Cómo ir a fansigns y shows en Seúl

BA NA NA ha pasado seis meses en Corea del Sur y ha asistido a varias fansigns y live shows de música durante este tiempo. Hemos recopilado los to do necesarios y algunos consejos para que vosotros también podáis ir  a fansigns y live shows en Seúl.

Os contamos cómo ir a fansigns y cómo funcionan las fansigns, además de explicar cómo funciona el fancafé de un grupo y los detalles para asistir a un live show en Seúl.

¿Estáis listos? ¡Quedaos con BA NA NA entonces!





Como la mayoría sabréis, cuando se trata de fansigns o live shows todas las informaciones llegan a través del fancafé del grupo. Ahora bien, ¿qué es el fancafé? 

El fancafé de los grupos no es más que una plataforma que daum presenta en forma de foro donde, una vez los fans se registran, pueden interaccionar con otros fans o con los propios miembros del grupo.

¿Cómo registrarse en un fancafé

¡Es muy fácil! Todos los grupos suelen tener el link directo en sus perfiles de twitter para que los fans puedan registrarse directamente. En este caso, vamos a usar UP10TION fancafé para explicaros cómo hacer esto


Si tienes la aplicación de Daum Café en tu móvil, ¡esto va ha ser super rápido! Una vez encuentres el café del artista sólo tendrás que unirte, siguiendo los siguientes pasos. ¡Te recordamos que para esto necesitas tener una cuenta en naver o bien una cuenta en kakaotalk!


Tras hacer click en join, tendrás que ponerte un nickname que respete las normas del fancafé. Cada fancafé tiene normas diferentes pero suelen tener algunas que son parecidas: no tener en el nickname los nombres de los artistas, del staff, de la compañía, o tener algún emoticon.


Una vez te hayas registrado y unido al fancafé, tendrás que buscar el apartado que diga 등업신청. En este apartado encontrarás las preguntas necesarias para subir de nivel en el fancafé. Una vez clickas en write tan sólo copia y pega las preguntas y respóndelas lo mejor que puedas. 


Importante: es necesario que tu respuesta esté en modo secreto. Para ello tienes que clickar en la pequeña tuerca que te aparece en la esquina inferior derecha cuando estás escribiendo las respuestas a las preguntas y clickar en 'secret'. Si lo estás haciendo en tu ordenador, tan sólo tendrás que cerrar un pequeño candado que aparece en la esquina superior.

Una vez hagas esto, tan sólo tendrás que esperar para el level up, que será lo que te permita comentar en los apartados dirigidos a los miembros del grupo y también lo que te permitirá ver los mensajes / fotografías que los miembros del grupo cuelguen en el fancafé.

Ahora es cuando nos podemos poner manos a la obra respecto a los live shows y fansigns durante las promociones de los artistas. Existen dos foros dentro del menú del fancafé a los que deberás prestar mucha atención: 공방공지 y 통합공지. Con la aplicación de Daum Café puedes actuar notificaciones cada vez que estos dos foros reciban nuevos mensajes.

¿Cómo asistir a un pre-recording/live show

공방공지 es el foro al que necesitarás prestar atención si quieres asistir a pre-recordings y live shows. Los pre-recordings suelen ser por las mañanas, muy temprano y su capacidad de fans es mucho mayor que los live shows. Cada grupo que actúa en un live show tiene un cupo de fans que puede meter para la grabación, que es menor que en los pre-recordings.

En el mensaje que el staff suba al foro vendrán las indicaciones, como la hora,  el lugar y un formulario a rellenar por los fans del grupo. Normalmente, este formulario se basa en añadir tu nombre real, tu nickname en el fancafé y un número de teléfono o el tipo de rango que tengas. El rango varía dependiendo de si tienes o no ciertas características (la canción comprada en iTunes, el álbum en físico...).

Una vez rellenes el formulario, tendrás que esperar a que salgan las listas con los nombres de las personas que podrán asistir al pre-recording/live show o bien esperar hasta que el staff te envíe el número que será tu posición en la cola.

Digital Media City, donde suelen tener lugar los shows

En las indicaciones del pre-recording/live show te indicarán la hora para el check in. Es recomendable que estéis allí antes del check in, porque una vez tenga lugar, no hay forma de que puedas asegurarte de entrar, porque puede que otra persona haya recibido tu número. Una vez hagas el check in, tan sólo tendrás que seguir las indicaciones del staff de vuestro grupo para entrar en plató y disfrutar del pre-recording/live show.

Importante: Algunos programas tiene un límite de altura. Si mides más que ese límite, tendrás que sentarte durante el pre-recording/live show. Otros shows no tienen ningún límite de altura por lo que no tendrás que preocuparte.


¿Cómo asistir a fansigns?

통합공지 es el foro del fancafé donde se subirán las informaciones para las fansigns. Esto es mucho más fácil de lo que parece a simple vista. Todas las noticias sobre fansigns tienen la misma estructura a seguir:
  • - 일시 Fecha: es la fecha en la que la fansign tendrá lugar.
  • - 팬사인회장소 Lugar : Es la dirección del lugar donde ocurrirá la fansign. Normalmente suelen ser en los conocidos como Halls, que son bastante fáciles de encontrar. Puedes poner la dirección en Kakao Maps / Naver Maps para encontrar el lugar con facilidad.
  • - 판매일시 Tiempo de compra: Es el tiempo durante el cuál puedes comprar los álbums para asistir a la fansign. Normalmente puedes comprar los álbumes durante dos días . Un ejemplo de cómo aparecería en la noticia, sería el siguiente: 6/22 12:00PM - 6/24 8:00PM. 
  • - 판매쳐 Tienda: Es la tienda donde tendrás que comprar los álbumes. Cuando quieres asistir a un fansign, hay varias tiendas seleccionadas en las que puedes comprar tu disco y que cuente para este evento.
  • - 판매쳐 주소 Dirección de la tienda: Es la dirección de la tienda para comprar los álbumes. Es mucho mejor que te guíes por esta dirección en vez de por el nombre de la tienda, ya que normalmente son franquicias y hay por todas partes.
  • - 진행방법 Método de elección: Normalmente se eligen los fans que van a asistir a las fansigns mediante un método de lotería. La cantidad de fans a asistir a las fansigns suelen ser de un total de 100 fans, aunque a veces, como por ejemplo NU'EST, lo reducen a 50 fans.
  • - 당첨자 공지 Información de ganadores: Aquí suelen ponerte la fecha cuando anunciarán los nombres de las personas que podrán asistir a la fansign y la dirección de la página web donde podrás comprobar los asistentes.
Después de esta información, incluirán una serie de normas que deberás leer antes de asistir a la fansign y tener en cuenta que deberás cumplir cada una de ellas. En esta serie de normas también se da información sobre los post-its a usar, si es que está permitido preguntar a los miembros, o cómo tendrá lugar la fansign.

¿Cómo comprar álbumes para asistir a las fansigns?

Si no te conoces Seúl, es muy fácil que te pierdas buscando la tienda donde comprar los álbums para asistir a las fansigns. ¡Nuestro consejo es que te descargues Kakao Maps o Naver Maps! Te recomendamos estas dos aplicaciones porque Google Maps no funciona en Corea del Sur. Otro de nuestros consejos, es que también te descargues KakaoMetro, que te ayudará a manejarte con el metro de Seúl de la forma más fácil posible.

Una vez tengas estas aplicaciones en tu móvil, introduce la dirección de la tienda que aparece en la noticia para la fansign y ve allí. Cuando llegues a la tienda recuerda preguntar siempre si es el lugar adecuado, asegurándote que la fansign para el grupo al que quieres asistir tiene lugar en esa tienda. Una vez recibas la confirmación de que estás en el lugar adecuado, procede a hacer tu compra. La persona que te atienda te preguntará por la cantidad de álbumes que quieras comprar. La cantidad de álbumes varía muchísimo dependiendo del grupo que tenga la fansign, así que... ¡Toda probar suerte!

Álbumes de ONEUS comprados para acceder a una fansign del grupo

Cuando hayas comprado tus álbumes te darán un papel que tendrás que rellenar con la siguiente información: nombre, fecha de nacimiento y teléfono móvil. Un consejo que podemos darte para esto es que cuando vayas a escribir tu nombre sólo utilices tu nombre y tu primer apellido. Los nombres occidentales son bastante más largos que los asiáticos, así que tienes menos posibilidades de salir elegido/a si pones ambos apellidos.

Una vez has comprado tus álbumes y rellenado el papel, ya estás dentro de la lotería para asistir a la fansign así que ya puedes volver a casa con tu compra y disfrutar de los discos de tu grupo favorito.

¿Cómo son las fansigns?


Una vez entres en la fansign, tendrás que ir al acercarte a donde tendrá lugar la firma. ¿Un consejo? Llega allí una hora antes de que el evento realmente comience, así tendrás tiempo de asegurarte de que estás en el lugar adecuado, revisar tus preguntas y familiarizarte un poco con el entorno. Si sales con tiempo de casa, aunque te pierdas, no llegarás tarde.

Una hora antes de que empiece el evento, comenzarán a repartir los números. Estos números son los números que deciden dónde te vas a sentar durante la fansign, y es lo que determina si consigues un buen sitio para sacar fotografías o no. También es el número que decide tu orden para pasar durante la fansign.

Una vez la fansign comience, los fans subirán por orden del número que han sacado y dónde se estén sentando al escenario donde estarán los miembros. Antes de pasar a los miembros del grupo, el staff comprobará que tu álbum y tus post-its cumplen las características necesarias y siguen las normas. Una vez esto ocurra, podrás pasar directamente a hablar con los miembros y a que te firmen tu álbum.

Fansign del grupo ONEUS y VAV

Recuerda que eres tú quien elige la página del photobook que quieres que te firmen, así que nuestro consejo es que lo prepares todo de ante mano, para que cuando llegues a la fansign todo vaya lo más tranquilo y calmado posible, ¡y tú puedas disfrutar del momento sin estresarte!

¿Conocíamos cómo funcionan los fancafés? 

¿Tienes intención de ir a un pre-recording/live show? ¿Y a una fansign?


3 comentarios :

  1. al momento de introducir mi nombre en el papel para rellenar los datos debe estar en coreano?

    ResponderEliminar
  2. En el fansing,se puede ir acompañado de un acompañante?

    ResponderEliminar
  3. Yo recomiendo empezar a aprender el idioma coreano poco a poco. Empezar con series/pelis y luego con cosas más avanzadas. Una página útil que me ayudó en su día fue esta https://abecedariocoreano.com/aprender-coreano/

    Al principio parece lioso, pero es fácil.

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes