WHITE DAY: ¡Regala chocolate el 14 de Marzo!

Hoy se celebra el “White Day” en Corea del Sur y muchos son los idols que nos han dejado muestras de cariño por este día tan especial. Chocolates, caramelos y flores son habituales como regalos todos los 14 de Marzo y todo tiene una explicación.

¿Quieres saber por qué se ofrece chocolate este día? ¡Sigue con BA NA NA para conocer el por qué! 


El White Day es una festividad celebrada en varios países asiáticos, entre ellos Corea del Sur, donde es típico que los hombres sean los que regalen chocolate a sus parejas. ¿Por qué se celebra el 14 de Marzo? Si os fijáis bien en un calendario, es justo un mes después de San Valentín, una fecha marcada por todas las parejas en el mundo. 

En Corea, como en otros países del este asiático, son las mujeres las que tienen detalles con su pareja en el día de San Valentín, y un mes más tarde, los papeles cambian. En el White Day los hombres devuelven el gesto con esas personas especiales para ellos. Y os estaréis preguntando, ¿qué se regala en este día? ¡Chocolate! Lo más típico es ofrecer diferentes tipos de chocolate, pero también caramelos y dulces o flores, pero eso sí, siempre con el blanco como color dominante. 

      

Cada regalo puede llegar a tener un significado diferente. Por ejemplo, si el regalo es chocolate blanco, te están pidiendo que seáis amigos. En el caso de que el detalle llegue en forma de caramelos de chocolate, te están diciendo que le gustas a esa persona. Y todavía más grande es el sentimiento si el regalo son galletas de chocolate, pues esa persona te está diciendo sin palabras que te quiere. ¡Menudos mensajes tan bonitos!

Los idols también son protagonistas en este día tan especial, y se aseguran de demostrarles a sus fans todo el amor que sienten hacia ellos con mensajes y vídeos dedicados. Hemos visto a varios grupos celebrar este día y en BA NA NA te ponemos algunos de ellos para que disfrutes del White Day con tu artista favorito. 







¿Y tú? ¿Has recibido o tienes pensado regalar chocolate?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes