The East Light 더 이스트라이트 finaliza su contrato con Media Line

Tras una complicada semana para los miembros de The East Light 더 이스트라이트, Media Line informaba mediante un comunicado oficial el 22 de Octubre que han terminado el contrato con todos los integrantes. Lee Seokcheol y Lee Seunghyun abandonaban el grupo y la compañía la semana pasada, y ahora los cuatro integrantes restantes han finalizado su contrato con la compañía. 

Te contamos todos los detalles en BA NA NA, sigue leyendo para conocerlos.


La semana pasada salía a la luz la noticia de que los integrantes de The East Light han sufrido abusos en su compañía desde 2015 y tras una serie de controversias entre Media Line y el líder de la banda, Lee Seokcheol, el 22 de Octubre conocíamos el resultado final. A través de un comunicado oficial, Media Line daba a conocer que han finalizado el contrato con todos los integrantes de The East Light. 

Los cuatro integrantes que no se habían pronunciado al respecto de los abusos sufridos, Lee Eunsung, Jung Sagang, Lee Woojin y Kim Junwook, abandonan la compañía tras conversaciones de Media Line con los padres de cada uno. 

Este es el comunicado oficial de Media Line Entertainment sobre la finalización de los contratos. 
“Hola, somos Media Line, agencia de The East Light. 

Nos gustaría informar sobre nuestra decisión de finalizar el contrato exclusivo con los cuatro integrantes de The East Light Lee Eunsung, Jung Sagang, Lee Woojin y Kim Junwook. 

Estos cuatro miembros restantes de la banda están frustrados después de la controversia surgida el 18 de Octubre y sus padres han estado preocupados sobre cuál puede ser la mejor opción durante los últimos tres días, y pensamos en realizar una rueda de prensa con los cuatro integrantes. 

Sin embargo, nos preocupaba que los jóvenes miembros de The East light sufran más daño todavía colocándose en el centro de la controversia tras la conferencia de prensa, por lo que hemos decidido terminar los contratos con el resto de integrantes para mitigar el dolor y con el futuro de los chicos en mente. Estamos en pleno proceso de determinar las condiciones del fin del contrato con los padres de los cuatro artistas. 

Nos preocupa que los integrantes de The East Light no estén seguros sobre su futuro con esta finalización de sus contratos, pero os pedimos que les apoyéis para que no sufran y puedan conseguir su sueño después de recuperarse. 

Además, la controversia continúa creciendo y recibiendo más atención, por lo que nos gustaría informar de que no responderemos a la prensa si no hay necesidad, teniendo así en consideración el dolor que puedan sufrir los seis integrantes de The East Light, incluyendo a Lee Seokcheol y Lee Seunghyun. 

Por otro lado, participaremos activamente en la investigación legal tomada por los miembros, y corregiremos las partes equivocadas sin evitar responsabilidades. Pedimos por favor que de ahora en adelante no se publiquen rumores y especulaciones sobre la investigación que puedan dañar a los artistas.” 


Con estas palabras, se pone punto y aparte a una situación complicada para unos jóvenes artistas, que por el momento van a tener que esperar a conocer cómo se desarrollará su futuro profesional. 

Esperamos que les vaya muy bien a partir de ahora, que puedan recuperarse de este duro golpe sufrido, y estaremos apoyándoles en todo lo que hagan. 

Mientras tanto, la petición al Gobierno de Corea para apoyar a los chicos continúa activa. Solo tienes que unirte a ella. Aunque la página, por defecto, está en coreano, se puede traducir fácilmente con las herramientas de tu explorador, y es tan sencillo como unirte utilizando una de tus cuentas en redes sociales. No lo pienses más, y únete a la campaña AQUÍ.


¡Suerte The East Light!




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes