BA NA NA STAGE: Eyedi 아이디

En esta nueva entrega de BA NA NA Stage os traemos a una cantante solista de Corea del Sur con muchísimo talento conocida por haber participado en el reality de supervivencia MIXNINE. Eyedi 아이디 debutaba en 2016 y desde entonces nos ha ido dejando numerosos singles y un álbum que os presentaremos a continuación para que conozcáis un poco mejor su trayectoria en la música. 

Continúa con BA NA NA para descubrir a esta maravillosa cantante.

Eyedi 아이디 ba na na stage
Muchas personas la conocerán por haber participado – y llegado hasta la final- en el programa de supervivencia MIXNINE, pero lo cierto es que Nam Yujin ya había comenzado su carrera como solista antes de embarcarse en esa aventura publicando con el nombre de Eyedi 아이디 bajo la agencia Bace Camp Studio

Eyedi 아이디 ba na na stage


2016 

Este fue el año de su debut con el single Sign, compuesta por Jeff Bernat, en el que ya va formando una base musical que continuará desarrollando en algunos de sus futuros trabajos: una mezcla de R&B con toques de synthpop. 


Meses después le seguiría otro single que mantenía las raíces R&B pero yendo en una dirección diferente: 외롭지 않아 (Not lonely), un tema mucho más emocional



2017 

Este será el año que cambie un poco la trayectoria de Eyedi, ya que además de publicar dos singles y su primer álbum completo, también supondría el inicio de su participación en el programa MIXNINE, donde consiguió llegar al TOP 9 a pocas semanas del final, manteniéndose en él, aunque finalmente sería el grupo de chicos el que ganó. 

Respecto a sus publicaciones ese año, nos encontramos con los singles Chapter 21 en enero y Tomorrowland en agosto, además de Mix B, título que recibe su primer álbum, publicado en marzo y en el que encontramos temas como Best Mistake (K)


2018 

Su participación hizo que muchas personas se fijasen en ella, por lo que durante el año pasado la publicación de nuevos singles fue muy regular llegando, incluso a debutar en Japón. A lo largo de la música publicada en este año podemos ver que su estilo no se ancla en uno, podéis comprobarlo comparando su canción Red con el último single que publicó ese año, Caffeine



2019 

Siguiendo con este estilo synthpop y retro que la caracteriza llegamos a su último single, publicado en abril de este año: & New, canción que compuso en colaboración, de nuevo, con Francis y escribiendo la letra. Tanto la estética del vídeo como la música hacen referencia a lo que podíamos escuchar en los primeros años de la década de los 90. 


Sin duda, Eyedi es una solista con muchísimo talento que ha sabido moverse dentro de diferentes géneros en sus trabajos, aunque alguno tenga más presencia que otros. El estilo más retro y synthpop ha caracterizado gran parte de ellos, por lo que si os gusta este género no dudéis en darle una oportunidad a esta gran artista que, esperamos, siga publicando grandes temas como los que hemos estado escuchando hasta ahora. 

Eyedi 아이디 ba na na stage

Para estar al tanto de sus actividades, no os olvidéis seguir sus cuentas en Twitter, Instagram y YouTube

Y tú, ¿conocías a Eyedi?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes