BA NA NA STAGE: JJ Lin (林俊杰)

Desde BA NA NA volvemos una vez más con un nuevo BA NA NA STAGE, en esta ocasión dedicado al cantante, compositor y productor de mandopop JJ Lin (林俊杰), y que actualmente se trata de uno de los artistas más influyentes de Asia.

¡Descubre todo sobre él!

¿Quién es?

El 27 de marzo de 1981 nacía en Singapur Lin Junjie (林俊杰), quien acabaría siendo una estrella y una revolución en el mandopop. Habla fluidamente tanto inglés como chino, y es que es de ascendencia china de la provincia de Fujian.

En 2003 comenzaba su carrera como artista bajo el nombre de JJ Lin, y lo hacía con el lanzamiento de su primer álbum "Music Voyager (樂行者)". Con este primer lanzamiento conseguía enamorar a muchos seguidores, y su canción "江南", perteneciente a su segundo álbum "Second Heaven (第二天堂)", triunfaba totalmente en China. Este era solamente el comienzo de su camino a lo más alto en la música, y es que hasta la actualidad ha lanzado numerosos álbumes, multitud de colaboraciones, y además se ha hecho un nombre como productor y compositor, habiendo trabajado con artistas destacados.


Durante su carrera ha destacado por su gran voz y técnica, pero sí es verdad que durante los años hemos podido ver distintas facetas, estilos y una gran evolución como artista de JJ Lin.

Además, el artista no solo ha triunfado en el mundo musical, sino que también lo hemos visto trabajar como actor en trabajos como "So I'm Not Handsome (原來我不帥)" o "The Secret (消失爱人)". 

  

También conseguía conquistar el mundo empresarial y de la moda con su línea SMG. JJ Lin explica que las 3 estrellas del logo representan fuerza, lealtad y esperanza. Estas tres palabras no solo son importantes para él en el mundo empresarial, sino también en su vida y en su carrera.



Recientemente JJ Lin se embarcaba en otro mercado, y es que en febrero de este año se expandía en el mercado de los esports después de adquirir Malaysian Mobile Legends: Bang Bang team, Makan Cendol. El propio JJ Lin quien es un gran fan de los videojuegos, presentaba el primer equipo singapurense de esports, Team SMG (Still Moving Under Gunfire), y que hacían su debut en julio compitiendo en el juego FPS Valorant. Team SMG era fundado en 2017 junto al originalmente jugador de Dota 2 y entrenador, Kenchi Yap. Team SMG también tiene equipos en Malasia, Taiwán y Shanghái.

JJ Lin, el tesoro nacional de Singapur

Desde el 2003 JJ Lin no ha hecho más que superarse, convirtiéndose en una superestrella y escalando a lo más alto de la industria musical en Asia. En la actualidad cuenta con más de 54 millones de seguidores en Weibo, más de 3.1 millones en Facebook, supera los 4.5 millones en Instagram y tiene 1.29 millones de subscriptores en su canal de Youtube.

Durante su carrera ha sacado numerosos temas que han acompañado a generaciones completas y que no pueden pasar desapercibidos. JJ Lin cuenta con una discografía impecable, siendo casi imposible destacar solo unas pocas, pero algunas de ellas son "Cao Cao (曹操)", "If Only (可惜沒如果)" o "Twilight (不為誰而作的歌)".

Además, durante su carrera el artista no ha parado de evolucionar y sorprendernos con sus lanzamientos. Un ejemplo de esto es "From M.E. to Myself (和自己對話)", un album experimental lanzado el 25 de diciembre de 2015. JJ Lin se convertía en el primer artista de mandopop en lanzar un álbum experimental, un álbum pop con sonido envolvente, un concepto que incluía videos musicales de 360º y exhibiciones experimentales de realidad virtual.

Con este trabajo JJ Lin conseguía dos Golden Melody Awards, uno a 'Best Mandarin Male Singer' y 'Best Composer' por el tema "Twilight".

Este año 2020 tiene lugar el decimocuarto lanzamiento del artista, y lo cumple con "Double Dimension", un proyecto que está formado por un doble EP, 倖存者 • 如你. La primera parte"Drifter (倖存者), en mandarín y compuesta por un total de 6 canciones veía la luz el 20 de octubre. JJ Lin ha conseguido multitud de logros con este trabajo, y es que el EP “Drifter” conseguía 558.000 copias vendidas en las primeras 24 horas. Por otra parte, el single que también está incluido en este trabajo, “No Turning Back”, alcanzó los 2 millones de copias vendidas.

En este trabajo también se encuentra "Embark (最嚮往的地方)", canción que se puede encontrar como OST en la película de animación de Disney y Pixar "Soul". Se trata de la canción principal china y está compuesta, producida y cantada por JJ Lin.


Para el lanzamiento de este trabajo realizó un directo de 'listening party', donde invitados y artistas como Jackson Wang, Roy Wang o Chen Linong, tuvieron la oportunidad de compartir con él las primeras impresiones del trabajo. Este directo tuvo 24 millones de espectadores en China y cuenta con más de 300.000 visitas en Youtube actualmente.

  

A pesar de que el artista reside en Taipei sigue tratando a Singapur como su hogar, esto lo pudimos ver en el directo, y es que desde que el presentador nombró Singapur se pudo notar como JJ Lin se emocionaba y decía que quería volver a casa pronto. 

La segunda parte del proyecto "Double Dimension", "Like You Do (如你)", hasta el momento, está compuesta por una canción en inglés, "While I Can". 

En la conferencia de prensa de "Double Dimension" el artista comentaba que “en la vida hay luz y oscuridad, aferrarse o dejarse llevar conscientemente. Volviendo a un redescubrimiento de la vida, el álbum cuenta una historia sobre todos nosotros. Yo podría ser tu voz, como tú podrías ser la mía".

Los trabajos del artista no quedan ahí, y es que además ha trabajado en bandas sonoras y ha sido productor y compositor para otros artistas. Además ha realizado numerosas colaboraciones y realizado proyectos junto a otros artistas, un ejemplo de esto es la canción principal para las Olimpiadas de 2008 en Beijing, "Beijing Welcomes You (北京欢迎你)". En esta canción aparecen multitud de celebridades entre ellas Jackie Chan, Jolin Tsai, Zhou Bichang, Nicholas Tse, Vivian Hsu o Wang Leehom.

Entre las colaboraciones de JJ Lin encontramos nombres nacionales e internacionales, como "Beautiful (手心的薔薇)" junto a G.E.M., "I am alive" con Jason Mraz, "No Filter (無濾鏡)" junto a Hiroshi Fujiwara, el tema "Chekmate" con Jung Yong Hwa y que se encuentra en el álbum en solitario del artista "One Fine Day", o la versión china de "Despacito" que interpreta junto a Luis Fonsi

Mucho más reciente y emotiva era "Stay With You", la canción que lanzaba JJ Lin el 28 de enero. Stefanie Sun en esta ocasión se encargaba de la letra de la canción. Se trata de una emotiva balada en honor al personal medico que se encontraba luchando contra la COVID-19 en Wuhan. También lanzaba la versión en ingles en la que sí canta junto a Stefanie Sun (孙燕姿).

Hasta el momento, JJ Lin ha realizado 4 tours mundiales, con 120 paradas y vendiendo 2.5 millones de entradas. El artista también ha sido reconocido en multitud de ocasiones por sus logros y composiciones en premios nacionales e internacionales, como son los Golden Melody Awards, Mnet Asian Music Awards o Premio iTunes al Artista del Año de Taiwán y Premio iTunes al Artista del Año de Singapur.

No solo los ha recibido, sino que además ha sido invitado a presentar y actuar en los 31st Golden Melody Awards


La carrera del artista es indudablemente increíble, con multitud de trabajos que no te puedes perder. Esperamos que también hayas caído ante los encantos del tesoro nacional de Singapur y te animes a descubrir mucho más sobre él. Talento, creatividad, carisma, versatilidad; JJ Lin es un diamante en bruto y a pesar de que ya lleva 17 años en el mundo del espectáculo, aún le queda mucho más que presentarnos y ¡muchas sorpresas!

Y  a ti, ¿qué te ha parecido JJ Lin? 

¿Ya lo conocías? Si es así, ¡cuéntanos!


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes