo para asistir a este concierto. Francia, España, Grecia...
Por lo que no es de extrañar que el concierto fuera un sold out en apenas una semana. Incluso las entradas VIP que costaban alrededor de cincuenta libras, se vendieron en menos de dos minutos, lo cual es un gran dato para un crew como RockBottom que nunca había salido de la escena underground coreana para realizar un concierto en otro continente.



Por encima de todo, el concierto se hizo bastante corto pues tanto los chicos como el público lo dieron todo y se notaba la energía en el ambiente. Las canciones y la presencia encima del escenario fueron de diez, animaron muchísimo al público y no dieron ni un minuto de descanso para que la gente pudiera recuperar el aliento. Fueron cercanos y simpáticos con los fans, y estaban muy agradecidos por la presencia de cada persona del público. Ahora sólo nos queda esperar que después de que hayan visto la dedicación de los fans europeos hacia ellos, decidan volver alguna otra vez para deleitarnos, de nuevo, con un concierto tan maravilloso como este pero, esta vez, con la presencia de i11evn también.

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes