[REVIEW + MV] G.Soul (지소울) vuelve con “Circles (제자리)”

Este mes de septiembre y bajo el sello de H1GHR MUSIC nos llegaba el nuevo trabajo de G.Soul (지소울), “Circles (제자리)”, y primer mini álbum del artista después de haber dejado su anterior agencia, JYP Entertainment. Ya tuvimos un leve adelanto de este trabajo durante el verano, cuando pudimos escuchar dos de los temas de este. ¿Quieres saber más? ¡En BA NA NA te lo contamos!

“Circles” es el tercer mini álbum de G.Soul, aunque el primero bajo su nueva compañía. Ya en junio nos era presentado su primer trabajo bajo H1GHR MUSIC“Tequila”donde además cuenta con la colaboración de Hoody. Por otra parte, también se nos presentaba “술버릇 (bad habit)” en el mes de julio. ¡Ahora conozcamos un poco más el trabajo completo!

• Tequila

La primera canción que nos encontramos es “Tequila” ft. Hoody. Esta canción vio la luz por primera vez el 27 de junio, siendo de esta manera el primer single que el artista publicaba bajo H1GHR MUSIC. Una canción que va acorde con la época en la que se estrenó y que nos da sin duda ese sentimiento de verano que todos echamos de menos en algunos momentos. Compuesta por el propio artista y por el conocido productor Thurxday, además, la propia Hoody escribió la letra junto con G.Soul. Es una canción fresca, fácil de escuchar y donde las voces de G.Soul y Hoody se complementan muy bien, a esto se le une el MV que consigue completar totalmente la atmósfera perfecta para acompañar a esta canción, ¡y nos encanta!

• 술버릇 (bad habit)

Esta canción, también conocida como "bad habit", salió a la luz por primera vez el 5 de julio y fue el segundo single bajo H1GHR MUSIC del artista. La canción fue compuesta por Thurxday, 김지혜 y el propio G.Soul, que además fue el encargado de la creación de la letra. Se trata de una canción más lenta, aunque con el sonido característico de G.Soul, dando lugar a una mezcla jazzy y con influencia R&B

• One More Interlude

Lo siguiente se trata del interlude del mini álbum. A penas dura 28 segundos, pero sin duda alguna después de escucharlo estarás deseando la versión completa de este, ya que la voz de G.Soul te enamorará. Fue compuesto por G.Soul, Paul "MARZ" Thompson y Nicky van der Lugt Melsert, y siendo una vez más G.Soul el responsable de la letra. ¡Así que siempre nos queda la esperanza de que salga a la luz la versión completa!

• Can’t

La cuarta canción se trata de “Can’t (아직도 난), una canción nueva que hasta la fecha de lanzamiento de este trabajo no habíamos podido escuchar. En esta ocasión G.Soul nos presenta una imagen distinta a la que nos mostró en "Tequila", tratándose de una canción más relajada y donde nos demuestra su gran habilidad como vocal. Fue compuesta por G.Soul, Thurxday, 진보, Sumin(수민), encargándose G.Soul, de nuevo, de la composición de la letra. En esta ocasión nos encontramos con un vídeo musical muy distinto al que ya conocíamos de "Tequila". Este se trata de un vídeo en blanco y negro y colores oscuros, y más que centrado en contar una historia, nos muestra lo que pueden ser los ensayos de G.Soul con la banda, dando un sentimiento retro en algunas ocasiones debido a ciertos planos.

• Circles

En esta ocasión nos encontramos con la canción que da nombre al mini álbum, “Circles (제자리)”. Nos encontramos una canción con base electrónica, aunque pudiendo notar el acompañamiento del piano en varias ocasiones, creando una melodía un tanto especial y que se adapta a las tendencias actuales, donde G.Soul mezcla sus estilos usuales: Jazz, R&B y hiphop. La letra fue creada una vez más por G.Soul y fue compuesta por G.Soul, Jamil "Digi" Chammas, Justin Lucas, Adrian McKinnon & MZMC.

• Found You

“Found You” se trata de la última canción del mini álbum. Fue producida por Deepshower y la letra fue escrita por G.Soul y Chancellor. En esta ocasión nos encontramos con un sonido más electrónico y fresco, notándose la influencia del productor Deepshower. El vídeo en esta ocasión vemos como sigue un poco la temática de "Tequila", ya que nos encontramos con un ambiente que une la fiesta y la temporada veraniega, algo que va a la perfección con el sentimiento que trasmite la canción.

Un dato interesante sobre este mini álbum es que el propio G.Soul declaro que todas las canciones de este trabajo fueron creadas y grabadas bajo la influencia del alcohol, las canciones nos dicen las razones por las que él tenía que beber.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el nuevo trabajo de G.Soul?