[ENTREVISTA] Conoce a Alba Tellez y Dal Joo, protagonistas de Destinos Cruzados

Destinos Cruzados 엇갈린 운명 es una serie de televisión española en el que nos encontramos un formato muy querido por los fans de la cultura coreana, el drama. La ficción cuenta con una mezcla de varios géneros, entre ellos la acción, el suspense o la comedia, y nos cuenta una historia de amor entre una española y un coreano que estará marcada por varios factores de sus vidas. 


En BA NA NA hemos podido hablar con sus protagonistas, Alba Téllez y Dal Joo, y hemos podido conocer los entresijos de esta serie. ¿Quieres saber qué nos han contado? ¡Sigue leyendo! 

Con un guion de la propia Alba Téllez y dirigida por Luigi Rodríguez, Destinos Cruzados comienza los preparativos para su rodaje en este 2018. Una historia surgida de la propia experiencia en la que han tenido mucha importancia sus futuros espectadores. 

¡No pierdas detalle de esta serie!


¿Cómo surge la idea de hacer una serie? ¿Por qué una serie coreana?

ALBA: La idea de crear esta historia ha surgido a partir de mis experiencias vividas en Corea del Sur y del trato que tengo a diario con personas que viven en el país. He vivido en Corea del sur, he aprendido el idioma y he trabajo allí, por lo que conozco la situación actual del país y el conflicto que existe entre el Sur y el Norte. 

Por tanto, viendo como poco a poco va cogiendo auge la llamada “ola coreana”, el kpop, los dramas… decidí que sería algo novedoso y curioso en nuestro país crear una historia que mezclase ambas culturas.


Alba, ¿cuánto tiempo tardaste en formar la idea y tener un guion de la historia?

Pues comencé en 2014 y hasta hace poco he seguido modificando historia y guión junto a nuestro director Luigi Rodríguez y a nuestro ayudante de guión Alejandro Santaella, pues sin la ayuda de ellos esta historia no hubiera visto un buen final. 

Nunca estoy del todo segura de lo que escribo, así que siempre pido terceras opiniones, incluso a amigos y familiares, ya que me gusta saber la opinión del espectador para ver cómo encaminar la historia, y si va gustando o no en la forma en que está escrita.

A veces tengo las ideas claras, pero otras soy muy indecisa, jeje.


Daljoo, ¿cómo fue ese momento en el que alguien te dice “Oye, te quiero en mi serie”?

Pues en primer lugar mucha adrenalina, y sinceramente te empiezas a montar cuentos en la cabeza, pero te das cuenta de que es un proyecto muy grande, y requiere mucho sacrificio para llevarlo a cabo.

Pero si, muy contento, ya que estas oportunidades son únicas en la vida y es un honor participar en un proyecto en el que Alba, el director Luigi, Aura nuestra coach actoral y mucha más gente ha contribuido con cariño e ilusión.


¿De qué trata Destinos Cruzados?

Minho, un ex-militar coreano, decide huir de su país para dejarse caer en España y comenzar una nueva vida dejando atrás su problemática situación. Por otro lado Rosa, es una guionista en la emblemática empresa "Story", trabajo en el que intenta sacar adelante su vida sin apenas poder llegar a final de mes. Pero lo que ni Minho ni Rosa sabían es que, sus vidas, sus culturas y sus destinos, se cruzarían para no volver a ser los mismos, nunca más...



¿Qué tipo de serie podemos esperar de destinos cruzados? ¿Estamos ante una serie que nos llevara por una montaña rusa de emociones?

“Destinos Cruzados” es una serie de ficción en clave de comedia romántica con retales melodramáticos y un sinfín de referencias a varios géneros, entre ellos la acción, el suspense o la comedia de situación. Parte de una premisa diferente y a la vez funcional como es la mezcla de culturas; en nuestro caso, la idea es fresca e innovadora en el panorama de la ficción nacional ya que el choque se produce entre la cultura española y la coreana. Esta diversidad se dará con los dos protagonistas principales de la historia (Rosa y Minho), que en su día a día tendrán que resolver conflictos cotidianos que afectarán en sus decisiones a lo largo de la serie, haciéndoles evolucionar.

El target (público) al que va destinada nuestra ficción es amplio, tanto femenino como masculino, en una franja de edades que van desde jóvenes hasta adultos por la diversidad de personajes, tanto principales como secundarios, que expone la historia.

Debido a la diversidad de géneros que incluye la serie, el espectador podrá reír, llorar, ponerse en tensión o dar un suspiro de alivio.


De todos los personajes que vamos a poder ver, ¿cuál diríais que es vuestro favorito y por qué?

Mi personaje favorito seria Minho, que es el que voy a protagonizar, porque refleja muy bien justo como son la mayoría de coreanos que van al extranjero. Al principio Minho es muy serio y tiene muchos choques culturales con Rosa, pero a medida que pasa el tiempo le empieza a ser más cómodo, lo que demuestra la diversidad de culturas en el mundo pero también la compatibilidad entre ellas.



¿Cuáles son vuestros referentes dentro del mundo de los dramas coreanos?

Pues permíteme decirte que no soy seguidor de los dramas coreanos, pero soy un fanático de las películas coreanas, las cuales tienen una calidad actoral y de guion impresionantes. Podría elegir a un actor llamado 마동석 (Ma DongSeok).


Es la primera vez que en España se produce una serie de este calibre, ¿cómo os sentís respecto a eso?

Bueno, al ser una idea innovadora estamos un poco nerviosos ya que no sabemos cómo va a reaccionar el espectador ante algo tan diferente en nuestro país, pero al mismo tiempo estamos ansiosos por empezar y con muchas ganas de sacar este proyecto adelante sin problemas para que todos podamos disfrutarlo.

Mucha gente no sabe de la cultura coreana, tiene cosas que la gente ni se imagina, y de esta forma podemos darla a conocer más, y seguro que llama la atención la cantidad de curiosidades que tiene y las diferencias que hay con la nuestra.


Parte de la financiación de la serie ha sido gracias a una campaña de Crowfounding, ¿os ha costado conseguir vuestro objetivo?

La verdad es que sí, pues entendemos que la campaña Crowdfunding se lanzó en unas fechas muy malas, la Navidad, época en que la gente tiene muchos gastos. Pero aun así, agradecemos de corazón a todos los que han puesto su granito de arena.

Además del Crowdfunding, hemos recibido donaciones en mano, y aún seguimos aceptándolas pues nos falta un poquito más para conseguir el objetivo propuesto. Si alguien está interesado en ayudarnos, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y nuestra ayudante de producción les explicará el proceso.

Y por otro lado, estamos preparando un evento a lo grande para poder recaudar más fondos para el proyecto gracias a la ayuda de nuestra coach actoral Aura y de su asociación “Consejo de los 5 dragones”.


Teníais intención de comenzar a grabar la serie a comienzos de 2018, ¿va a ser posible? ¿Tendremos que esperar un poco más?

Nuestra idea ha sido desde siempre el grabar con buen clima, ya que eso ayuda muchísimo, tanto para grabar en exterior, como para la luz y el sonido. De momento, queremos comenzar a finales de marzo.


¿Dónde vamos a poder verla?

Al ser un proyecto sacado por nosotros y por la productora independiente “Nohappyendings Films”, en primer lugar grabaremos el capítulo piloto (el primero de la serie) y lo enviaremos a canales de TV y plataformas para ver cuál estaría interesado en comprar la historia y así todos poder verla en la pantalla.


¿Cuál es vuestro horizonte a alcanzar una vez se grabe la serie?

Si la serie gusta, tenemos planteada una segunda temporada para que continúe la historia. Evidentemente aún no está escrita, pero si más o menos organizada.


¿Se han interesado en Corea por el proyecto? ¿Habéis recibido interés internacional?

La verdad es que no hemos contactado mucho con Corea, pero uno de nuestros compañeros de la serie se puso en contacto con una productora que se interesó en ayudarnos a grabar en caso de que grabemos algunos sktechs en Corea.

También hemos contactado con el Centro Cultural Coreano, los cuales nos han atendido muy bien y estamos informándoles de todo para ver si podemos trabajar en conjunto en algún momento del rodaje.


Como veis, Destinos Cruzados todavía no ha comenzado a grabarse, por lo que estaremos muy pendientes de todo el proceso de rodaje de este proyecto. ¡Estamos deseando poder disfrutar de ella! 

Y tú, ¿conocías este proyecto?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes