9Muses 나인뮤지스 anuncia su separación

La agencia Star Empire anunciaba que 9Muses 나인뮤지스 tendría un fanmeeting el día 24, sin embargo, no es lo único que han dicho. Llega la triste noticia de que este fanmeeting iba a ser la última actividad de las chicas como 9Muses y, aunque hemos tenido una canción para despedirse de sus fans, 9MUSES se disuelve tras 9 años.

¿Quieres conocer más detalles? Sigue con BA NA NA.

A pesar de que había indicios de que las chicas de 9Muses 나인뮤지스 volverían pronto con nueva música, su agencia Star Empire ha anunciado que el grupo desaparecerá en apenas unos días tras casi nueve años de carrera.

Para despedirse, publican un último single, un tema llamado Remember que llega el día 14 de febrero de forma digital. Este trabajo supone así el último proyecto del grupo femenino, que además del single, llegan con el videoclip de Remember.

Remember es un tema enmarcado en el género R&B en el que las chicas les piden a sus fans que las recuerden y tienen palabras de agradecimiento hacia las personas que les han apoyado durante estos años de carrera. En el videoclip de Remember, las vemos disfrutar, reír y pasar grandes momentos juntas.


Diez días más tarde del lanzamiento de este single Remember de 9MUSES, tenía lugar su última actividad como grupo: un fanmeeting que tenía lugar el día 24 en Seúl bajo el mismo nombre que el single. Con el lema "All the Time Remember Me, Remember Mine", el grupo dice adiós a sus fans.

En este fanmeeting, el grupo daba la sorpresa de reunir a ocho de las nueve integrantes originales del grupo juntas sobre el escenario para marcar esta fecha tan importante en el calendario. 9MUSES decía adiós a sus fans tras nueve años de carrera.



A lo largo de sus casi nueve años de carrera, el grupo ha sufrido varios cambios en su formación, y en 2016 se formó la sub-unidad 9MUSES A con cuatro de las miembros que quedaban: Kyungree, Hyemi, Sojin y Keumjo. Sin embargo, al año siguiente, ellas pasaron a ser las únicas que formaban parte del grupo general, sacando un mini álbum Muses diary part 2: Identity y su repackage Muses diary part 3: Love city, que continuaba el trabajo comenzado con la sub-unidad el año anterior. Su último single fue el tema Love City


Llegar a poder cumplir casi nueve años de carrera no es algo que todos los grupos puedan decir y, aunque tengamos que despedirnos ahora de este grupo, no hay que olvidar que nos han dejado canciones que ya forman parte de la historia del k-pop, Dolls, Wild, Hurt Locker… Ahora, aunque Kyungree, Hyemi, Sojin y Keumjo vayan por caminos separados, habrá que seguir apoyando sus futuras actividades


¿Cuál es tu canción preferida de su carrera?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes