[LISTA] LOS 10 ARTISTAS CON MÁS VICTORIAS EN PROGRAMAS MUSICALES

Que tu grupo favorito consiga alzarse con el primer puesto en los programas musicales siempre te alegra. Por eso, en BA NA NA hemos pensado en hacer una lista con los artistas que más victorias han conseguido durante toda su trayectoria. ¿Nos acompañáis? 


Muchos son los programas semanales que premian el esfuerzo y la dedicación de los muchos artistas que pisan sus escenarios: Inkigayo, Show Champion, M! Countdown, Music Bank, The Show… Y muchos otros que ahora ya no existen. Cada día, los grupos y cantantes solistas se enfrentan a la decisión del público y consiguen puntos que les hacen alzarse, o no, con el ansiado trofeo. 

¿Quieres saber quiénes son los artistas que más veces han conseguido ese primer puesto? 

EXO – 106 victorias

El grupo masculino de SM Entertainment conseguía la primera posición de este ranking en septiembre de 2017 gracias a su último repackage, The Power of Music, que con su tema Power han ido sumando victorias hasta sobrepasar las tres cifras y ser nombrados como el grupo con mayor número de victorias. Su canción más laureada es Call Me Baby, que llegaba 18 veces a alzarse con ese puesto.


SNSD – 100 victorias

También de SM Entertainment es la segunda posición de esta lista. Su grupo femenino, Girls’ Generation, o SNSD, alcanza las tres cifras tras diez años de duro trabajo. Hasta en cuarenta y dos ocasiones han conseguido el primer puesto en el programa Music Bank de la KBS. Dos son las canciones más sonadas en estas victorias: Gee y Lion Heart, ambas con 14 premios. 


BIGBANG – 87 victorias

El grupo formado por G-Dragon, T.O.P, Taeyang, Daesung y Seungri, han conseguido reconocimientos desde su primer trabajo con Lies. No sería hasta el año siguiente cuando el grupo conseguía el mayor número de victorias gracias a Haru Haru, uno de sus temas más conocidos. El proyecto MADE, último trabajo del grupo también sumaba varios primeros puestos a esta lista, colocándolos así en tercera posición. 


 Twice – 82 victorias

Ls chicas de JYP han conseguido nada más y nada menos que 73 victorias en los tres años de su debut, y han conseguido revolucionar el mundo de los programas musicales con sus temas movidos y llenos de ritmo. Dos son las canciones de TWICE que comparten el podio por haber alcanzado hasta en doce ocasiones el primer puesto: Signal y What Is Love? Sabemos que todavía les quedan muchas victorias que conquistar de aquí en adelante.



 Cho Yong Pil – 80 victorias

Cho Yongpil (조용필) es considerado como uno de los artistas coreanos más influyentes de la escena musical. Así lo demuestran sus 80 victorias en programas musicales, casi todos entre 1981 y 1990. En 2013 reaparecía tras diez años alejado de la música, y su éxito seguía latente ya que conseguía 5 primeros puestos gracias a Bounce y Hello, dentro de su decimonoveno álbum de estudio.



Shinhwa – 62 victorias

Diecinueve años a sus espaldas llenos de éxitos. Así puede resumirse la carrera de Shinhwa, el grupo de seis integrantes que comenzó en SM Entertainment y que más tarde crearía su propia compañía, Shinhwa Company. Todos sus trabajos han tenido gran impacto en el público, y quizá por ello se han ganado el sello de ser los primeros idols de la ola hallyu. Un total de 62 veces conseguían alzarse con el primer puesto.


BEAST – Highlight – 59 victorias

En el sexto puesto encontramos a un grupo que ha pasado por dos etapas. Primero como BEAST, dentro de CUBE Entertainment y con seis integrantes, y ahora como Highlight, con cinco miembros y dentro de su propia compañía, Around Us Entertainment. Como BEAST conseguían 48 de esas victorias, y en menos de un año se han alzado con las 11 restantes como Highlight. 


Super Junior – 59 victorias

SM Entertainment vuelve a aparecer en la lista, esta vez de la mano de Super Junior, otro de sus grupos más longevos. Desde su debut en 2005, los chicos de SJ no han parado de publicar éxitos, y así lo corroboran con sus 59 victorias en programas musicales. Temas como Mr. Simple, Sorry Sorry o Mamacita lideran la lista de canciones con más primeros puestos en programas musicales, y no son para menos. ¡Son unos temazos! 


SHINee – 57 victorias

También de SM Entertainment es el octavo grupo que aparece en la lista. SHINee se daba a conocer en 2008 y ese mismo año ya conseguían dos victorias gracias a la cover de “Show The World” del cantante Martin Hoberg Hedegaard. Coincidiendo con sus compañeros de agencia, en 57 ocasiones conseguían posicionarse en primer puesto. ¿Sabrías decirnos cuál ha sido su tema más premiado? Pues… ¡Dream Girl! 


g.o.d – 51 victorias

Otro grupo dentro de la primera generación del K-POP junto a Shinhwa, entre otros, es g.o.d, la banda formada por cinco chicos que debutaba en 1999. Seis años de carrera les bastó para alzarse con la friolera de 51 victorias en programas semanales musicales; tras ello, realizaron un hiatus de ocho años para volver en 2014 con Chapter 8, su octavo álbum. 



No podíamos dejarnos atrás a Psy y las 51 victorias que ha conseguido durante su trayectoria, y tenemos que destacar el éxito de 2012. Psy gracias a su Gangnam Style, que mantiene el récord con 20 primeros puestos de forma consecutiva. Otros de los temas más sonados del artista han sido Gentleman o Bird, pero el éxito mundial alcanzado por el “baile del caballo” también se notó en los charts semanales. 


La lista de artistas con premios en este tipo de programas podría continuar hasta hacerla infinita, ya que cada día se le otorga a alguien distinto, pero en BA NA NA hemos decidido acortarla a diez. 

¿Cuál es vuestro grupo favorito? ¿Está en la lista? ¿Estará en algún momento?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes