[REPASO] Stellar (스텔라), de "Rocket Girl" a "Archangels of Sephiroth".

El 26 de febrero se publicó la noticia de que el grupo femenino Stellar (스텔라) se disolvería y que las cuatro integrantes actuales seguirían caminos diferentes a partir de ahora. Tras casi siete años en la industria, ya que debutaron en 2011, han sido muchas las grandes canciones que nos han dejado, así que si quieres repasar su carrera, ¡sigue leyendo!


Stellar debutó en 2011 bajo la agencia Top Class Entertainment (conocida ahora como The Entertainment Pascal) con cuatro integrantes: Gayoung, Lee Seul, Junyool y Joa. Se presentaron con un concepto futurista muy colorido, protagonista del videoclip de su primer single, Rocket Girl.


Antes de volver con un nuevo single, dos miembros abandonaron la formación: Lee Seul y Joa, quienes decidieron seguir como dúo con Honey Dew. Fue entonces cuando Hyoeun y Minhee fueron presentadas, publicando Stellar, de nuevo como cuatro, U.F.O, su segundo single en febrero de 2012.


Hubo que esperar bastante tiempo para tener un nuevo trabajo de las chicas, ya que no fue hasta julio del año siguiente cuando publicaron su tercer single, 공부하세요 (Study), con un concepto diferente al anterior, mostrando una imagen más mona e inocente, sin abandonar las explosiones de color.


Tras estos tres singles, en 2014 se produjo un gran cambio en el estilo de grupo, ya que empezaron a tener más reconocimiento por tener un estilo sexy y provocativo, el cual fue en más de una ocasión censurado, 마리오네트 (Marionette) fue el título de este single, recogido en su primer mini álbum, el cual tuvo el mismo nombre. 


Meses después veía la luz, en agosto, un nuevo single, el cual recibió el nombre de 마스크 (Mask), siguiendo con el sonido y estilo que habían iniciado con su anterior trabajo.


Ante las enormes críticas recibidas por ese cambio de estilo, decidieron optar por un single completamente diferente en estilo, tanto de concepto como musicalmente, dando como resultado 멍청이 (Fool), un tema suave, mono y colorido:


Sin embargo, a pesar de las críticas, esto no les hizo dejar de publicar canciones que seguían el estilo de Marionette, ya que unos meses después de Fool, llegaría 떨려요 (Vibrato):


Al año siguiente, continuarían en esta línea, aunque incorporando también diferentes conceptos, con 찔려(Sting), su segundo mini álbum, publicado en 2016 y, meses después, en julio, llegaría 펑펑울었어 (Crying), un single más veraniego:



De este último álbum también pudimos disfrutar de otro videoclip para el tema 러브스펠 (Love Spell):


En julio de 2017 continuaron los cambios con la publicación de su tercer mini álbum, Stellar into the World, ya que se produjo la entrada de una miembro nueva, Soyoung. Con el single 세피로트의 나무 (Archangels of Sephiroth) cautivaron a más de uno con el estilo y ritmo de la canción:


Aunque éste fue su último trabajo, el grupo ha sufrido cambios hasta el anuncio de su disolución: Gayoung y Junyool dejaban el grupo, entrando Youngheun, volviendo a ser un cuarteto que, finalmente, no llegó a promocionar nada nuevo



Tras la desaparición de Stellar sólo nos queda dar las gracias y desear todo lo bueno para estas chicas que tan duro han trabajado durante estos años para promocionar el grupo.

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes