[RE-CAP] ¡Repasamos el tercer episodio de “Idol Producer (偶像练习生)”!

El tercer episodio de “Idol Producer (偶像练习生)” ya ha sido emitido y sin duda llegaba con más nervios que nunca, debido a que las eliminaciones se acercaban y todos los trainees trabajan muy duro para asegurarse un puesto antes de esta eliminación. Además, ¡se produce la re-evaluación y comienzan las misiones! ¿Quieres saber lo más destacado de este episodio? ¡En BA NA NA te lo contamos!


Tal y como se informaba al final del anterior capítulo los trainees tienen ahora otra prueba a la que enfrentarse: aprender la letra y coreografía de la canción principal del programa. Para ello disponen de 3 días.
El capítulo comienza con los ensayos grupales tanto de canto como de baile, donde los mentores intentan ver el nivel y los problemas que pueden tener cada uno de los niveles en las diversas áreas. Desde el primer momento se puede notar como multitud de trainees se ven con dificultades para alcanzar las notas altas de la canción, al igual que muchos tienen dificultad para memorizar los numerosos pasos en un pequeño límite de tiempo. Sin duda Li Rong Hao, Cheng Xiao y Zhou Jie Qiong tendrán bastante trabajo por delante. 


Después de los ensayos grupales cada nivel tiene horarios distintos con distintas clases, donde se concentrarán en mejorar sus capacidades y conseguir los resultados que los mentores esperan de ellos.

En las clases de baile muchos tienen problemas y tienen que trabajar más duro, pero sin duda algo que sobresale debido al nivel en el que se encuentra es Chen Linong. Linong se encuentra en el nivel A y sin duda, si este nivel destaca por algo es por su gran capacidad para poder seguir la coreografía de manera casi perfecta, pero esto afecta a Linong, debido a que comparado con los demás lleva apenas tiempo entrenando baile y, tal y como resaltan los mentores, lo más seguro es que le falten algunos principios, con los cuales los demás ya cuentan. Aun así, ¡Chen Linong no se rinde y lo da todo para intentar estar a la altura!

Además, ¡en la clase de baile del nivel F hay una gema escondida! Li Quanzhe, trainee de Yuehua Entertainment, sin duda deja sorprendida a Cheng Xiao en la clase de baile debido a sus capacidades, que nadie esperaba ver en alguien del rango F. Además, Li Quanzhe se encarga de intentar ayudar a sus compañeros del rango F a conseguir seguir la coreografía.


Mientras tanto en las clases de canto, Li Rong Hao donde se encuentra un mayor reto es en las clases de los niveles C, D y F. En esta ocasión podemos ver los diversos métodos de enseñanza del mentor, y es que considera que la mejor forma de hacerles entender es explicarles de forma práctica y simple, dejando de lado lo que puede considerar como tecnicismo y prácticas vocales más complicadas. Algo que sin duda ayuda a muchos trainees, quedando ellos mismos sorprendidos de haber sido capaces de llegar a esas notas. Además, anima a los concursantes a que no se avergüencen si se les rompe la voz o desafinan, al fin y al cabo, nada puede ser perfecto a la primera, así que lo que importa es que sigan practicando y así llegaran a lo que se proponen. ¡Sin duda nos encanta el método de enseñanza de Li Rong Hao! 

Después de tanto trabajo duro ha llegado el momento que muchos esperan y tantos otros temen: la re-evaluación. En esta ocasión cada trainee tiene una oportunidad única para grabarse cantando y bailando la canción “Ei Ei". A partir de esta grabación los mentores junto con Yixing decidirán su nuevo rango, o si se queda en el mismo.


Muchos trainees no pueden con los nervios y olvidan la letra e incluso el baile, así que los mentores no tienen más opción que seguir poniendo a gente en el rango F, algo que sin duda les apena y frustra, ya que tal y como les explica Yixing cuando va a tener una conversación con los trainees es que, los que estén en el rango F no participaran en la grabación de la actuación del MV de “Ei Ei”, algo que sin duda puede ser decisivo a la hora de conseguir apoyo del público.

Después de que los mentores hayan visto y decidido los nuevos rangos de los trainees se disponen a repartir las cartillas de cada trainee comunicándoles sus nuevos rangos, ya hayan mejorado, empeorado o quedándose en el mismo.


Algunas re-evaluaciones que sin duda destacaron fueron las de Zhou Rui que pasó de D a B o Li Quanzhe que pasó de F a B. Después de la re-evaluación los rangos quedan finalmente así:







Además, como recompensa para los trainees que han pasado la re-evaluación muy bien Yixing les tiene preparada una sorpresa, y es que los trainees en los niveles A y B ¡aparecerán con el propio Yixing en la grabación del programa “Happy Camp”! Esto sin duda hace arrepentirse a muchos trainees que han bajado de posición de no haber trabajado tan duro como podrían haberlo hecho.


Después de esta prueba muchos chicos se encuentran un poco desmotivados y echando de menos sus casas, además de que las fechas ya de por si les hacen echar de menos a su familia debido a lo cerca que se encontraban las fiestas del año nuevo chino, así que el staff les da la oportunidad de llamar a sus familiares y tener una pequeña conversación con ellos. Esto hace estallar a más de uno en lágrimas solo con escuchar la voz de sus padres.

Sin duda este fue un emotivo momento que ayudó a animar y dar energía a muchos trainees pero aún queda mucha competición, y es que ahora toca elegir al primer “center”. Este se disputará entre los concursantes que se encuentran actualmente en el nivel A.  Para esto tienen que preparar una actuación individual en una hora, y los trainees de los demás niveles, B, C, D y F, votaran y elegirán al primer centro del programa.

Sin duda los favoritos de los trainees para tomar la posición de centro eran Cai Xukun y Zhu Zhengting. Después de las actuaciones de todos los trainees en el nivel A, los demás se dedicaron a votar a quién creían que sería adecuado para la posición de centro de la canción “Ei Ei”. Finalmente, y con una diferencia de solo dos votos del segundo puesto, el centro elegido fue… ¡Cai Xukun!

Después de esto, todos los trainees continuaron trabajando y ensayando duramente la canción oficial del programa, ya que pronto sería la grabación del vídeo, incluso los del nivel F aun sabiendo que no estarían incluidos en este.

Mientras los concursantes de los niveles A, B, C y D visitan el escenario donde se grabará el MV y practican la actuación, los chicos del nivel F siguen practican en la sala de ensayo, algunos ya habiendo perdido la motivación y dando todo por perdido y parando de ensayar. Sin embargo, algunos como Bu Fan se ven más motivados ante esto y siguen practicando incluso más duro, sabiendo que si quieren conseguir algo tienen que esforzarse más.


 Además, en esta ocasión podemos ver también la actitud de liderazgo de Qin Fen, ya que nota que el ambiente en el grupo no es muy bueno, así que se encarga de charlar con todo el grupo y animarles, y hacerles saber que este no es el final, que siempre habrá otra oportunidad y lo importante es que estén preparados para ella. 

Después de esto sin duda los ánimos de todos suben como la espuma y comienzan a practicar de nuevo con gran espíritu. Además, de que inesperadamente son llamados a unirse con los demás en donde se encuentra el escenario. ¿Significará esto que tienen una oportunidad de actuar?

Al llegar los chicos sin duda quedan perplejos con el gran escenario que hay ante ellos, y sin duda deciden no rendirse, y es que, en vez de ver pasivamente la práctica, deciden unirse a sus compañeros siguiendo el baile, y sin duda llamando la atención de los mentores. Debido a esto los mentores deciden darles una oportunidad y ver como desarrollan la canción al completo y ellos decidirán darle una oportunidad a los que crean que están preparados de estar en el escenario con sus compañeros.


Todos los trainees dan lo mejor de ellos, y esto lo notan los mentores alabándoles y animándoles a seguir trabajando duro. Finalmente, comunican que un total de 12 de trainees del rango F serán capaces de unirse a la actuación: Qin Fen, Rapen, J-ONE, Qian Zhenghao, Qin Zimo, Sun Haoran, He Dongdong, Jing Peiyao, Xu Heni y Bu Fan.


Seguro que todos los trainees han podido aprender mucho durante este proceso para la grabación del MV, hayan podido estar sobre el escenario o no. Pero este es solo el principio, un nuevo día llega y con este una nueva misión.
En esta ocasión los chicos deben enfrentarse a las batallas por grupos. Habrá dos grupos por cada canción y tendrán que presentarse frente a un público real en directo, los cuales decidirán cuál de los dos grupos ha sido capaz de presentar esa canción mejor. Hay un total de 8 canciones así que con un total de 99 concursantes se forman 16 grupos.

Las canciones a las que pueden optar los concursantes en esta prueba son:








Y los grupos de trainees que se forman son los siguientes:




El siguiente escalón al que se tienen que enfrentar los concursantes es a las actuaciones en directo, donde el público será el responsable de decidir sus destinos, incluso si el público no se encuentra satisfecho con ninguna actuación puede decidir no votar. El equipo que tenga más votos será el ganador y recibirá como beneficio 10.000 votos.
Los primeros en presentarnos sus actuaciones serán los equipos que actuarán con la canción “The Orcs”. El equipo A, llamado “Half-beasts that are advancing in”.


Y el equipo B, llamado “Monster”.

Después de todo el esfuerzo y trabajo que han realizado cada uno de los grupos, presentan por fin sus actuaciones al público, dejando en sus manos la decisión de quién creen que ha sido mejor.


Hasta el momento podemos ver como los votos de estos dos equipos quedan así, actualmente ganando el equipo B, pero el resultado final, al igual que todas las demás actuaciones, se pueden ver en el episodio número 4.

Además, hasta este momento el ranking se encontraba de esta manera, ¡así que no olvidéis seguir votando a vuestros favoritos! No olvidéis también que al final de cada capítulo puedes encontrar vídeos de diversos concursantes dedicados a sus fans.













Y tú, ¿a quién apoyas en “Idol Producer”?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes