[MVs] Epik High regresa con 'Epik High is Here'


Ha pasado año y medio desde que conocíamos el último trabajo del trío Epik High 에픽하이. Desde noviembre de 2019, el grupo no publicaba ningún trabajo, pero ahora es el momento de disfrutar de uno de los grandes proyectos de Tablo, Mithra Jin y DJ Tukutz. 

Acaban de publicar la primera parte de Epik High Is Here, su décimo álbum de estudio, un trabajo con 10 temas, grandes colaboraciones y con ROSARIO junto a ZICO y CL y Based on a True Story junto a Heize como title tracks.

Además de estos dos grandes artistas, este trabajo contará con colaboraciones con G.Soul, Heize, Nucksal, Kim Sawol, Woo, Changmo, Miso y B.I.

¿Quieres saber más sobre el esperado comeback de Epik High? ¡Sigue con BA NA NA!


Octubre siempre es un mes de celebración para Epik high, pues debutaban en octubre de 2003 y este año, en su decimoséptima celebración, han sorprendido a sus fans con un mensaje inesperado. 

El mismo día de su aniversario, publicaban el vídeo “Message From EPIK HIGH”, en el que daban una noticia increíble: el comeback de Epik High llegaría en enero de 2021. En el vídeo, saludan a sus fans y les preguntan cómo están antes de pasar a mostrar pequeños vídeos del proceso de creación de este nuevo trabajo. 



Epik High Is Here, Pt.1

Este es su nuevo álbum de estudio, el décimo en su carrera, y el trío ha estado inmerso en su producción y creación durante los últimos meses. Llegará en dos partes, y la primera de ellas, 'Epik High is Here' ya ha visto la luz tras unas semanas de adelantos y pistas. 

Esta primera parte llega con un total de 10 canciones, de las cuales 7 serán colaboraciones con artistas que increíbles como G.Soul, CL, Heize, ZICO, Nucksal, Kim Sawol, Woo, Changmo, Miso y B.I. ROSARIO, uno de sus temas principales, presenta a Epik High junto a CL y ZICO. La otra title track es Based On a True Story, la colaboración de Epik High y Heize.

epik high tracklist

epik high lineup

Rosario de Epik High, CL y Zico

Rosario es uno de los temas principales de este nuevo trabajo, y Epik High se une a Zico y CL, para presentar un tema con toques de música latina con toques indiscutibles del hiphop, estilo musical en el que más cómodos se sienten en Epik High. Rosario es un himno a las leyendas de la industria, como los protagonistas del tema, pues de destinas formas se han labrado su propio camino en la industria coreana. Epik High con una trayetoria de 17 años, CL convirtiéndose en una de las referentes femeninas de la música coreana a nivel internacional y Zico creando su propia compañía, esllo y estilo musical.

Con los raps de Tablo, Mithra Jin y Zico, llega el estribillo protagonizado por CL con un un mensaje claro: soy una leyenda y estoy aquí para quedarme. 

El ritmo es indiscutible, y el videoclip de Rosario de Epik High, CL y Zico llega con un formato ya conocido en el trío, ya que es el mismo que pudimos ver en Born Hater hace ya unos años. Llega con una historia, con Tablo como protagonista y con un trasfondo que te enganchará desde el primer momento. ¡No te lo peirdas! 


 The second title track, titled "Based on a True Story," features R&B soloist Heize. The song is something of a theme song for anyone who has related maybe a little too much with a sad drama or movie. The song's classical track sounds less hip-hop and more like the background accompaniment to a movie or anime, with Epik High putting their own unique twist on a traditional rap sound.

Based on a True Story de Epik High y Heize 

Junto a Rosario, el otro tema principal de Epik High is Here es Based On A True Story de Heize y Epik High. La solista se une al grupo para presentar un tema completamente diferente y que se ajusta al estilo R&B al que estamos acostumbrados a ver en Heize. 

Based On a True Story es una canción lenta, dejando atrás la fuerza presentada en Rosario y el rap intenso de Epik high para presentarnos una faceta más sentimental y cercana del grupo. Habla sobre esos momentos de tristeza que todo el mundo vive en algún momento de su vida, y que recuerda un poco al concepto presentado en sleepless in__________, su último trabajo.

De la misma manera, llega el videoclip de Based On A True Story con un formato diferente y original a modo de fotogramas similares a una película con escenas de todos los protagonistas de la canción. Despierta una sensación completamente distinta al tema anterior, haciendo este álbum todavía más especial.


Durante 2020, el grupo ha estado bastante inactivo musicalmente hablando, pero no han dejado de estar en contacto con sus fans a través de diferentes proyectos. Ahora, es el momento de disfrutar de nuevo de sus promociones para el décimo álbum de Epik High en 2021.

¿Qué te parece Epik High is Here?

¿Te gusta más Rosario o Based on a True Story?

¿Qué tema te gusta más del comeback de Epik High?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes