Mnet Asian Music Awards responde a las acusaciones de trato diferente a los invitados

Tras la celebración de los 2020 MAMA el pasado 6 de diciembre, fueron muchos los fans que mostraron su preocupación tras descubrir que los artistas invitados a la gala no contaban con salas de espera propias durante la ceremonia. 

Como resultado, los cantantes tenían que esperar en sus coches hasta que fuese su turno de subir al escenario para recoger sus premios. Las críticas a la gestión de los Mnet Asian Music Awards no tardaron en llegar y la organización ha hablado al respecto aclarando la situación.

Te contamos en BA NA NA la situación. 


El 6 de diciembre tenía lugar la ceremonia de los Mnet Asian Music Awards 2020, con un concepto online y sin contacto entre los asistentes dada la situación mundial del Coronavirus. Si bien es cierto que durante las 6 horas de gala pudimos disfrutar de muchas actuaciones increíbles, estas fueron grabadas con anterioridad y los artistas únicamente subían al escenario a recoger sus premios el día de la gala.

Acusaciones por el trato de los invitados de los 2020 MAMA

Sin embargo, durante la celebración de la ceremonia, se filtraron algunas imágenes en las que se veía a los artistas esperar sus respectivos turnos en sus coches. Los cantantes que estuvieron presentes en la ceremonia no tenían disponibles salas de espera o de descanso, y por ellos muchos fans mostraron su creciente preocupación. 

A su vez, los actores que presentaban cada uno de los premios, sí contaban con estas salas en las que permanecían a la espera de su turno para subir al escenario. Fotos de los actores en sus redes sociales, donde se veía comida en las salas de espera, también incendiaron los comentarios de los fans y generaban las primeras críticas a la organización.

Como resultado, el medio coreano Dispatch publicaba un reporte donde se recogían todas estas situaciones. De la misma manera, reportaban que únicamente dos de los grupos presentes en la ceremonia disfrutaron de sala de espera, mientras que el resto tenía que esperar en sus coches. También aseguraban que los actores contaban con catering en sus salas, mientras que el resto de asistentes debían comer en sus coches.

Fuente: (X)

Respuesta de Mnet Asian Music Awards

La organización de los Mnet Asian Music Awards respondía a estas acusaciones a través de un representante del staff que hablaba para el medio No Cut News el mismo día de este reporte. 

Informan de que, siguiendo las recomendaciones de prevención y medidas sanitarias por el Covid-19, no podían asegurar una sala de espera para cada uno de los artistas asistentes. A sí mismo, aseguraba que se utilizaron todos los espacios disponibles en el lugar en el que se celebró la ceremonia, uno en el que se celebró la gala y otro en el que esperaban los presentadores (el set de I-LAND) y que debían respetar el número de personas permitidas en cada espacio. 

Sobre el tema de que los artistas debían esperar en sus coches y los actores en el edificio del set de I-LAND aseguran que todo fue por la propia organización de la gala y las medidas de prevención. Como las actuaciones estaban grabadas previamente, los artistas únicamente debían entrar al edificio y subir al escenario al ganar una categoría. Sin embargo, los actores no habían estado previamente en el set de grabación, por lo que lo organizaron de tal manera que pudieran ensayar previamente y hacer las pruebas previas a la grabación. A su vez, como los actores y presentadores no llevaban tanto staff como los artistas, podían asegurar las medidas de prevención sanitaria con ellos a diferencia de los cantantes, con más gente en el staff. 

La organización de los 2020 MAMA informa también de que todos los asistentes tuvieron comida y que recibieron la misma atención en la medida de lo posible, independientemente de que tuvieran que esperar en una zona u otra durante la ceremonia. 

Fuente: (X)


Los 2020 MAMA llegaban el 6 de diciembre como una de las galas de premios de K-POP de final de año. En 2020 lo digital y la inteligencia artificial se han hecho hueco en estas ceremonias dada la situación y se han vivido de forma distinta.


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes