Lee Kyeongha 이경하, maknae de TST, culpable de abuso sexual

Los medios coreanos amanecían el 31 de mayo con una noticia desagradable para Hana, el fandom de TST 일급비밀. Su maknae, Lee Kyeongha 이경하 ha sido acusado por violar la Ley de Protección Sexual Juvenil en un incidente ocurrido en el año 2014. Tras conocer la sentencia, su agencia, JSL Company negó las acusaciones, pero Kyeongha deja el TST, tras una serie de controversias.

Te contamos todos los detalles en BA NA NA.


En enero de 2017, fecha del debut de TST –antes conocidos como Top Secret–, comenzaban a llegar los primeros rumores sobre el pasado oscuro de Kyeongha, maknae del grupo. Las sospechas de abuso sexual por parte del idol saltaron cuando una mujer colgaba en Facebook una historia ocurrida en el año 2014. En ese momento, JSL Company, agencia del grupo, anunciaba que tomarían acciones legales contra los comentarios negativos hacia el cantante y negaba los hechos. 

Al llegar a este punto de incertidumbre, la mujer que contaba la historia decidía actuar denunciaba el hecho ante la ley en Abril de 2017. Cuando ha pasado un año de esta denuncia, se conoce la resolución de la sentencia, y Kyeongha ha sido declarado culpable de abuso sexual. 

La sentencia dictamina 3 años de libertad condicional y un programa de 40 horas de tratamiento para delincuentes sexuales. De no cumplirse la libertad condicional, Kyeongha deberá pasar dieciocho meses en la cárcel. Según los informes, el idol admitió los hechos durante el caso y habría pedido disculpas a la víctima. 


La agencia de TST, JSL Company presentó una apelación el 29 de Mayo al no estar conforme con la sentencia, pero finalmente, el 31 de Mayo se hizo pública la resolución y la pena de castigo para Kyeongha. Por su parte, la compañía ha declarado que siguen negando estas acusaciones y que el grupo seguirá promocionando su último trabajo con Kyungha, pero las reacciones no han tardado en aparecer, y la aparición de TST en M Countdown del 31 de Mayo era cancelada.

El 11 de Junio, se confirmaba que Lee Kyeonga abandona TST por esta acusación. La compañía lo hacía a través del fancafe del grupo, donde el propio cantante pedía disculpas y aseguraba que no quería entorpecer el camino de sus compañeros ni afectar en sus carreras profesionales.

TST 일급비밀 acaba de comenzar un nuevo camino en la industria coreana tras cambiar su nombre y regresaban a los escenarios el 23 de Mayo con Love Story. 



1 comentario :

  1. La sentencia dictamina 3 años de libertad condicional y un programa de 40 horas de tratamiento para delincuentes sexuales. De no cumplirse la libertad condicional, Kyeongha deberá pasar dieciocho meses en la cárcel. Según los informes, el idol admitió los hechos durante el caso y habría pedido disculpas a la víctima.
    Read more at shop nguoi lon
    Read more at do choi nguoi lon
    Read more at do choi tinh duc nu

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes