[LISTA] Dramas de Lee SungKyung 이성경

Si no conoces todavía a Lee SungKyung 이성경, desde BA NA NA te presentamos a esta actriz, modelo y cantante coreana de YG Entertainment que se ha ganado una gran cantidad de fans mediante la magnífica interpretación que ha hecho en los diversos papeles que ha representado desde su debut. 

BA NA NA te trae una lista con todos los dramas en los que ha participado.


SungKyung 성경 es también conocida como Biblee, un original apodo con el que se llama a sí misma, que proviene de la mezcla de las palabras Bible, pues su nombre SungKyung significa biblia, y su apellido Lee. Le gusta tanto este nombre que hasta lo usa para Instagram (@heybiblee).

El primer trabajo como actriz de SungKyung fue en la película Rub Love 러브 러브 en 1998, pero fue en 2014 cuando realizó su primera aparición en un dorama y se dio a conocer al público.

Este primer dorama de la actriz fue It’s OK, It’s Love 괜찮아, 사랑이야 y a partir de entonces no ha parado de realizar espectaculares trabajos para darnos horas de entretenimiento en sus dramas. Si no quieres perdértelos, aquí tienes la lista de todos sus dramas hasta la fecha y una breve reseña sobre la aportación de SungKyung a cada uno.
lee sungkyung drama it's ok i'ts love

2014: It’s OK, It’s Love 괜찮아, 사랑이야

It’s OK, It’s Love 괜찮아, 사랑이야 es un drama de SBS emitido en 2014 que está protagonizado por Jo InSung y Gong HyoJin y que cuenta con otros actores principales como D.O de EXO, Lee KwangSoo y Sung Dongil. Por su parte, SungKyung cuenta con un papel secundario importante en el que interpreta a Ahn SoNyuh, una adolescente con problemas de conducta que aparecerá para mostrarnos escenas divertidas, dramáticas y románticas.

lee sungkyung drama flower of the queen

2015: Flower of the Queen 여왕의 꽃

Si te gustan los dramas largos, este es sin duda una buena opción, pues cuenta con 50 capítulos y un maravilloso reparto. SungKyung tomó uno de los papeles principales en este drama de MBC, compartiendo reparto principal con Kim SungRyung, Yoon Park y Lee JongHyuk. Además, gracias a su interpretación en Flower of the Queen, SungKyung ganó el premio MBC Drama Awards a la Mejor Nueva Actriz en Proyecto Especial.

lee sungkyung drama cheese in the trap


2016: Cheese in the Trap 치즈 인 더 트랩


Este divertido drama de tvN está basado en el webtoon con el mismo título, “Cheese in the Trapde Song Ggi y cuenta con Park HaeJin, Kim GoEun, Seo KangJoon y SungKyung como reparto principal. En este drama, SungKyung realiza una de sus mejores interpretaciones dándole vida a Baek InHa, una joven excéntrica amante del dinero que nos hará reír con sus escenas únicas como ningún otro personaje.

lee sungkyung drama doctors

2016: Doctors 닥터스

Doctors 닥터스 es el drama con mayor audiencia de los nombrados en esta lista y sin duda uno de los más conocidos. Este drama de SBS cuenta con Park ShinHye y Kim RaeWon como protagonistas y con Yoon KyunSang y Sungkyung cerrando el reparto principal. Esta vez, SungKyung interpreta a Jin SeoWoo la celosa antagonista y rival de Yoo HyeJung, interpretada por Park ShinHye.

lee sungkyung drama Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

2016-2017: Weightlifting Fairy Kim Bok Joo 역도 요정 김복주

Después de mucho trabajo, SungKyung por fin tuvo la oportunidad de representar al personaje protagonista con este drama, dando vida a Kim BokJoo, una joven que asiste a una universidad de atletas especializándose en levantamiento de pesas. Compartiendo protagonismo, encontramos a Nam JooHyuk interpretando a Jung JoonHyung, un chico que estudia en la misma universidad, pero en la especialidad de natación. La historia romántica del drama nos trae escenas con mucho sentimiento y bastante reales, pues ambos actores acabaron enamorándose realmente. 

Además, este drama le trajo a SungKyung el Premio de Excelencia de los 2016 MBC Drama Awards.

lee sungkyung drama about time

2018: About Time 어바웃 타임

About Time 어바웃 타임 es el último drama hasta la fecha en el que SungKyung ha trabajado, donde de nuevo toma el papel principal interpretando a Choi Michaela, una chica que puede ver relojes en las personas que marcan el tiempo de vida que les queda. La otra estrella principal del reparto es Lee SangYoon, que da vida a Lee DoHa, director de una compañía musical.

Además, la actriz también realizó un cameo en el episodio 21 del drama While You Were Sleeping 당신이 잠든 사이에. 


Sin duda alguna, estos dramas te encantarán, pues cada uno trae historias diferentes e interesantes y cuenta con un muy buen elenco de actores que te transmitirán todo tipo de sentimientos y emociones. SungKyung, por su parte, aporta mucho en cada uno de sus papeles, bien interprete a un personaje protagonista, como Kim BokJoo o a un principal o secundario como Baek Inha.

¿Has visto alguno de estos dramas de Lee Sungkyung? ¿Qué te han parecido? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes