El futuro del turismo entre Corea del Sur y España

Tras la visita del presidente surcoreano Moon Jae In y el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, Hwang Hee, a nuestro país, las relaciones internacionales entre España y Corea del Sur parecen haberse vuelto más estrechas.

Tras esta visita se espera una gran iniciativa para un nuevo futuro sostenible para la industria del turismo entre ambos países y un mayor flujo turístico entre Corea y España en el futuro.

¿Quieres saber más sobre el futuro del turismo entre Corea del Sur y España? Sigue leyendo en BA NA NA

El futuro del turismo entre Corea del Sur y España

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, visitó nuestro España y asistió a la mesa redonda de la industria del turismo Corea-España en el Hospital San Pau de Barcelona.

El Presidente Moon señaló que la cooperación internacional para el turismo no se trata sólo de promocionar el turismo sino también de promocionar la recuperación de la vida diaria. Por lo que espera que España y Corea del Sur tomen la iniciativa en la cooperación para abrir un nuevo futuro sostenible para la industria del turismo.

Aumento del "Año de Visitas Mutuas"


También anunció que Corea va a comenzar a anunciar las directrices para un turismo seguro con vistas a resumir el turismo internacional. Además gracias a la visita del presidente surcoreano a España, ambos países han decidido alargar el "Año de visitas Mutuas" durante un año más, conmemorando así el 70 aniversario de lazos diplomáticos entre ambos países. 

El "Año de Visitas Mutuas" consistía en un año de colaboraciones y visitas a ambos países que se vio paralizado por la llegada del COVID-19. El presidente surcoreano Moon ha asegurado que nuevos proyectos para promocionar la amistad entre ambos países serán realizados durante los próximos meses.

Moon Jae In y Pedro Sanchez, en la visita del Presidente de Corea del Sur a España

Futuro incremento de vuelos entre España y Corea del Sur


Además, el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, Hwang Hee, quien acompañó al presidente Moon Jae In en su visita a nuestro país, ha señalado que anticipa un aumento en el flujo turístico entre Corea y España en el futuro. Y tal como señaló en una entrevista a EFE, España es un destino turístico muy popular entre la población surcoreana. Con un total de 630.000 visitas surcoreanas a España en 2019, mientras que en 2019 un total de 30.000 turistas españoles viajaron a Corea del Sur.

Antes de que la pandemia se desatara, España y Corea Del Sur tenían un total de 13 vuelos directos semanales. De los cuales 9 salían desde Barcelona hasta Seúl y otros 4 salían desde Madrid hacia la capital surcoreana. Este es un dato que el ministro surcoreano ha señalado que es muy probable acabe aumentando los vuelos entre España y Corea del Sur.

El ministro de Comercio y Turismo español, Reyes Maroto también estuvo presente en esta mesa redonda, además de los representantes de líneas aéreas y agencias de viaje de ambos países. El ministro Maroto añadió que España buscará un turismo seguro y estable y que espera dar la bienvenida a turistas coreanos a los lugares turísticos más famosos de nuestro país. El ministro surcoreano Hwang Hee tiene grandes expectativas de que este intercambio entre España y Corea del Sur será una estrategia ganadora en la era post-coronavirus.

Moon Jae In, en la visita del Presidente de Corea del Sur a España

Promoción turística: Camino de Santiago y el camino Olle Jeju, o Museo del Prado y el Museo Nacional de Corea


El ministro Hwang Hee ha propuesto, además, que España sirva de plataforma para que Corea del Sur se promocione de manera turística en Latinoamérica y que, España, utilice el mercado surcoreano para promocionarse de manera turística en Asia.

Entre las promociones para aumentar la amistad entre ambos países existe el plan de promocionar en el Camino de Santiago y el camino Olle Jeju, una ruta turística en la isla surcoreana de Jeju y viceversa, además de intercambios culturales entre el Museo del Prado y el Museo Nacional de Corea.

Camino de Olle Jeju en Corea del Sur

Camino de Santiago

Ambos representantes de los países esperan que a través de todas estas propuestas las relaciones internacionales entre España y Corea del Sur sean aún más estrechas.

Fuentes (1) (2) (3) (4

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes