[MV] X: Rebirth of Tiger JK, el último trabajo de Tiger JK como Drunken Tiger

Tiger JK 타이거 JK, lanza su último álbum como Drunken Tiger 드렁큰 타이거. Bajo el nombre de X : Rebirth of Tiger JK, el rapero marca un punto y aparte en su trayectoria con el tema principal 끄덕이는 노래. No llega solo, pues se rodea de grandes artistas como RM de BTS, Vernon de Seventeen o Defconn en este proyecto.

¡Sigue con BA NA NA para conocer más de esta noticia!


Drunken Tiger surgió en 1998 como una grupo hip-hop compuesto por 5 integrantes. Tras varias idas y venidas, desde el año 2005, solo Tiger JK ha seguido lanzando álbumes bajo este nombre. Debido al 20 aniversario del grupo, se lanza el décimo y último álbum de Drunken Tigerbajo el nombre de X: Rebirth of Tiger JK. Con este título deja clara su intención y lo hace con la canción principal 끄덕이는 노래.

Con este último trabajo, Tiger JK 타이거 JK pone fin a su carrera bajo el nombre Drunken Tiger 드렁큰 타이거. Considerado como uno de los mejores raperos de la historia de Corea, Tiger JK pone punto y aparte a su trayectoria. No abandona la industria musical, pero sí deja atrás un nombre que se ha relacionado con él desde hace 20 años.


Este trabajo llega por todo lo alto con grandes colaboraciones con artistas de la industria musical coreana que no van a dejar indiferente a nadie. Algunas de las colaboraciones confirmadas para X: Rebirth of Tiger JK son RM de BTS, Vernon de Seventeen, Defconn, Haha o Kim Jong Kook. Pero la canción principal es una de él en solitario bajo el nombre de 끄덕이는 노래, y ya puedes disfrutar del videoclip del mismo:


Una canción llena de fuerza con el que vuelve a demostrar que es y será uno de los mejores raperos que ha visto Corea del Sur. La canción llega además con elementos de la cultura coreana, así como bailes de máscara. Nos ha encantado, es un videoclip obligado de ver. 

El tema Timeless es la colaboración de Tiger JK con RM de BTS, y es la última canción de este trabajo. En ella, ambos raperos colaboran en un tema lleno de sentimiento y donde los dos ponen un pedacito de su talento. Desprende esa sensación underground y típica del hip hop que siempre ha querido hacer Tiger JK, y que han hecho sin tener en cuenta los charts.

Ya puedes disfrutar del lyric video de Timeless, y te contamos una curiosidad: Tiger JK y RM grabaron dos canciones juntos, pero solo se ha incluido Timeless. ¿Qué pasará con la otra?



¿Qué te ha parecido el último comeback de Tiger JK como Drunken Tiger?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes