[KBEAUTY] Foxy eyes: la mirada más felina del K-Pop

Seguro que todos hemos oído hablar de los llamados foxy eyes. Se trata de unos ojos con una forma muy característica que dan la sensación de tener una mirada afilada, casi felina

Hoy, BA NA NA te contará más sobre este tipo de ojos y te enseñaremos cómo conseguir una mirada más afilada gracias al maquillaje. Además de ayudarte a conseguir looks como el de Hoshi o Seulgi.

¿Quieres saber más? ¡Quédate con BA NA NA!


El objetivo de los foxy eyes es dar la impresión de una mirada penetrante, como si de un zorro o de un gato se tratase. Se centra mucho en el tercio exterior del párpado superior y en este caso se suelen usar sombras mates, dejando el brillo a un lado ya que es lo que le daría esa redondez al párpado que estamos intentando evitar.

Normalmente este efecto se consigue con cirugía plástica, usando unos hilos tensores que se insertan en la sien y levantan la ceja cambiando la forma natural de ésta, haciendo que se estire de forma recta y en diagonal. Y así crear ese efecto de alargamiento del ojo. A pesar de esto, es posible conseguir un efecto similar gracias a el maquillaje, ¡y se nota la diferencia!

Conocemos varios idols cuya forma natural de sus ojos ya da la impresión de una mirada felina y penetrante, además, suelen acentuar más este efecto con el estilo de maquillaje. Usando así sombras oscuras y bien marcadas que acentúen aún más la forma del ojo. Algunos de los idols que más destacan por sus foxy eyes son Yeji de ITZYHoshi de SEVENTEEN, Seulgi de Red Velvet o Jooheon de MONSTA X e incluso el actor Hwang In Yeob, cuya mirada destaca de forma natural por la forma de sus ojos.

Desde BA NA NA te enseñamos el paso a paso de como conseguir el efecto foxy eyes.

Foxy Eyes paso a paso:

PASO 1:


Uno de los pasos más importantes de este maquillaje son las cejas. Lo ideal sería que las cejas tuviesen una forma recta y ligeramente ascendente. Una manera de modificar la forma de la ceja es rapando el final y dibujándolo de la manera deseada con un lápiz, pero si no os atrevéis, ¡no pasa nada!

Siempre podéis rellenarlas de forma que queden lo más rectas posibles e intentar fijarlas con gel para cejas. Nosotras hemos decidido rellenar las cejas con un lápiz retráctil (Brow Liner High Definition de Beter) siguiendo su forma natural, alargándolas ligeramente y fijándolas con gel. (Make me brow de Essence).

PASO 2:

Centrándonos ahora principalmente en el ojo, podemos usar un poco de cinta adhesiva para ayudarnos a marcar la forma si no tienes mucho manejo. Si usáis este método, ¡tened cuidado a la hora de retirarla ya que podéis herir vuestra piel!

Esto nos va a ayudar a crear la forma alargada de nuestro ojo con total precisión sin temor a que nos salgamos de la mitad superior del ojo. A partir de aquí vamos a empezar a aplicar las sombras, nosotras hemos usado la paleta Poison Garden de Nabla, pero podéis usar cualquier paleta que tenga tonos cafés o incluso experimentar con otro tipo de colores, ¡quizá os sorprenda el resultado!


Tened en cuenta que para este maquillaje aplicaremos las sombras solo en la mitad exterior del párpado. Usando la paleta mencionada anteriormente, hemos cogido el color Zen, un tono teja muy suave, como base, y lo hemos aplicado en el tercio más exterior del ojo. 

A continuación, hemos cogido el color Adagio, un marrón muy oscuro, y lo hemos ido aplicando poco a poco difuminando suavemente marcando una especie de 'v' en la mitad exterior del párpado, centrándonos en darle intensidad sobre todo a la zona inferior.

PASO 3:


El siguiente paso se trata del delineado. Para este paso recomendamos delineadores con punta de pelo, que sean bastante flexibles a la hora de usarlos, nosotras hemos usado el Waterproof Epic Ink Liner de Nyx, pero otras opciones podrían ser el Epic Wear Liquid Liner de la misma marca o el The 24H Pen Eyeliner de 3INA de punta de fieltro por si estáis empezando y no os atrevéis con una punta flexible.

Aunque también os podéis atrever con delineadores en gel como el Lasting Gel Eyeliner de KIKO MILANO, aunque en caso de usar este tipo de productos os recomendamos que uséis también una brocha de precisión como la número 63 de la misma marca. 

Una vez hayamos elegido nuestro delineador y siguiendo la forma que hemos marcado con las sombras, hacemos un delineado que empiece a mitad de ojo hacia afuera, subiendo ligeramente hacia la ceja. Luego, marcamos la 'v' de la parte interior del ojo creando una pequeña punta para afilar nuestra mirada y que nuestros ojos se vean más intensos.

PASO 4:


El último paso que va a acentuar aún más el alargamiento de nuestro ojo y nuestra mirada felina son las pestañas postizas. Lo más recomendable es que se usen de la mitad del ojo hacia el exterior en vez de usar las que son de banda completa y cubren todo el párpado, para esto siempre podéis cortarlas por la mitad. 

Las que hemos usado son de Aliexpress (nº11) las cuales hemos recortado ligeramente para ajustarlas a la mitad exterior del párpado, ¡pero las opciones son infinitas! Podéis usar también pestañas individuales como las de Ardell o simplemente podéis prescindir de ellas y aplicaros una buena capa de máscara de pestañas, siempre intentando que el rizo de la pestaña vaya hacia afuera.


¡Este es el resultado final! Sin cirugía y con unos simples pasos de maquillaje, hemos logrado que nuestros ojos se vean más afilados y por lo tanto una mirada más felina. Siempre podéis innovar, cambiando el delineado a uno más recto o incluso si no queréis un look tan marcado siempre podéis usar una sombra negra en vez de delineador o un delineador de color marrón que no resalte tanto. ¡El maquillaje siempre es creatividad, no hay nada escrito!

Imita los foxy eyes de tus idols favoritos

Ahora que ya sabéis cómo conseguir un efecto alargado en el ojo, ¿por qué no intentáis imitar los estilos de algunos idols? 

Estilo de Seulgi de Red Velvet

En este caso, para imitar el estilo de Seulgi de Red Velvet, podríamos usar sombras mates en tonos cafés o incluso rojizos. A la hora de hacer el delineador, deberíamos hacerlo completamente recto, siguiendo la forma del ojo hasta la mitad de este y luego manteniendo el trazo completamente recto sin seguir la curvatura natural del párpado, dando así un efecto incluso más afilado

En este caso, también le han dado un ligero énfasis al párpado inferior usando una sombra café muy suave, centrándose siempre en marcar la forma alargada, pero debéis tener cuidado con este paso o potenciaréis la redondez del ojo.

Estilo de Seulgi, de Red Velvet.

Estilo de Hoshi de Seventeen

Por otro lado, si no queréis marcar el look demasiado con un delineador, podéis imitar el estilo de Hoshi de Seventeen, el cual está hecho enteramente con sombras, usando tonos marrones oscuros y algunos que tiran más al color teja y al rojo. 

Ha marcado la forma natural de su ojo con una sombra oscura y la ha ido difuminando usando tonos más claros, creando un efecto de ojo ahumado que alarga su mirada y la afila, además de centrarse también en el lagrimal. Pero en vez de marcándolo haciendo un pequeño pico con el delineador como hemos hecho anteriormente, lo marca intensamente con la sombra para dar ese efecto de mirada felina.

Estilo de Hoshi, de SEVENTEEN.


Y tú, ¿te animas a intentar los foxy eyes?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes