Dalgona Coffee 달고나커피: qué es y cómo se hace

Si eres un aficionado del café, entonces muy seguramente ya hayas escuchado hablar de este tipo de café: el Dalgona Coffee 달고나커피. 

Es uno de los cafés que más fama han tenido en las últimas semanas en Corea del Sur y ahora te lo traemos para que practiques en casa su preparación.

¿Aún no has escuchado hablar de él? ¿Quieres saber en qué consiste esta nueva bebida? ¡BA NA NA te explica eso y mucho más! 




Qué es Dalgona Coffee

El Dalgona Coffee se ha vuelto muy popular en Corea del Sur. Este tipo de bebida está hecha con partes iguales de café instantáneo, azúcar y agua. Esta mezcla se acaba situando encima de la leche, lo que produce un gran efecto visual cuando se presenta la bebida.

El Dalgona Coffee surgió  como una forma de pasar el tiempo entre los ciudadanos surcoreanos una vez el gobierno estableció que, para evitar el contagio de COVID-19, sería mejor que los ciudadanos del país se quedasen en sus casas.

¿Por qué se llama Dalgona Coffee? El Dalgona es un tipo de caramelo muy popular en Corea del Sur. Lo puedes encontrar en las calles de Myeongdong sobre todo y suele venir con una figura en su interior. ¡Si consigues dejar la figurita intacta, te pueden regalar otro dalgona! El sabor de esta bebida recuerda mucho al sabor dulce del Dalgona, de ahí su nombre.




Antes de que te demos la receta del Dalgona Coffee, cabe destacar que varias publicaciones han señalado la posibilidad de que se necesite mezclar el café un total de 400 veces... ¡Así que te aconsejamos que tengas una batidora a mano!

Ingredientes Dalgona Coffee

  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 1 taza de leche

Cómo se hace el Dalgona Coffee

  1. Primero, necesitas mezclar el café instantáneo y el azúcar
  2. Una vez ambos ingredientes estén juntos, añade agua caliente. 
  3. Bate la mezcla durante hasta que tome una consistencia espesa (para hacer esto, puedes utilizar una batidora). 
  4. Coloca algo de hielo un un vaso y añade la leche
  5. Después, cubre la leche con la mezcla de café.
  6. ¡Ya está listo! Puedes hacer una foto -porque quedan muy bonitas- y bebértelo. Para ello, remueve ligeramente el resultado para que el café y la leche se mezclen bien y... ¡A disfrutar!
Si aún a pesar de tener los ingredientes y los pasos de la preparación aún no estás muy seguro de cómo deberías hacerlo, ¡te dejamos un vídeo tutorial de cómo preparar Dalgona Coffee!


¿Te animas a preparar Dalgona Coffee con BA NA NA?



1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes