ILHOON 정일훈 muestra sus encantos en Big Wave

Si algo sabe cualquier fan de BTOB 비투비 es que todos sus integrantes tienen mucho talento oculto. Ahora lo han podido comporbar con el trabajo individual de uno de ellos. Jung Ilhoon 정일훈 ha publicado Big Wave, su primer mini álbum, y con él nos ha presentado el tema She's Gone. ¿Todavía no lo has escuchado? ¡Sigue con BA NA NA para saber cómo suena!

Ilhoon forma parte de la rap line de BTOB, y ha sorprendido a sus Melody con un trabajo individual formado por cinco temas, en los que encontramos colaboraciones con grandes vocalistas de su propia compañía: Hyunsik de BTOB le acompaña en Tell Me, el primero de los temas del disco, y Jinho de PENTAGON aparece junto a Ilhoon en Always, la última canción de Big Wave. Pero como title track nos muestra She's Gone.

She's Gone es un tema que comienza con el sonido de un sintetizador distorsionando ligeramente la voz de Ilhoon, al que más tarde podemos escuchar a la perfección sobre un ritmo que se acerca más al rock. Su voz suena con fuerza propia sobre el beat de la canción, y nos habla de lo complicado que es volver a revivir un amor pasado. La mezcla del inglés y el coreano con los ritmos que forman la canción la hacen bastante pegadiza y fácil de cantar al segundo de comenzar. Nos encontramos distintos elementos dentro de una misma canción, y se nota el sello de Ilhoon en ella, algo que sus fans seguro que han recibido con los brazos abiertos.

En el videoclip, Ilhoon se divierte con sus amigos por la noche oscura de Seúl, y el acto de romper el móvil se convierte en fundamental, porque representa todos esos sentimientos por los que está pasando el artista en esa historia que nos cuenta. Vemos diferentes escenarios, bailarines y a un Ilhoon maduro y serio que nos encanta encontrarnos siempre.

Si no te pierdes un solo BEATCOM o has sido afortunado de poder asistir a uno de los BTOB TIME con el que cerraron este 2017, te sonará esta canción, y es que es el tema en solitario de Ilhoon con el que se presentaba sobre el escenario este fin de año. ¡¡Y menuda puesta en escena!!

Si algo nos ha quedado claro con este trabajo es que Ilhoon tiene talento de sobra para un trabajo en solitario, para componer para otros grupos o para triunfar junto a sus compañeros de BTOB. ¡¡Increíble el debut en solitario de Ilhoon!! Pero eso sí, recordamos que pudimos escucharle ya en Fancy Shoes, dentro del proyecto Piece of BTOB.

¡Y no te pierdas los primeros comeback stages del cantante!

Tras la buena acogida que ha tenido este tema, Ilhoon nos presenta, junto a Jinho de PENTAGON, el videoclip del tema que comparten dentro de Big Wave: Always. Esta canción cierra Big Wave, y nos ponemos de lo más sentimentales al escucharla. Junto a la voz grave y rasgada de Ilhoon, encontramos la unión perfecta con la claridad y el color propio de Jinho. ¡Es un tema perfecto! El cantante regresa a su infancia, a cuando su madre cuidaba de él y la recuerda a su lado desde los 7 años. Ahora, con 25, su madre continúa apoyándole y estando a su lado, y todo el mundo se siente representado en este tema.

En el videoclip conocemos al Ilhoon de 7 años del que habla en la canción, nos acercamos a la infancia del cantante en el videoclip más personal del integrante de BTOB. No te lo pierdas, porque no tiene desperdicio. En las partes protagonizadas por Jinho, se suceden una serie de fotos de Ilhoon de niño que nos tienen absolutamente enamoradxs. ¡¡Impresionante!!

¿Qué te han parecido estos dos videoclips?