[REVIEW TOUR] ZICO conquista MADRID con King of the Zungle

El 26 de septiembre daba comienzo uno de los tour europeos más esperados, King of the Zungle, en el que Zico recorrió numerosos países presentándose en solitario por primera en Europa. Y una de las ciudades seleccionadas fue Madrid, en la Sala Riviera; ciudad que abría la gira por Europa y en la que pudimos conocer mejor al artista musicalmente y personalmente.

BA NA NA estuvo presente en el concierto y os contamos qué nos pareció a través de esta reseña.



Aunque Zico lleve años compaginando ser líder de Block B con su carrera en solitario, no ha sido hasta ahora cuando ha decidido subirse a los escenarios él solo y embarcarse por una gira que le llevará durante estos últimos meses del año a numerosas ciudades del mundo. Entre ellas se encontraba Madrid, ciudad en la que daba comienzo el tour, King of the Zungle.


Fue la Sala Riviera la que acogió este primer concierto, y en cuyo escenario Zico apareció ante el público. Durante hora y media, más o menos, de concierto, puso toda la carne en el asador, presentando no sólo sus temas más recientes, sino también sus primeras composiciones.

El concierto fue cambiando de atmósfera gracias a los vídeos que ponían entre algunos temas, los cuales marcaban diferentes etapas del artista. Pero no sólo eso, ya que las dos pantallas situadas a ambos lados del escenario permitieron que la experiencia fuera aún más única y completa gracias a los juegos de luces y vídeos que se proyectaban detrás de Zico durante todo el concierto.

 

En una de las paradas que realizaba para interactuar con el público dejó claro que su intención es ser reconocido como artista en conjunto en vez de tener varias etiquetas. También lo pudimos ver nervioso en algunos momentos, sobretodo cuando explicó que el resto de miembros de su grupo no se encontraba con él en este tour. 

“King of the Zungle”, según sus propias palabras, se refiere a un mundo creado por él mismo, gracias a todas las personas y fans que le han apoyado durante toda su carrera, y en el que se ve como depredador y rey. Precisamente esto se ve muy bien reflejado en el concierto, ya que asistimos a ver la evolución de Zico como artista, desde sus inicios, con temas como I’m still fly a sus éxitos recogidos en su discografía y pasando por temas como Turtle ship o Red Sun.


Acompañado por la crew de baile BBTrippin, Zico también se marcó numerosas coreografías por el escenario, destacando, por ejemplo, el tema HER de su grupo, Block B, Artist o Boys and Girls. No obstante, el concierto también tuvo sus momentos más íntimos con temas como I am you, you are me o Pride and Prejudice.

 

A pesar de que en muchos de los temas, Zico comparte protagonismo con otro artista, tanto él como el propio público llenaron ese vacío dando lugar a grandes momentos en los que la sala vibró, siendo el caso de temas como Okey Dokey, Anti o Bermuda Triangle, entre otros.


Si sumamos el carisma de Zico como artista más la puesta en escena el concierto... resultó una experiencia inolvidable. Así que si tenéis la oportunidad de ir a alguna vez a algunos de sus concierto a lo largo de estos meses, os animamos a que vayáis ya que disfrutaréis de principio a fin con un espectáculo magnífico.


¿Asististe al concierto?
¿Qué te pareció ZICO en Madrid con King of the Zungle?




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates