Kang Daniel finaliza su hiatus y prepara su comeback

Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre Kang Daniel 강다니엘, sus promociones y sobre su primera victoria en The Show el 3 de diciembre. El mismo día de esta victoria, el artista alarmaba a sus fans con unos mensajes en el fan café relativos al odio que estaba recibiendo y lo complicado que era manejar esta situación. 

Un día después, KONNECT Entertainment, agencia del artista, lanzaba un comunicado sobre el estado de salud mental de Daniel, anunciando además que Kang Daniel tiene depresión, trastorno de pánico y ansiedad desde principios de año.

Ahora, a principios de 2020 anuncia su deseo de reanudar las actividades. De hecho, el hiatus de Kang Daniel finaliza el 24 de marzo con el lanzamiento de CYAN, su primer mini álbum.

Te contamos en BA NA NA los detalles del comunicado de KONNECT Entertainment y el descanso de Kang Daniel.




Como comentábamos, el 4 de diciembre, KONNECT Entertainment lazaba un comunicado informando sobre el estado de salud de su artista. Según informan en él, Kang Daniel tiene depresión y ansiedad ligados al trastorno del pánico que se le diagnosticaron en la primera mitad de 2019. 

Este comunicado llega después de una situación en la que Kang Daniel expresaba en el fan café la sensación de no poder gestionar el odio que había estado recibiendo desde que se dio a conocer como integrante de Wanna One. El artista pedía perdón y ayuda a sus fans, que pronto se organizaron para mostrar su apoyo al artista con los hashtags #강다니엘_사랑해 y #WeAreWithDaniel en redes sociales. 

Como resultado, Kang Daniel se tomará un descanso de sus actividades para centrarse en su recuperación. Así, se han cancelado algunas de las grabaciones previstas en la semana del 4 de diciembre, fecha en la que conocíamos este comunicado, y se espera que la situación se alargue hasta que la empresa anuncie una mejoría en su estado de salud. 

Te dejamos el comunicado de KONNECT Entertainment sobre el estado de salud de Daniel traducido a continuación: 



“Hola. Somos KONNECT Entertainment. 

En este documento expresamos nuestra declaración oficial sobre nuestro artista Kang Daniel. 

Durante la primera mitad del año, Kang Daniel visitó el hospital después de experimentar decaídas de su estado de salud debido a un sistema inmunológico débil, así como ansiedad psicológica. Después de un examen detallado, se le diagnosticó depresión y trastorno de pánico. Tras esto, ha seguido centrándose en el tratamiento a través de la psicoterapia y la medicación. 

Aunque Kang Daniel ha hecho todo lo que ha podido para mantenerse en tierra y no vacilar en un ambiente en constante cambio a pesar de su estado, recientemente expresó síntomas más severos de ansiedad. Así, hemos llegado a la conclusión de que el descanso y la estabilidad necesarias son de la máxima prioridad para la salud y la seguridad del artista. 

Cancelamos la pregrabación del "Show Champion" de MBC Music que estaba programada para hoy (4 de diciembre) por la mañana, y no le va a ser posible realizar sus próximas actividades con normalidad. La verdad es que es difícil continuar con las promociones de su single digital "Touchin'" en esta situación. 

Pedimos una profunda disculpa a sus fans, estaciones de radio y televisión, a los medios de comunicación y a todo el personal relacionado por haber causado preocupación con esta repentina noticia. 

Tomaremos todas las medidas necesarias que estén en nuestra mano para que Kang Daniel recupere su salud, y una vez más tendremos en cuenta la responsabilidad que se le ha dado a una agencia de proteger a su artista. 

Además, os pedimos que os abstengáis de hacer especulaciones y causar malentendidos con respecto a la salud de Kang Daniel y sus actividades futuras. Encontraremos la manera de manteneros informados sobre el proceso de su recuperación. 

Una vez más, pedimos disculpas por traer noticias desafortunadas, y os pedimos que apoyéis a Kang Daniel hasta que pueda regresar sano y salvo. 

Gracias.” 

El tiempo ha pasado, y sus fans han estado apoyando al cantante al máximo durante este tiempo de descanso. Debido a eso, Daniel no ha parado de comunicarse con sus fans y a principios de 2020 anuncia su gran deseo de reanudar las actividades. A pesar de eso, fuentes internas de la compañía dicen que es difícil saber cuándo retomará sus actividades ya que es difícil decir que Kang Daniel se ha recuperado por completo, pero él desea comenzar a reanudar sus actividades como artista.

Queridos Danity. Hola, soy yo, Kang Daniel.

El Año Nuevo Lunar han pasado, y ya estamos a un mes de 2020. ¿Te ha ido bien durante este largo invierno?

Para mí, este invierno ha sido especialmente frío. Necesitaba hibernar por un tiempo para superar el frío. Lo siento por irme sin decir buenas noches. Al menos debería haberle dicho adiós a nuestro Danity, y lamento mucho que me disculpe tan tarde en este momento.

Mi invierno congelado parece tener un final, y ese final debe ser el comienzo de la primavera. Las cálidas historias que me ha enviado me han traído la primavera, y estoy tratando de levantarme y saludar a la próxima primavera.

Aunque pueda llegar tarde, quería agradecerle sinceramente por abrazarme calurosamente, aunque debe haber estado tan sorprendido por la repentina noticia. Gracias por compartir sus corazones conmigo en nuestro fan cafe. Muchas gracias por escuchar mi historia un tanto áspera, apoyarme, esperarme y estar conmigo. Nunca puedo decirlo lo suficiente agradecido que estoy.

Volveré a subir ahora. Te devolveré todo lo que me has dado, incluso más. Aunque no todos los días pueden ser felices, creo que si estoy contigo, habrá muchos más días felices. Me aseguraré de que haya muchos días más donde sonreiremos este año.


Hagamos de 2020 un año feliz. Gracias mi Danity.



Esperamos que Kang Daniel mejore mucho en los próximos días y le deseamos lo mejor para poder verle más fuerte que nunca sobre el escenario. Recordad mandarle mucho amor por redes sociales y por su fan café, le reconfortará saber que sus DANITY se han unido por él.



El 16 de enero salía a la luz la colaboración de Kang Daniel y Puma, pero la agencia informaba de que el artista continuaba centrado en su estado de salud y que realizarían un comunicado oficial relativo a sus actividades futuras una vez estas se concretaran.



¡¡Que te mejores Kang Daniel!! ¡Te estamos apoyando!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes