[KPOP COVERS] Regreso al pasado

Todos conocemos los grupos actuales que marcan tendencia a día de hoy en la industria del K-POP. Los seguimos en redes sociales, programas y disfrutamos de cada uno de sus comebacks...  Pero también nos gusta escuchar éxitos de hace más años y revivir bailes, recuerdos y grupos, que desgraciadamente, ya no están juntos.

¿Y si pudiéramos unir nuestros grupos favoritos actuales con éxitos pasados? Pues es posible, y BA NA NA ha recopilado 10 maravillosos ejemplos dónde lo actual se une a los éxitos del pasado para traernos una combinación perfecta.

Quédate con nosotros para no parar bailar.



BTS x SHINHWA


Estoy segura que no fui la única que disfrutó esta canción como una niña pequeña, y la sigue disfrutando a día de hoy. Para muchos fue una revelación, ya que no conocían a Shinhwa (parece imposible, pero había gente que no los conocía), y gracias a BTS descubrieron al grupo y esta maravillosa canción. 

Los chicos hacen una cover fantástica de Perfect Man durante la gala de 2015 de MBC Music Festival. Si aún no la has visto, no te la puedes perder; y si ya la has visto... ¡¡Volvamos a disfrutarla!!


SEVENTEEN x SUPER JUNIOR


La combinación perfecta... ¡¡Super Seventeen!! Los chicos de Seventeen no han parado de hacer covers de la banda de SM Enterteinment, Super Junior, desde su debut. Una de las actuaciones más memorables fue cuando cantaron Sorry Sorry. Pero, sin duda alguna, uno de los conceptos más dulces fue con Happiness.

Seventeen vestidos con petos y colores suaves interpretan con mucha dulzura el éxito de Super Junior perfectamente. ¡¡Nos encantan!! 


MONSTA X x TVXQ


Seguro que conocemos miles de grupos que hayan hecho cover de Mirotic, la famosa canción del grupo TVXQ!. Pero desde BA NA NA, tras una larga y dura decisión, hemos decidido elegir a los chicos de Strarship Enterteinment, Monsta X.

Un concepto sexy y atrevido que los chicos supieron llevar y deslumbrar a todos los mombebes.


NCT x SUPER JUNIOR


No podían faltan esas grandes covers de los grupos de la misma compañía. En este caso hemos elegido a la compañía de SM Entertainment; y los grupos elegidos han sido los recién debutados, en aquel momento, NCT haciendo una cover de Super Junior

La canción elegida fue la popular Sorry Sorry, y los chicos supieron interpretarla perfectamente. Aún hace unos días, los chicos de NCT Dream se atrevían con el último éxito de SuJu. ¿Os gustan estas covers dentro de las compañías?


EXID x BROWN EYED GIRLS


Pero... pasemos a hablar de grupos de chicas. Entre nuestras covers favoritas se encuentran las chicas de EXID haciendo un tributo a Brown Eyed Girls, cantando su éxito Abracadabra. Creo que todos estamos de acuerdo con que las chicas lo hacen genial, y una vez más se demuestra la versatilidad del grupo.

Un concepto y estilo, que poseían las chicas de Brown Eyed Girls, que EXID ha sabido capturar al 100%.


DREAMCATCHER x SEOTAJI AND BOYS


No todo va a ser pop y electrónica; sino que también os traemos una maravillosa cover rockera de la mano de las debutantes más oscuras, pero a la vez dulces, Dreamcatcher. Las chicas nos sorprenden cada poco con covers de grupos extranjeros, pero también de grupos coreanos como de Seotaji and Boys. 

Las chicas de Dreamcatcher bailan y cantan el maravilloso tema 시대유감, ¡¡Nos parecen impresionantes!! 


IU x SoBangCha


IU acaba de regresar con una versión de una canción ochentera, que la sabe interpretar y bordar de una manera pasmosa. Se trata de su nuevo tema Last Night Story, que originalmente es del grupo 소방차 SoBangCha.

¿Qué os parece esta versión? Desde BA NA NA nos encantan, y no sólo a nosotros, sino que nada más salir consiguió estar en primer lugar de las principales listas coreanas rápidamente. 


ASTRO x SHINee


Otra combinación explosiva y que nos encantan. ASTRO realizó una puesta de escena de una de las canciones más míticas del grupo SHINee. Se trataba de su tema Replay, y podemos ver a los chicos de ASTRO interpretarla, disfrutarla y defenderla perfectamente delante de todos sus fans.

Con esta calidad de covers, no podemos decidirnos y necesitamos guardar ambas versiones ¡¡Geniales!!


AOA x Girls' Generation

Pero, si hablamos de grupos y canciones míticas no podemos olvidarnos de la inmortar Gee del grupo Girls' Generation. Una canción que muchos grupos han cantado y disfrutar, pero desde BA NA NA nos hemos quedado con las chicas de AOA que ya en muchas ocasiones nos han demostrado que se les da genial realizar covers de este grupo. 


SEVENTEEN, GFRIEND, TWICE, GOT7, BTS y DIA X Yoon Do Hyun Band

No podía faltar en esta lista una de las canciones que más me han gustado el año pasado en tema de covers. Se trata del tema I'm a Flying Butterfly 나는 나비 interpretada por los idols que cumplían 20 años en esa gala (Jungkook, Jihyo, DK, Mingyu, The8, BamBam, Yugyeon, Chaeyeon, Eunha y Yuju) junto con la banda de Seventeen tocando los instrumentos. 

Sin duda un must en cualquier lista de colaboraciones y covers... ¡¡Quiero más temas así!! 


¿Qué canción te ha gustado más?


¿Hechas de menos alguna cover? 







Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates