XI Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia a ritmo de K-Pop


El pasado fin de semana 22, 23 y 24 de noviembre pudimos disfrutar de un evento en el que el K-Pop estuvo muy presente. El XI Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia se celebró en el Auditorio y Centro de Congresos, y durante sus tres días de duración los fans de la cultura coreana pudieron bailar, cantar y aprender gracias a las actividades que tenían preparadas.

No faltó de nada: concursos, random dance, conciertos, charlas y clases de coreano. ¡Quédate en BA NA NA, y te contaremos todo con detalle!

salón manga murcia k-pop kpop

El Salón del Manga y la Cultura Japonesa lleva años presentando lo mejor de la cultura asiática en Murcia, pero en los últimos años el K-Pop se ha colado como una de las actividades más solicitadas por su público. Este año el XI Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia contó con multitud de actividades centradas en la cultura coreana e incluso contó con la presencia de la cantante de K-Pop en España Hyemin. 


El salón contaba con multitud de escenarios, y en cada uno de ellos se pudo celebrar actividades. Pero el escenario secundario no paró de ponerle ritmo al salón con sus quedadas de K-Pop, en las que los fans podían hacer random plays, concursos de conocer las canciones e incluso batallas de baile. ¡¡Los fans lo dieron todo!!

salón manga murcia k-pop kpop salón manga murcia k-pop kpop

Pero no sólo en el escenario secundario, estas quedadas también estaban en el escenario de la carpa. En ese mismo pudimos disfrutar de exhibiciones de k-pop de alto nivel, incluso parecía el concurso oficial del salón. Además la cantante Hyemin realizó un mini concierto para sorpresa de todos sus fans. Sin duda las actividades no paraban, y el público asistía sin dudarlo. 

salón manga murcia k-pop kpop salón manga murcia k-pop kpop
salón manga murcia k-pop kpop hyemin salón manga murcia k-pop kpop hyemin
salón manga murcia k-pop kpop hyemin

Las actividades más grandes del k-pop y que más gente reunieron fueron el concurso de baile y el concierto de Hyemin en el escenario principal del Auditorio y Centro de Congresos de Murcia el sábado. Ambas actividades hicieron que el público se entregara y que se viviera con mucha intensidad. 

El concurso de baile de k-pop del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia estaba presentado por parte del equipo de baile de Blaze. Y entre el jurado del mismo estaba la cantante Hyemin, una integrante de Blaze y una miembro de la fanbase de KARD. Compitieron un total de 20 participantes, divididos en individual y grupal, que demostraron todo su talento bailando los mejores éxitos de K-Pop.

Tenemos fotos de todos los participantes, si las queréis sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros por nuestras redes sociales

salón manga murcia k-pop kpop

salón manga murcia k-pop kpop salón manga murcia k-pop kpop
salón manga murcia k-pop kpop salón manga murcia k-pop kpop

salón manga murcia k-pop kpop salón manga murcia k-pop kpopsalón manga murcia k-pop kpop salón manga murcia k-pop kpop

Además, tras las actuaciones se realizó una actuación especial de los organizadores, Blaze, y luego se realizó la entrega de premios. De cada categoría hubo 3 ganadores, los cuales no pararon de emocionarse al recibir sus premios. ¡¡Felicidades a todos los ganadores!!

salón manga murcia k-pop kpop hyemin
salón manga murcia k-pop kpop salón manga murcia k-pop kpop

El concierto de Hyemin en el escenario principal del Auditorio y Centro de Congresos de Murcia se vivió con mucha intensidad. Una vez más la voz angelical de la cantante logró encandilar al público, el cual se entregó al completo para animar a la artista con cada una de sus canciones. Sin duda es un placer poder disfrutar de Hyemin en directo. 

salón manga murcia k-pop kpop hyemin

El domingo fue el último día del evento, pero a pesar de eso había más actividades de la cultura coreana. Entre ellas había quedadas de k-pop, para bailar y conocer a más personas con tus mismos gustos, clases de coreano y la charla que dimos BA NA NA junto al equipo de Blaze. En esta charla realizamos una mesa redonda sobre las diferencias y las similitudes del J-Pop y el K-Pop. ¡Nos encantó!

salón manga murcia k-pop kpop

Sin duda un fin de semana en el que el K-Pop estuvo muy presente, y en el que pudimos disfrutar mucho conociendo a muchas personas con nuestros mismos intereses. Esperamos poder ir en futuras ediciones a Murcia para ver como este gran evento sigue creciendo y nos siguen sorprendiendo. 

¿Estuviste en el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia?
¿Qué actividad de k-pop te gustó más?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes