Big Hit Entertainment adquiere Source Music

El 29 de Julio, la industria musical coreana era presente de una gran fusión entre Big Hit Entertainment y Souce Music. Ambas compañías se unen después de que Big Hit Entertainment haya adquirido Souce Music, y esta pasa a ser subsidiaria de la empresa de Bang Shi Hyuk. 

Te contamos todos los detalles de la unión de Big Hit Entertainment y Souce Music. ¡Sigue con BA NA NA


Tanto Big Hit Entertainment como Souce Music son conocidas por dos de los grupos exitosos de la industria musical actual. Por su parte, Big Hit Entertainment es la empresa que acogía el debut de BTS en 2013 y Source Music daba a conocer a GFRIEND en el año 2015. 

Ambas compañías han ido creciendo en los últimos años hasta consolidarse en la industria, pero ahora van un paso más allá. El 29 de Julio, Big Hit Entertainment compraba acciones de Souce Music hasta el punto de absorber la agencia. De esta manera, Souce Music pasa a convertirse en subsidiaria de Big Hit Entertainment a partir de ahora. 


Ambas empresas han expresado la alegría de esta fusión. So Sung Jin, fundador de Source Music, ha apuntado a que esta unión puede ser una oportunidad para crear mejor contenido en el futuro y formar la base sólida de Source Music atendiendo a la experiencia de Big Hit en crear un artista global. 

Por su parte, Bang Shi Hyuk, CEO y fundador de Big Hit Entertainment, ha asegurado que las dos empresas comparten una filosofía similar, y que por eso la fusión ha sido tan bien aceptada por ambas partes. Además, no habrá cambios en la gestión de Souce Music, ya que desde Big Hit Entertainment se ha asegurado que los ejecutivos de Source Music van a permanecer en sus puestos para mantener la esencia de la compañía. 

No es la primera vez que podemos ver el nombre de ambas compañías juntas, ya que las dos gestionaban al grupo 8Eight, hasta 2014 y al grupo GLAM hasta 2015. Por eso, esta fusión supone un paso más allá en la relación de las dos compañías. Big Hit Entertainment no cuenta con grupos femeninos entre sus artistas, y Souce Music cuenta con varias trainees femeninas (también masculinos a los que hemos conocido en PRODUCE X 101), y varios reportes apuntan a que pronto podremos esperar un nuevo grupo femenino en la industria musical. Sin embargo, no se han pronunciado al respecto. 

Otras posibles adquisiciones de Big Hit Entertainment 

Por otro lado, el medio coreano Newsen asegura que Big Hit Entertainment podría adquirir otra compañía con varios grupos de idols entre sus artistas. Se desconoce cualquier detalle como el nombre de la agencia, pero varias fuentes apuntan a que sí hay más conversaciones además de la unión de Big Hit Entertainment y Souce Music. ¡Tendremos que esperar para conocer novedades! 

¿Qué te parece la adquisición de Souce Music por parte de Big Hit Entertainment?

1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes