[DRAMA] The Long Ballad (长歌行): sigue el camino de la venganza

A menudo vemos nuevas adaptaciones de libros o incluso de series antiguas, pero no es tan usual ver adaptaciones directas de manhuas en los dramas procedentes de China, y mucho menos que estas sean superproducciones.

De esta forma, de la mano de Tencent y Huace, llegó "The Long Ballad (长歌行)" el 31 de marzo, adaptando el manhua del mismo nombre ilustrado por Xia Da (夏达) y que cuenta con un reparto espectacular entre los que se encuentran Dili Reba (迪丽热巴), Leo Wu (吴磊) o Zhao Lusi (赵露思).

¿Quieres saber más sobre "The Long Ballad"? ¡Sigue leyendo en BA NA NA!

"The Long Ballad (长歌行)" es un drama histórico wuxia producido por Huace Film&TV, Yanyu Television, Tencent Penguin Pictures y Yanran Vision. Adapta el manhua ChanggeXing (長歌行) de la autora china Xia Da

Este manhua entró en hiatus en 2016 cuando Xia Da anunció la salida de la empresa que serializaba Changge Xing. En 2017 formó su propio estudio y al decidir mantener el hiatus hasta conseguir el pleno derecho sobre la obra, comenzó una nueva con el nombre de "Fragments (拾遗录)", que usa a los personajes de Changge Xing.

La dirección corre a cargo de Chu Yui Bun (朱锐斌), quien ha dirigido grandes dramas como "Eternal Love of Dream" o "Skate Into Love". Las guionistas son Chang Jiang (常江), quien trabajo en "Secret of Three Kingdoms" y Pei Yufei (裴雨飞), cuyo trabajo previo es "The Locked Room".

SINOPSIS

Li Changge es la hija del Príncipe Heredero de la dinastía Tang, Li Jiangcheng, sin embargo lo pierde todo cuando su tío, Li Shimin, asesina a su familia para hacerse con el poder y convertirse en el emperador. Decidida a tomar venganza, Changge huye y se hace pasar por un hombre, dispuesta a todo para acabar con su tío.

Las cosas no salen como planea cuando pierde en un asedio contra el general Ashile Sun, hijo adoptivo de Jieli Khan. Ashile Sun, quien sabe de la verdadera identidad de la princesa, decide convertir a Changge en parte de su ejército y protegerla de todo.

Dilraba Dilmurat/Dili Reba (迪丽热巴) es la encargada de dar vida a la princesa Li Changge. Dili Reba es una de las actrices más famosas en China en la actualidad y ha protagonizado grandes producciones como "Eternal Love of Dream". En el papel de Ashile Sun tenemos al joven pero experimentado actor Leo Wu (吴磊), quien recientemente protagonizó "Cross Fire".

Sin embargo, aunque ellos son la pareja protagonista, como parte del elenco principal, tenemos otros grandes nombres, como el de la actriz Zhao Lusi (赵露思) que interpreta a la princesa Li Yueyan, hija de Li Shimin y prima de la protagonista. También al actor Fang Yilun (方逸伦), protagonista de "The Love by Hypnotic" y Liu Yuning (刘宇宁) a quien vimos en la reciente "Ultimate Note".

El drama se grabó en los famosos estudios de Hengdian desde el 29 de marzo de 2020 hasta el 27 de julio del mismo año, no fue hasta el mismo día de su estreno, casi un año después, que Tencent anunció la llegada de la serie a su plataforma.

Los actores Dili Reba, Leo Wu, Fang Yilun y Liu Yuning, junto al cantante Zhou Shen, asistieron una semana antes de este estreno al programa Happy Camp como parte de la promoción del drama. Allí Zhou Shen interpretó la canción de cierre, "Cocoon (茧)".

The Long Ballad contará con 49 episodios que se podrán ver desde Tencent Video, Viki y desde el canal oficial de Huace en YouTube donde ya cuenta con subtítulos en inglés.

Y tú, ¿verás "The Long Ballad (长歌行)"?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes