[REPASO] La trayectoria de Fiestar 피에스타

La disolución de Fiestar 피에스타, no ha pillado a muchos desprevenidos, aunque la tristeza porque otro gran grupo desaparece se hizo presente en cuanto se conoció la noticia. Desde su debut hace casi seis años –su aniversario hubiera sido en agosto-, no han dejado de ofrecernos grandes temas, con diferentes conceptos y estilos. Desde BA NA NA creemos que es un buen momento para repasar su carrera y recordar a las chicas de FIESTAR como se debe hacer, ¡disfrutando de su música!. 



Fiestar 피에스타 es un grupo formado bajo la agencia LOEN Entertainment –aunque años después ésta pasaría a ser la sub-agencia de FAVE Entertainment- y que se compuso de seis chicas: Jei, Cao Lu, Linzy, Hyemi, Cheska y Yezi. Antes de debutar de forma oficial, la agencia las presentó con una colaboración con la conocida cantante IU en un tema llamado Sea of Moonlight.


En agosto de 2012 llegaría su momento, presentándose de forma oficial con su primer single, Vista, el cual recibió una gran respuesta del público.


En noviembre del mismo año, volverían con otro single, We don’t stop, canción con un ritmo muy pegadizo y un concepto muy colorido.


En 2013 tendrían dos nuevos trabajos, el primero en colaboración con Eric Benet, Whoo, en el que hay una mezcla de ritmos latinos con R&B y un segundo trabajo muy diferente a este, I Don't Know (아무것도 몰라요)


2014 llegó con un cambio en la formación del grupo con la salida de Cheska y unas semanas después, en abril, llegaría su nuevo single, One More. Mientras que en su anterior comeback el concepto fue más inocente, en este caso cambiarían de imagen para mostrar una más sensual


A pesar de haber debutado en 2012, hasta 2015 las chicas no publicaron su primer mini álbum, Black Label, en el que está incluido uno de sus grandes éxitos, You’re pitiful, un tema en el que presentaban una imagen muy llamativa por el baile y los outfits y continuaban con la imagen que habían desarrollando en el anterior comeback. 


Ya en 2016, en marzo volvían con su segundo mini álbum, A delicate sense, y con el tema Mirror, siguiendo con ese concepto sensual, pero con un toque maduro y más melancólico


En mayo de ese mismo año llegaría su último trabajo como grupo. Fiestar volvía con Apple Pie, una canción muy divertida y pegadiza con un cambio en el concepto respecto a su anterior vuelta. 


Aunque Apple Pie fue su último trabajo oficial, a finales de ese mismo año fueron las protagonistas del tema Miraculous! para la serie de Miraculous: las aventuras de Ladybug. 


Dado el prolongado hiatus al que se vio sometido el grupo tras este comeback, unido a la desaparición de otro de los grupos de la compañía todo parecía indicar que este grupo correría la misma suerte, aunque aún había esperanzas de tener otro comeback antes de que eso pasase. Finalmente no ha sido así, y las chicas han ido cada una por su lado. Sólo nos queda desear lo mejor a estas chicas y agradecerles por todos los grandes temas que nos han dejado. 


Cuéntanos, ¿cuál es tu canción favorita del grupo?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes