BLK 비엘케이 se disuelve 10 meses después de su debut

Han pasado diez meses desde el debut de BLK 비엘케이. Seis chicos se presentaban con fuerza sobre un escenario, pero su trayectoria como grupo ha llegado a su fin. BLK se disuelve tras debutar en Noviembre de 2017 y la noticia ha llegado a través de una carta de Park Taebin (박태빈), uno de sus integrantes. 

Te contamos todos los detalles de esta triste noticia. 


Los rumores estaban ahí y quizá no es algo que haya pillado de sorpresa a los fans de BLK, pero una noticia así nunca es plato de buen gusto para nadie. BLK debutaba con HERO en Noviembre de 2017, el tema principal de INTO BLK PART. 1, su primer mini álbum. 

La trayectoria del grupo parecía ir por buen camino cuando en Abril incorporaban a la formación a Ming Ming 明明, el nuevo integrante de BLK. Tras su paso por MIXNINE, el artista chino al que conocíamos por haber sido trainee de PLEDIS Entertainment, pasaba a formar parte de un grupo de siete integrantes y tomaba la posición de maknae. 


El primer comeback del grupo no ha llegado, y BLK se ha disuelto tal y como anunciaba Taebin en una comunicado en el fancafe del grupo. Con palabras desgarradoras sobre las sensaciones que han vivido con él desde hace unos meses, Taebin informa de que BLK se disuelve por motivos internos de la empresa y que ahora debe tomar un camino diferente. 

Te dejamos la traducción al español de la carta de Taebin: 

Hola, soy Taebin. 

Ha pasado bastante tiempo. Me preocupaba mucho cómo empezar este post. No he podido entrar al fancafe durante un tiempo porque era una acción muy dura para mí. Seguro que hay muchas preguntas rondando por vuestra mente como “¿Por qué no hacen un comeback? ¿Qué ha pasado? ¿Qué hay del Makestar? Quería decir muchas cosas, pero esperé porque la compañía aseguró que haría un comunicado oficial al respecto, pero ha pasado mucho tiempo y me he dado cuenta de que no hay ningún miembro del staff que pueda dar ningún comunicado, así que me he armado de valor para hacerlo yo mismo. 

Primero, y como conclusión, BLK se ha disuelto. En Agosto nos fuimos Jongin y yo, y creo que el resto de integrantes se fueron a principios de Septiembre. Nosotros nos fuimos antes, y el proceso de marcharnos fue horrible y doloroso. No era capaz de dormir sin emborracharme, y quería morirme al pensar que había practicado durante 7-8 años para esto, y me preocupa cuál será mi futuro. Mientras, recibía 5-6 mensajes directos al día, criticándome y culpándome de que el dinero de Makestar no era devuelto (¿Por qué me lo preguntabais a mí?), incluso alguien encontró mi ID de KakaTalk y me llamaba a las 2 de la mañana. Algunas personas nos han insultado como si os hubiésemos abandonado a pesar de no tener ni idea de la situación. Fue en ese momento cuando quise morirme. 

He pasado el peor verano de mi vida soportando la tristeza de abandonar el grupo y con un dolor que no puedo describir. No tenéis ninguna información, y os entiendo. No ha habido ningún comunicado, por lo que, por supuesto, ha habido muchos rumores al respecto. No puedo explicar la situación a cada uno de vosotros, por lo que estoy publicando esta carta en el fancafe. Espero resolver todas vuestras dudas así. 

Una cosa es segura: ninguno de notros tiene la culpa de la disolución del grupo, no hicimos nada. No puedo daros los detalles exactos, pero BLK se ha disuelto por las circunstancias internas de la compañía -BYKING Entertainment-. Nos han obligado a disolvernos como grupo. He necesitado armarme de valor para hablar de nuestra forma de acabar. Se ha acabado. Tengo que aceptarlo… 

Muchos grupos de idols debutan y desaparecen en Corea del Sur. Algunos grupos tienen éxito y brillan en sus carreras, pero ahora estoy en un camino diferente. Ha sido un periodo muy corto, pero siempre recordaré que BLK y yo mismo, una vez fuimos una luz muy pequeña. Voy a recordar siempre el amor que nos habéis demostrado, nuestra vida en Japón y China antes del debut, nuestro divertido showcase, la tarta y las cartas que me enviasteis por mi cumpleaños, nuestra primera actuación en directo que fue impactante, nuestra pequeña fiesta junto a los fans, la KCON que fue nuestra última actuación aunque no lo supiéramos, y nuestra última grabación de una OST como BLK. Espero que estos recuerdos me ayuden a seguir trabajando duro a partir de ahora. Voy a recordar estas sensaciones para siempre. 

No sé qué tipo de trayectoria tengo que tomar ahora. Sigo dudando en su debería seguir cantando, alistarme en el servicio militar obligatorio o elegir una carrera diferente, pero espero que podamos encontrarnos alguna vez esté donde esté. 

No son noticias agradables para sus fans, que esperaban con ganas el comeback del grupo tras un debut que dejó las expectativas bastante altas por el concepto acrobático que presentaban. BLK apuntaba alto en su debut, pero no ha podido ser. 

Desde BA NA NA esperamos que D.A, Sorim, I, Ilkyung, Inno, Taebin y Ming Ming puedan encontrar su camino pronto y brillen a partir de ahora, no como ex integrantes de BLK si no como artistas. ¡Mucha suerte a todos! 

¿Te esperabas la noticia de la disolución de BLK?



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates