[REVIEW] Así fue la Japan Weekend de Febrero 2020

Ya hemos celebrado la primera Japan Weekend en Madrid del año, un evento en el que no ha faltado de nada y hemos disfrutado de multitud de actividades.

Un año más, dos pabellones del IFEMA Feria de Madrid, se llenaban para recibir los días 15 y 16 de febrero de 2020 a todos los apasionados de la cultura asiática. BA NA NA estuvo allí y te contará todos los detalles de este gran evento.

¿Quieres saber más sobre la Japan Weekend de Madrid de febrero? Sigue con BA NA NA


Si de algo estamos seguros, es que año tras año, la Japan Weekend se ha convertido en el gran referente de los eventos de la cultura asiática a nivel nacional. Sus eventos, que se pueden encontrar en diferentes comunidades, son siempre un éxito en asistencia en el que se puede encontrar todo tipo de actividades.

El año 2020 comienza con mucha fuerza para este evento, ya que los pasados días 15 y 16 de febrero se celebró la primera edición de Japan Weekend en la capital. La segunda cita del año tendrá lugar más adelante, en septiembre, pero después de la energía y buen rollo de esta edición... ¡ya no podemos esperar más a que llegue!

  

La Japan Weekend de Madrid de febrero tuvo lugar, como es ya habitual, en dos pabellones de Feria de Madrid IFEMA. Pabellones que se llenaron desde primera hora del sábado y que no se vaciaron hasta la tarde del domingo. Según informan, un total de 160.000 asistentes disfrutaron de los stands, actividades, conciertos y concursos que se repartieron durante todo ese fin de semana. 

El sábado comenzaba con mucha energía en el escenario principal, primero con el show de El Bleda y Vulvarde y seguido del concierto del cantante Woo Jaewon. En el cual no sólo canto sus temas en solitario, como black sheep, sino que también se atrevió a enamorar a su público con covers. ¡BA NA NA no se lo pudo perder!

 
 

Tras este increíble concierto llegaba el increíble concurso de baile de Asian Club. Tanto solistas como grupo se unían en el escenario para bailar éxitos de K-Pop. Este año encontramos un nivel increíble, en el que la variedad musical estaba servi da. Pudimos escuchar desde temas de SuperM, Dreamcatcher, ITZY, A.C.E, Twice o EXO. 

   

El primer puesto del concurso de Asian Club fue para Lottie y para el grupo Pony Squad. En segundo puesto encontramos a Camilo y al dúo Dualoc, mientras que en tercer puesto fue para Kera Badboys. ¡Felicidades a todos los ganadores!

 
 
 

Pero no todo fueron bailes, ya que además se celebraron charlas y paneles increíbles. Resaltar la conferencia con los actores de doblaje del Team Rocket, que tuvo una acogida increíble en el escenario principal. Mientras que en la sala de conferencias pudimos disfrutar desde la directora de animación de Boku No Hero, Hitomi Odashima, hasta a la charla sobre inclusión drag de las increíbles Ariel Rec y Killer Queen. 

 
 

Entre actividades nunca antes vistas, encontrábamos un stand de nail art. ¡Como lees, una experta te realizada una uñas de ensueño dentro del salón!. La responsable de esas obras de arte en las uñas era Reina Takano, una de las responsables del salón de belleza más rompedor de Tokyo.

 

Y como no, hubo concurso y pasarela de cosplay. Tuvimos la oportunidad de ver auténticas joyas encima del escenario que lucían increíbles. Como en el concurso de k-pop, este año el nivel era increíble. Nos encanta ver estos concursos siempre, porque nunca dejan de sorprenderte con sus habilidades para la costura y confección. ¡Te dejamos con algunas fotos de los concursos!

 
 
 

El concurso de karaoke volvió a ser otro éxito. Los concursantes se animaron con multitud de canciones, que iban desde el anime a películas o idols. Como siempre fue muy animado y público se entregó por completo a apoyar a cada participante. Al igual que en el idol fest, donde nunca puede faltar los ánimos de los asistentes junto con sus light sticks. ¡Una energía desbordante!


 
 

Claro está, que cada uno de estos concursos también se rodeaba de stands comerciales, no comerciales y de artistas. El público asistente pudo disfrutar de multitud de tiendas y puestos para comprar sobre sus series favoritas o también sobre sus ilustraciones más queridas. Este año encontramos con multitud de puestos llenos de talento, entre los que se encontraban artistas nacionales como Laia López o internacionales como Hannah Alexander.


 
 

El cartel de conciertos de este año fue increíble. El escenario principal recibió a artistas que hicieron las delicias de todos los fans, los cuales no pudieron parar de saltar y cantar cada uno de los temas. El gran exponente japonés del lo-fi hip hop, Sukisha, nos deslumbró a todos con su música y carisma. A este gran músico se unió la increíble voz de Kiki Vivi Lily, los cuales juntos realizaron un concierto inolvidable.

 

A pesar de que era la primera vez que actuaban juntos, según comentaban en sus conciertos, la química entre ellos era visible. Realizaron dos increíbles conciertos, uno cada día del evento, y nos sorprendieron a todos con su música. 


 

Y el plato fuerte de música en Japan Weekend lo trajeron las imparables chicas de FAKY. El grupo nipón deslumbró y conquistó a todos los asistentes de la Japan Weekend, realizando un lleno total en ambos conciertos.


FAKY cantó sus éxitos más conocidos como New Age, Girls Gotta Live o Antidote, que hicieron que el público se pusiera en pie para bailar con ellas. Pero además de bailar hubo momentos para emocionarnos, ya que cantaron temas muy especiales para ellas como Who we are.


 

Las chicas tras finalizar el concierto volvieron a salir al escenario, ya que el público no paraba de pedir encore. El grupo emocionado salió al escenario para cantar nuevamente una canción. FAKY quedó totalmente enamoradas de España y de sus fans, expresaron palabras de agradecimiento y emocionadas dijeron que jamás olvidarían este momento. 


 

Además de los conciertos, FAKY también se reunieron con sus fans en una conferencia. En al que sus seguidores pudieron hacerles cualquier tipo de pregunta para conocerlas mejor. ¡Además muy pronto podrás disfrutar de una entrevista en exclusiva que FAKY ha concedido a BA NA NA!

 

Otro año más, la Japan Weekend ha sido todo un éxito. BA NA NA no se cansa de ir a este evento y de disfrutar de la multitud de concursos, conciertos y actividades que siempre tienen preparadas. Es un evento que para cualquier fan de la cultura asiática debería de conocer. 

¿Asististe a la Japan Weekend de Febrero? ¿Qué te pareció el evento? 



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes