Sweet home: 5 diferencias entre el webtoon y la serie

Sweet Home, es el webtoon de Carnby Kim 김칸비 y Young Chan Hwang 황영찬 que cobró vida con Song Kang, Lee Dohyon, Park Kyu Young o Lee Jin Wook el pasado 18  de diciembre a través de Netflix

Sin embargo, en el drama Sweet Home encontramos algunas diferencias con el webtoon original que no han pasado desapercibidos para los fans más incondicionales de la historia.

¿Quieres conocer cinco diferencias entre el webtoon de Sweet Home y la serie de Netflix? ¡Sigue con BA NA NA

sweet home webtoon drama

Sweet Home ha llegado a las pantallas de nuestro ordenador a través de Netflix como una adaptación del webtoon original. Pero como todas las adaptaciones televisivas, hay varias diferencias entre el webtoon original y el producto audiovisual que estamos consumiendo.

El objetivo principal de esta adaptación era la posibilidad de crear una serie que durase más que una temporada, y si te has leído el webtoon, te habrás dado cuenta que los 141 capítulos originales están condensados en los 10 episodios que tiene la serie. 

Pero para poder conseguir una serie de más de una temporada, algunos cambios iban a suceder, y de entre todos esos cambios (¡que son varios!) aquí os dejamos cinco cambios hechos respecto a personajes que aparecen en la serie y que tienen cierto peso en la trama.

BA NA NA os trae un pequeño recopilatorio de las cinco diferencias más llamativas que puedes encontrar en la adaptación televisiva comparada con el webtoon original. ¡Cuidado con los posibles spoilers!

Diferencias entre el webtoon de Sweet Home y la serie Sweet Home 

  • Seo Yi Kyung 

Seo Yi Kyung es un personaje creado completamente para la adaptación televisiva. Es una bombero que vive en el mismo edificio que Cha Hyun Soo y además, es el único personaje que sale del edificio y se adentra en una ciudad completa de monstruos para buscar a su marido, un científico relacionado con el gobierno y el ejército que estaba investigando el virus y que se encuentra desaparecido.

Seo Yi Kyung fue creada con el propósito de poder integrar al ejército (que no aparecían en el webtoon original) en la trama. De este modo se crea una sub trama, la pequeña posibilidad de que exista una cura y una salvación para los personajes.

seo yo hyung sweet home

  • Pyeon Sang Wook

Pyeon Sang Wook es otro de los personajes que sufrió un cambio radical. Mientras en el webtoon original, Sang Wook es un ex miembro de las fuerzas policiales, en la adaptación se convierte en un criminal que combate el crimen basándose en su propia justicia. A parte de su personalidad y su historia pasada, su forma de morir también cambia en la serie. 

Durante el webtoon, Sang Wook no muere en ningún momento, es más, es uno de los pocos supervivientes del edificio de vecinos, sin embargo en la adaptación, su muerte nos lleva al punto clave del final de la segunda temporada: un final abierto que nos ofrece múltiples opciones.

Pyeon Sang Wook sweet home

  • Lee Eun Yoo

Otro personaje que sufrió un cambio en su personalidad fue Lee Eun Yoo, la hermana pequeña de Lee Eun Hyuk.

En el webtoon, Eun Yoo es una joven que ha perdido a sus padres y vive con su hermano mayor, aprecia a su hermano y a veces se avergüenza de que sea algo 'friki' y le gusten los videojuegos. Sin embargo en la adaptación, Eun Yoo es una joven algo rebelde que se culpa de que Eun Hyuk no pueda vivir su vida por tener que cuidar de ella.

lee eun yoo sweet home

  • Han Du Sik

Han Du Sik tiene un cambio en su historia que marca un punto de no retorno para Cha Hyun Soo en la adaptación televisiva, sin embargo en el webtoon la forma en la que muere es completamente diferente. Durante el intento del grupo de escaparse del edificio para ponerse a salvo, el parking se vio atacado. Du Sik, sucumbiendo al proceso de monsterización, acabó descubriendo que su único deseo era tener piernas, y decidió usar sus últimos momentos en control para atacar a los monstruos que estaban atacando a sus amigos y poder salvarles, siendo quemado por sus compañeros.

En la adaptación, Du Sik muere también salvando a sus amigos, pero esta vez muere a manos de Hyun Soo cuando pierde el control. Muere abrazado a Hyun Soo mientras le asegura que no es su culpa. Es al despertar cuando Hyun Soo se da cuenta de que ha sido él, habiendo perdido el control, quien acabó con la vida de Du Sik y decide entregarse al ejército.

han du sik sweet home

  • Ahn Gil Seop

Ahn Gil Seop es otro de los personajes cuya muerte es diferente en el webtoon y en la serie. En el webtoon, muere salvando a Hyun Soo y recordándole que, a pesar de todo, tiene que sobrevivir. 

Sin embargo en la adaptación televisiva, Gil Seop no despierta una mañana y su muerte se achaca a su edad y la falta de medicación.

ahn gil seop sweet home

Y tú, ¿te diste cuenta de estas diferencias del webtoon se Sweet Home y la serie?

1 comentario :

  1. odio la mayoria de los cambios salvo los personajes que me gusta llamar el salvo el fuerte y el ingeniero

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes