Así fue el evento TLP Summer 2019

Todos los años cuando llega el verano es el momento de disfrutar de muchos eventos, pero uno de los grandes de España se encuentra en Tenerife Norte. El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife recibió un total de 61.000 asistentes para disfrutar de TLP Summer 2019, un evento que reunía esports, comics, anime, conferencias, k-pop... y mucho más. 

¡Te contamos en BA NA NA como fue la experiencia de TLP Summer 2019!





TLP Summer 2019 tuvo lugar del 15 al 21 de julio en Tenerife, un evento que está dividido en diferentes categorías pero que se encuentra unido bajo el mismo techo del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Encontramos: TLP Esports, TLP Summer-Con, Lan Party y TLP Innova. Cada una de estas categorías encontraban su espacio en el evento, por lo que se vivió toda una experiencia en un mismo evento.

El evento empezó con fuerza los primeros días, pero cuando más acogida tuvo y más afluencia fue durante el fin de semana. TLP 2019 ha batido récords este año y se han podido registrar las visitas de 61.000 personas, las cuales disfrutaron de multitud de eventos pero sin duda los que más afluencia de público recogieron fueron las grandes finales como K-Pop Championship, Concurso de Cosplay, finales de torneos de videojuegos o Lan Party, un evento donde 2000 personas estuvieron conviviendo durante varios días con sus ordenadores.




El evento abría sus puertas a las 10 de la mañana y cerraba a las 21:00, durante esas horas encontrábamos random dance de k-pop, juegos en línea, proyección de películas o series, realidad virtual, tiendas repletas de merch, artistas, torneos de videojuegos, concursos, conciertos y una animación increíble por parte del staff de TLP.


Como decimos, cada evento tenía su zona. Los amantes del K-Pop tenían en la terraza un increíble escenario de Summer-Con donde las actividades no paraban. Para videojuegos estaba toda la planta de arriba del recinto ferial, en esta misma zona encontrábamos el escenario principal en el que se celebraban las grandes finales. Mientras que en la zona baja disfrutábamos de charlas, proyecciones y además de un gran espacio para comprar merch de todo tipo.





Entre los conciertos destacar a la gran artista coreana Hyemin, la cual estuvo durante varios días en la TLP ofreciendo actividades todos los días. El jueves 18 tuvo concierto en el escenario de Summer-Con, el viernes 19 tuvo un fanmeeting y además interpretó una canción para su público y el sábado 20 estuvo en mini concierto en el stand de DNA K-Pop. 

 

Todos los asistentes nos llevamos anécdotas increíbles. Como poder ver Dora La Exploradora mientras todo el público participaba con gritos y risas con los capítulos, nos llevamos las notitas que se dejaban en la caja del escenario de Summer-Con en el que había cabida para todo tipo de mensajes, y como no nos llevamos conocer a gente increíble con tus mismos gustos en cualquier parte de TLP.

Pero la diversión no terminaba a las 21:00, ya que en la zona Lan Party comenzaba de noche unas actividades exclusivas para los invitados y los participantes de la misma. En el escenario principal de la zona Lan tuvieron concurso de Drag Race, competiciones de Tekken, DJs, experimentos, concursos, mucho baile, música y diversión. ¡¡Se lo han pasado genial!!


Además,  este año BA NA NA tuvo el gran honor de poder asistir a este evento como invitados y ofrecer diferentes actividades para TLP Summer-Con y fue una experiencia impresionante. Hemos podido formar parte del jurado de los concurso de K-Pop, tanto del individual como del grupal, y además realizamos una charla sobre la web BA NA NA, la importancia del K-Pop en España y sobre nuestras entrevistas y trabajos fuera de la web. ¡Todo tuvo una acogida impresionante y estamos muy agradecidas por todo el apoyo y cariño por parte de TLP como de todos los asistentes!



Sin duda un evento increíble al que os animamos a ir en futuras ediciones, ya que la diversión está asegurada. TLP Tenerife es más que un evento, y para descubrirlo tenéis que ir y conocerlo de cerca. ¡Os esperamos el año que viene para más TLP!


¿Has podido asistir este año a TLP Summer 2019?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes