[REVIEW] ERIC NAM: Interview.

Interview es el nuevo mini-álbum de Eric Nam, que regresa tras su participación en SM Station, donde cantó junto a Wendy el tema Spring Love. Tres años después de su primer disco, el artista regresa bajo el sello de CJ E&M MUSIC.

¿Quieres saber qué nos ha parecido el disco? ¡Sigue leyendo!

El último mini-álbum que había sacado el estadounidense había sido Cloud 9, y fue en 2013. No ha llovido ni nada desde entonces. Pero el cantante no ha parado de publicar singles digitales y de participar en programas de televisión, After School Club entre otros.

Ahora es el turno de Interview, un disco que supone su segundo trabajo completo. El álbum está compuesto por cinco canciones; entre las que se encuentran dos versiones de la misma: Good for You, la canción con la que ha promocionado su trabajo. Una de esas versiones es en coreano, mientras que la otra ha decidido publicarla en inglés.

Good For You

Una balada es complicada. Para todos menos para Eric Nam. Su dulce voz encuentra en la suave melodía su mejor compañera para la canción que promociona su segundo mini-álbum. Es una canción que te induce a cerrar los ojos y simplemente disfrutar. La melodía es muy bonita, y es que la capacidad que tiene para cantar es fantástica. La estética del MV acompaña a la perfección todo lo que vengo diciendo. Es un artista que destaca porque cante lo que cante, lo hace bien, y este es otro claro ejemplo.

La versión internacional, que cierra su disco, deja la misma sensación, pero para aquellos que no saben coreano -me incluyo- es perfecta, porque entonces es cuando te das cuenta de lo que dice, es igual de precioso que el propio tema. Yo te acepto, Eric.

El resto del álbum, como veníamos diciendo, se compone de cuatro canciones más. La primera de ellas, el title track Interview sigue las mismas premisas, y ya te introduce en un disco que sabes que va a ser bueno. Ocurre lo mismo con Stop The Rain y No comment; son canciones lentas, suaves y melódicas que te invitan a escucharlas en cualquier momento en el que lo único que te apetezca sea ponerte los cascos y perderte. La voz de Eric Nam te transporta a donde necesites en cualquier momento. Sin duda, tiene un sobresaliente por nuestra parte. Además, él nos encanta.

Su última colaboración hasta el momento es con Wendy, de Red Velvet, para el proyecto SM Station, de la compañía SM Entertainment. El tema, Spring Love, supone el cuarto tema del proyecto, y en el podemos ver a dos voces impresionantes cantando juntas. El ritmo de la canción es muy bonito, y si la voz de Eric Nam es bonita, la unión con la de Wendy es una mezcla explosiva que queda estupenda para esta balada. La dulzura de la voz de ella me parece equiparable a la dulzura del MV, donde los podemos ver como una pareja disfrutando de momentos preciosos.

¿Qué te parece el último trabajo de Eric Nam?

Este trabajo, en concreto la canción Good For You le ha colocado en lo más alto y le han valía dos nominaciones en la próxima edición de los MAMA. La primera de ellas como Mejor Actuación Vocal Masculina, y la segunda como Canción del Año. Pero es que además, la colaboración con Wendy, Spring Love, también tiene lo suyo, pues luchará para alzarse con el premio a Mejor Colaboración, y también se encuentra en la sección de Canción del Año