[REPASO] Snuper 스누퍼

El grupo masculino Snuper también formará parte del nuevo programa de supervivencia de KBS, The Unit. En BA NA NA estamos haciendo un repaso de los grupos que participarán, así que... ¿quieres conocerles un poco? ¡Sigue leyendo!


The Unit tiene como objetivo formar dos grupos, uno masculino y otro femenino, con diez miembros cada uno y que promocionará durante siete meses. A día de hoy son muchos los grupos que han anunciado su participación en él y Snuper también lo hará, aunque su agencia, WINDMAY Entertainment, ha anunciado que aún está en discusión qué miembros del grupo irán

Snuper se compone de seis miembros: Suhyun, Sangil, Taewoong (líder), Woosung, Sangho y Sebin. De todos ellos, Taewoong y Sebin son los encargados del rap en las canciones, el resto son vocalistas. 
Este grupo debutó en 2015 con 쉘 위 댄스 (Shall We Dance), canción incluida en su primer mini álbum, Shall we.


En este álbum se incluyó también Polaroid, canción que sacarían posteriormente en dos versiones diferentes: Day y Night

En marzo de 2016 vería la luz, Platonic love, canción del álbum homónimo, en el que se incluyeron un total de cinco canciones más la instrumental de la principal. Platonic love mantiene la esencia retro de su debut, pero consigue llevarlo a otro nivel.


Pocos meses después llegaría Compass, single en el que incluyeron tres canciones, entre las que está YOU=HEAVEN(너=천국).


Para culminar ese año, en noviembre llegaría Rain of mind, su tercer mini álbum. Aquí nos presentaron It’s raining:


Este mismo año nos han dejado dos trabajos: su cuarto mini álbum, I wanna? y el repackage del mismo, 유성 (Meteor). En el primer caso promocionaron con la canción Back:Hug (백허그) y en el segundo con 유성 (Meteor). Esta vuelta estuvo envuelta en una cierta polémica ya que todo apuntaba a que Kim Yehyun, participante de Produce 101 se uniría a las filas del grupo cosa que, finalmente, no sucedió.



Algo en lo que ha destacado mucho este grupo es en su sonido retro, el cual han sabido plasmar en gran parte de sus trabajos, aunque siempre con diferentes conceptos y no sólo eso, han sabido mantener todo esto siempre con trabajos de gran calidad, ya que los discos al completo merecen escucharse por completo ya que se pueden encontrar diferentes cosas en ellos, por ejemplo, la canción Carry de su single Compass, en la que escuchamos algo completamente diferente y que podéis comprobar con esta dance practice:

Aunque nos hayamos centrado en su discografía en Corea del Sur, lo cierto es que este grupo tiene cierta popularidad en Japón, donde ya han publicado varias canciones.


Ahora sólo queda esperar quiénes irán y estar pendientes de su trabajo en The Unit, esperando que ganen el reconocimiento suficiente para seguir con el grupo. 

¿Les conocías? ¿Qué te parece su participación en "The Unit"?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes