Así fue la fiesta OLD SCHOOL de Sukeban Team en Barcelona

El pasado 29 de Marzo tuvo lugar la última K-POP PARTY del Sukeban Team. Como es habitual esta décimo quinta edición del evento tuvo lugar en la sala Wolf de Barcelona. Fue la primera ocasión en la que las deejay celebraron un especial Old School, noche con un mayor componente de música procedente de la anterior generación de idols, algo que ayudó a que se volviese a vivir la magia que caracteriza las K-POP PARTY de las Sukeban.

¡Conoce cómo fue la fiesta Old School de las Sukeban en Barcelona con BA NA NA!


El 3 de Octubre de 2015 vería nacer las fiestas del Sukeban Team, proyecto que arrancaría gracias a la auto-gestión de Núria y Alicia, otakus amantes de la música japonesa y coreana. La ausencia de este tipo de fiestas les llevó a crear una marca de eventos que no ha dejado de crecer. Decantarse por pinchar KPOP en sus fiestas vino a raíz de la mayor aceptación de este género musical respecto al nacido en Japón. Su nombre hace referencia a pandillas de chicas conflictivas armadas que utilizaban uniformes algo modificados de sus respectivos institutos. Un guiño al carácter rebelde y reivindicativo del que las artistas también hacen gala.

Este especial OLD SCHOOL representaría la reivindicación de una época en la que la música sonaba muy distinta a la actual, lo que no impide que siga siendo igual de importante y necesaria para entender el presente de la cultura KPOP. Las deejay confeccionaron para esta noche tan especial un tracklist en el que el peso de la música actual y antigua estaría completamente equilibrado. Su anterior especial dedicado a SHINee fue todo un éxito y, tal como comentan desde Sukeban, sirvió para que ahora el público esté más motivado con la música del antiguo quinteto, algo que también esperan tras esta fiesta OLD SCHOOL.


El evento daría comienzo en la madrugada del viernes al sábado y desde antes de la apertura se generaría cola en la entrada de la sala Wolf. Entrada temprana recompensada por los detalles que las Sukeban siempre tienen con los primeros asistentes, aunque en esta ocasión fuese requisito llevar un accesorio relacionado con algún fandom de la anterior gen. Este hecho ayudaría a crear ambiente en la sala y se vería reforzado por los carteles que el equipo organizativo repartiría por las columnas de la pista de baile. Muchas serían las personas que buscarían el cartel de su fandom preferido para echarse una instantánea.

¿Y qué hay de la música? Pues fueron seis horas en las que los hits se iban encadenando uno tras otro: ‘Monster’ de Exo, ‘I am the best’ de 2NE1, ‘Dalla Dalla’ de ITZY o ‘Lucifer’ de SHINee por poner unos cuantos ejemplos. Selección que hizo las delicias de un público que no dudó en entregarse al máximo y que demostró una vez más ser capaz de cantar las letras y clavar las coreografías de sus idols favoritos. Los asistentes disfrutaron de principio a fin en una fiesta en el que el KPOP de ayer y de hoy fueron protagonistas.


Y ahora, tanto si fuiste al evento como si no, y tienes ganas de revivir este momento, ¡no te pierdas la setlist de la fiesta SUKEBAN OLD SCHOOL en la plataforma Spotify!


Artículo redactado por Luis García
"Vive una relación abierta con la música y los videojuegos mientras sueña con lo imposible"



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes