HAPPY CARAT DAY: Carat cumple 3 años

Hoy Carat está de celebración, y es que es un día especial para el fandom de SEVENTEEN 세븐틴. Además de celebrar San Valentín, cada 14 de febrero, Carat celebra su aniversario como fandom, pues fue la fecha elegida por el grupo para desvelar el nombre de sus fans.

¿Recordáis ese día? ¡Vamos a repasarlo de la mano de su fanbase española, Seventeen Spain



El líder de Seventeen, Scoups, anunciaba el nombre del fandom el 14 de febrero de 2016 diciendo “Todos vosotros nos hacéis brillar. De ahora en adelante sois nuestro Carat (quilate)”. 

En su concierto encore “LIKE SEVENTEEN: Boys Be” y tras realizar sus actuaciones de “Mansae”, “NO F.U.N” y “Rock”, el líder de la Performance Unit, Hoshi, hizo saber a los fans el deseo de anunciar algo muy importante: el nombre del fandom. 


La palabra Carat hace alusión a la medida utilizada para saber el valor de las piedras preciosas. A mayor número, la piedra es mucho más valiosa y viceversa. 

Los fans de Seventeen llevaban casi un año desde que los chicos debutaron, el 26 de mayo de 2015, sin nombre alguno y con el deseo de poder tenerlo algún día. Dicho nombre fue escogido por votación por parte de los fans de Seventeen y entre las posibilidades se encontraban algunos como “Same” o “Tinker Bell”. Sin embargo, Carat salió como nombre ganador tras las diferentes conexiones que tiene este con el concepto del grupo, cuyo logo además, está inspirado en la forma de un diamante. 


Ya fue con el primer mini álbum “17 Carat” cuando se escuchó venir por primera vez esta palabra por parte de los chicos. Sin embargo, nadie se podía esperar que un año después esto fuera a ser tan importante para el grupo y los mismos fans. 

Ahora no es difícil escuchar a los miembros del grupo decir la palabra Carat en sus diversas recogidas de premios, directos, etc. Y se espera que este aniversario del fandom se pueda celebrar durante muchos años más.



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes