CL deja YG Entertainment

Los rumores sobre la salida de CL de YG Entertainment cada vez son mayores. La que fuera líder 2NE1 lleva más de un año inactiva y sin mostrar nuevos trabajos.

En 2018 protagonizaba varios episodios en sus redes sociales para dar a entender su cansancio con la agencia que le acogía hace casi diez años. Un año después, en 2019, se confirmaba la noticia de que CL deja YG Entertainment tras un comunicado oficial de la compañía.

Te contamos la situación actual de CL y YG Entertainment en BA NA NA. ¡Sigue leyendo!




2NE1 ponía fin a siete años de contrato con YG Entertainment a finales de 2016, año en el que el grupo se disolvía y sus cuatro integrantes tomaban caminos por separado. CL, Dara, Bom y Minzy mantienen una buena relación a día de hoy, pero solo dos de sus integrantes están actualmente trabajando bajo YG, su agencia en el grupo: Dara y CL.

Minzy tomaba la delantera en esta decisión y en mayo de 2016 firmaba con The Music Works, dejando 2NE1 antes que sus compañeras. Bom por su parte anunciaba que ahora trabaja bajo el sello discográfico D-NATION Entertainment, donde hemos conocido varios de sus trabajos. Sandara Park es actualmente directora de relaciones públicas de YG Entertainment y continúa trabajando en su música; de hecho a finales de 2017 se confirmó su álbum en solitario a lo largo de 2018, del que todavía no se tienen noticias. 


La situación es diferente para CL, la que fuera líder del grupo. Su último trabajo en solitario en Corea salía a la luz en 2015 con Hello Bitches, donde mostraba su lado más cañero, pero desde entonces, CL sólo ha publicado un trabajo más: Lifted, en Estados Unidos. Tras posponer sus proyectos durante estos dos años y con sus fans a la espera de conocer detalles de su próximo trabajo en solitario, parece que CL agotaba sus bazas y comenzaba la guerra con YG Entertainment y Yang Hyun Suk, su ex CEO y fundador.

CL deja YG Entertainment

El 7 de noviembre de 2019, tras más de un año sin dar señales de vida profesional en YG Entertainment y tras conocer el caso de Yang Hyunsuk, volvían a saltar los rumores. El medio coreano Sports Today apuntaba a que CL no habría renovado su contrato con YG Entertainment, sin embargo desde la compañía aseguraron que seguían en negociaciones para la renovación del contrato de CL con YG Entertainment.

Al día siguiente, el 8 de noviembre, YG Entertainment confirmaba que CL deja la compañía diez años después de su debut. Lo hacía con un comunicado oficial, en el que destacan sus logros como líder de 2NE1 y su carrera en solitario.

Te dejamos con el comunicado oficial de YG Entertainment traducido al español.


“Hola. Somos YG Entertainment.

Respetando las opiniones de los demás, llegamos a un acuerdo con CL para terminar su contrato de exclusividad.

Expresamos nuestra profunda gratitud a los fans que han mostrado su apoyo a CL, quien ha brillado con sus actividades como artista de YG.

En YG, CL debutó con 2NE1 en 2009, y mientras se promocionaba como líder y rapera, lideró tendencias en varias áreas incluyendo música y moda. También dejó una marca importante en la historia del K-pop cuando se convirtió en la primera artista coreana solista que aparece en el Billboard Hot 100 el 12 de octubre de 2016.

Pedimos mucho interés y apoyo para las nuevas actividades de CL, y YG también la animará con confianza y afecto invariables. Gracias.”

Es una situación que lleva un tiempo en el aire, sobre todo cuando el año pasado, CL y Yang Hyunsuk comenzaban una guerra en Instagram, aunque sin un final claro.

CL y Yang Hyunsuk en redes sociales

Los rumores se hacían más fuertes en junio de 2018 cuando CL le dio “Me gusta” en Instagram a un comentario en una de sus fotos. En el comentario, una fan escribía lo siguiente: “Bebé, ¿por qué sigues en YG? Espero que te vayas para siempre... YG te está frenando y tus gzbs –su fandom– están cansados de esperar. Por favor, no dejes que te use de nuevo". 

Las alarmas saltaron ante tal acto por parte de CL, que ya antes se había enfrentado a su compañía al publicar el teaser de un videoclip inédito en Instagram, sabiendo que podía tener consecuencias por parte de YG Entertainment. 


Pero la cosa no se quedó ahí, los gestos de CL hacia Yang Hyun Suk no cesaron. Pocos días después del “Me gusta” que tanto alarmaba a sus fans, llegaba una nueva razón para pensar que CL está más cerca de dejar YG Entertainment de lo que parece. Otro de sus fans, dejaba un comentario a través de Instagram, y la cantante no dudó en responder con una frase que dejó más incógnitas que nunca. La conversación comenzaba con el siguiente comentario en su imagen: “Por favor, no dejes YG Entertainment. Te quiero, reina @chaelincl. Blackjack –su fandom– y los fans de YG siempre te apoyan. Por favor, mantente sana”. 

Ante esta frase, CL contestó de forma directa y sin pelos en la lengua: “¡Hay mucha gente increíble representado a YG Entertainment ahora! Como has podido ver… Os quiero de aquí a la Luna y vuelta. Gracias por apoyarme siempre”

Ese comentario sobre los artistas dentro de YG quizá podría hacer referencia a la cantidad de promoción que está realizando Yang Hyun Suk de sus grupos y sus trabajos en 2018: iKON, BLACKPINK y WINNER.


CL no tardaba ni una semana en volver a mostrar motivos para pensar que las cosas entre ella y su compañía no funcionan como deberían. En el mes de julio de 2015, Yang Hyun Suk publicaba una imagen referente a SECHSKIES –otro de los grupos que promocionan dentro de la agencia– y CL comentaba como cualquier fan de YG. Pero su comentario no pasaba desapercibido. 

Jefe, ¿y qué pasa conmigo? #PorFavorRespondeMisMensajes”. Sin necesidad de poner más cosas, CL daba a conocer que Yang Hyun Suk parece estar ignorando a la cantante y sus peticiones. Las respuestas no tardaban en llegar, y muchos fans le pedían que se quedara en YG Entertainment, que no deje la compañía, y CL contestaba que ellos podían quedarse. Tampoco faltaron los “Me gusta” a diversos comentarios pidiéndole lo contrario y le mostraban frases de ánimo hacia ese gesto tan valiente por parte de CL. 


Horas después de este comentario en la cuenta de Yang Hyun Suk, CL utilizaba el sistema de Instagram Stories para subir una imagen que parecía inocente en un primer momento pero que escondía tres mensajes ocultos en una fotografía de un gato con una gorra en la con la palabra “JEFE” (대장) en la gorra que lleva puesta.

CL escondía tres mensajes en blanco dirigidos hacia el CEO de YG Entertainment y que podrían contestar a una posible conversación entre ambos: “Adelante” (그래라), “Haz lo que quieras” (네 맘대로 해라) y “Esto es ridículo” (웃기시네) son las frases que aparecen en la imagen. 





¿Esperabas que CL dejara YG Entertainment finalmente?



2 comentarios :

  1. Me alegra muchísimo que se haya ido, YG no merece a una reina como ella y tampoco merecen a Dara. Se portaron fatal con 2NE1, sobre todo con Bom. Y Blackpink va por el mismo camino. Solo hay que ver las entrevistas, siempre están encogidas y asustadas, temiendo decir algo malo. Ellas también merecen mucho más, quisiera que se fueran también. Por mí como si YG se arruina, es mejor para la industria.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por tu decision eres una persona impresionante con toda la energia del mundo y mereces todo el triunfo,enhora buena,te saludo desde torreon cohauila, mexico df.

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes