I.M deja Starship Entertainment tras no renovar su contrato

Starship Entertainment ha ofrecido un comunicado actualizando el status de los contratos de MONSTA X con la compañía. En el mes de mayo conocimos algunos de los futuros de los integrantes, y ahora la empresa ha concluido las conversaciones con todos ellos.

Como resultado, I.M deja Starship Entertainment aunque continuará participando en las actividades grupales de MONSTA X. El resto de integrantes, Shownu, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon y Joohoney han renovado su contrato.

Te contamos los detalles en BA NA NA.


En el mes de mayo de 2022, Starship Entertainment ofrecía un comunicado relativo a los contratos de MONSTA X al llegar los siete años tras el debut de los chicos. Entonces, ya supimos que Showny, Kihyun y Hyungwon ya habían renovado sus contratos y el resto estaban pendientes.

Ahora, hemos sabido que I.M deja Starship Entertainment, mientras que el resto de integrantes de MONSTA X continuarán su trayectoria con la compañía al renovar su contrato. Sin embargo, I.M continuará participando en las promociones de MONSTA X tras llegar a un acuerdo con la compañía.

Hemos conocido la noticia a través de un comunicado oficial de Starship Entertainment. Te lo dejamos traducido en castellano a continuación.

“Hola.

Somos Starship Entertainment.

Una vez más expresamos nuestra profunda gratitud a MONBEBE de todo el mundo que continuamente muestran su amor y apoyo a MONSTA X.

Starship Entertainment ha renovado recientemente los contratos con cinco de los miembros de MONSTA X de nuestra agencia: Shownu, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon y Jooheon. Como los seis miembros siguen teniendo un afecto inmutable por MONSTA X y MONBEBE, hemos llegado a un acuerdo mutuo para que I.M. continúe en las futuras actividades del grupo.

Basándonos en la lealtad y la confianza que hemos construido entre nosotros, pondremos todo nuestro esfuerzo para que las futuras actividades de los miembros brillen aún más. Prometemos ofrecer un apoyo total y sistemático.

Hemos mantenido conversaciones sinceras con I.M, pero lamentablemente nuestro contrato exclusivo con él llegará a su fin. Expresamos nuestra profunda gratitud por el duro trabajo, los esfuerzos y la devoción de I.M. a lo largo de los años. Animaremos y apoyaremos las futuras actividades de I.M y su nuevo camino.

MONSTA X ha concluido su hiatus de un mes. Nos estamos preparando con los miembros para que los reciban con diversas actividades grupales e individuales.

Os pedimos que sigáis animando, enviando ánimos y apoyando a los seis miembros de MONSTA X.”

Carta de I.M en el fancafé

El mismo día de conocer esta noticia, I.M usaba el fancafé de MONSTA X para lanzar una carta escrita a ano para sus fans explicando su decisión a sus fans. Te dejamos con la carta traducida al español:

"Hola. Soy I.M. de MONSTA X.

Han pasado siete años desde que empecé como cantante con Starship.

Como hemos estado juntos durante mucho tiempo, me he encariñado con la compañía, pero pensé que necesitaba un nuevo reto con un significado diferente, así que después de pensarlo mucho, llegué a esta decisión.

Quiero agradecer sinceramente a los miembros de mi familia de Starship con los que he pasado muchos días, riendo y llorando juntos hasta ahora.

A Monbebe, que ha creado nuestros momentos más felices y brillantes con nosotros. Daré prioridad a los ascensos de MONSTA X y MONSTA X estará con Monbebe como seis, como siempre.

Te quiero Monbebe. Me convertiré en un Im Chang Kyun e I.M que mostrará una imagen de crecimiento continuo.

Gracias."



I.M comienza así una nueva etapa profesional y por el momento se desconoce cuál será su futuro. Estaremos muy pendientes tanto de sus actividades como las del resto de integrantes de MONSTA X y las grupales.

¿Te esperabas la salida de I.M de Starship Entertainment?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes