Kang Daniel se tomará un descanso tras anunciar su depresión y ansiedad

Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre Kang Daniel 강다니엘, sus promociones y sobre su primera victoria en The Show el 3 de diciembre. El mismo día de esta victoria, el artista alarmaba a sus fans con unos mensajes en el fan café relativos al odio que estaba recibiendo y lo complicado que era manejar esta situación. 

Un día después, KONNECT Entertainment, agencia del artista, lanzaba un comunicado sobre el estado de salud mental de Daniel, anunciando además que Kang Daniel tiene depresión, trastorno de pánico y ansiedad desde principios de año.

Actualmente se está tratando y paraliza todas sus actividades para centrarse en su recuperación absoluta. Te contamos en BA NA NA los detalles del comunicado de KONNECT Entertainment. 




Como comentábamos, el 4 de diciembre, KONNECT Entertainment lazaba un comunicado informando sobre el estado de salud de su artista. Según informan en él, Kang Daniel tiene depresión y ansiedad ligados al trastorno del pánico que se le diagnosticaron en la primera mitad de 2019. 

Este comunicado llega después de una situación en la que Kang Daniel expresaba en el fan café la sensación de no poder gestionar el odio que había estado recibiendo desde que se dio a conocer como integrante de Wanna One. El artista pedía perdón y ayuda a sus fans, que pronto se organizaron para mostrar su apoyo al artista con los hashtags #강다니엘_사랑해 y #WeAreWithDaniel en redes sociales. 

Como resultado, Kang Daniel se tomará un descanso de sus actividades para centrarse en su recuperación. Así, se han cancelado algunas de las grabaciones previstas en la semana del 4 de diciembre, fecha en la que conocíamos este comunicado, y se espera que la situación se alargue hasta que la empresa anuncie una mejoría en su estado de salud. 

Te dejamos el comunicado de KONNECT Entertainment sobre el estado de salud de Daniel traducido a continuación: 



“Hola. Somos KONNECT Entertainment. 

En este documento expresamos nuestra declaración oficial sobre nuestro artista Kang Daniel. 

Durante la primera mitad del año, Kang Daniel visitó el hospital después de experimentar decaídas de su estado de salud debido a un sistema inmunológico débil, así como ansiedad psicológica. Después de un examen detallado, se le diagnosticó depresión y trastorno de pánico. Tras esto, ha seguido centrándose en el tratamiento a través de la psicoterapia y la medicación. 

Aunque Kang Daniel ha hecho todo lo que ha podido para mantenerse en tierra y no vacilar en un ambiente en constante cambio a pesar de su estado, recientemente expresó síntomas más severos de ansiedad. Así, hemos llegado a la conclusión de que el descanso y la estabilidad necesarias son de la máxima prioridad para la salud y la seguridad del artista. 

Cancelamos la pregrabación del "Show Champion" de MBC Music que estaba programada para hoy (4 de diciembre) por la mañana, y no le va a ser posible realizar sus próximas actividades con normalidad. La verdad es que es difícil continuar con las promociones de su single digital "Touchin'" en esta situación. 

Pedimos una profunda disculpa a sus fans, estaciones de radio y televisión, a los medios de comunicación y a todo el personal relacionado por haber causado preocupación con esta repentina noticia. 

Tomaremos todas las medidas necesarias que estén en nuestra mano para que Kang Daniel recupere su salud, y una vez más tendremos en cuenta la responsabilidad que se le ha dado a una agencia de proteger a su artista. 

Además, os pedimos que os abstengáis de hacer especulaciones y causar malentendidos con respecto a la salud de Kang Daniel y sus actividades futuras. Encontraremos la manera de manteneros informados sobre el proceso de su recuperación. 

Una vez más, pedimos disculpas por traer noticias desafortunadas, y os pedimos que apoyéis a Kang Daniel hasta que pueda regresar sano y salvo. 

Gracias.” 

No es el primer artista que conocemos en los últimos meses con estos síntomas. Unas semanas previas a conocer este comunicado, PLEDIS Entertainment informaba de que S.COUPS, líder de SEVENTEEN, también iba a descansar tras mostrar síntomas de ansiedad en un chequeo médico. Hace unos meses también se anunciaba que MINA tiene trastorno de ansiedad y está descansando de sus promociones con las chicas de TWICE. 

Esperamos que Kang Daniel mejore mucho en los próximos días y le deseamos lo mejor para poder verle más fuerte que nunca sobre el escenario. Recordad mandarle mucho amor por redes sociales y por su fan café, le reconfortará saber que sus DANITY se han unido por él.


¡¡Que te mejores Kang Daniel!! ¡Te estamos apoyando!

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates