[REPASO] Boys Republic 소년공화국

Después de la popularidad que han ganado Nu'Est y Hotshot tras su paso por Produce 101, son muchos los idols que están deseando participar en The Unit, el survival de KBS que dará una segunda oportunidad a grandes grupos olvidados por el público. ¡Y en BA NA NA os los presentamos a todos antes de que se emita!

Es el turno del primer grupo de K-pop de Universal Music: Boys Republic.


La compañía tenía un objetivo en mente cuando se planteó la formación del grupo: convertirlos en estrellas internacionales, no limitarse a triunfar dentro de Corea. Para ello Onejunn, Sunwoo, Sungjun, Minsu, y Suwoong practicaron durante dos años algo más que canto y baile. También aprendieron idiomas y otras culturas para poder relacionarse con sus fans de todo el mundo. 

Su esfuerzo se vio recompensado cuando debutaron como Boys Republic (소년공화국) el 4 de junio de 2013 con su primer single “Party Rock”, llegando directamente al número 1 de iTunes en Filipinas, Indonesia, Tailandia y Singapur.


El primer comeback no se hizo esperar y el grupo volvió el 8 de octubre de ese mismo año con su primer EP, “Identity”, en el que Onejunn participó como letrista. Con este álbum los chicos ganaron bastante reconocimiento en Malasia, llegando al número 1 en las listas y siendo el único grupo coreano invitado al U.O.X. 2013 a petición del público.

Boys Republic anunció su regreso en 2014 para “hacer realidad los sueños y las fantasías de sus fans”, eslogan que marcaría el principio de la “Fantasy Trilogy”. Los chicos dieron un giro a su estilo musical apostando por bases electrónicas con toques de trap para crear temas tan pegadizos como “Video Game”.


Tras meses de conciertos por todo el continente (incluyendo una espectacular actuación en el MTV World Stage Live in Malaysia en la que presentaron su tema “Dress Up”) y de conocer a miles de fans, cerraron la “Fantasy Trilogy” con el lanzamiento de su segundo EP “Real Talk” el 12 de noviembre de 2014. Con este álbum mostraron una imagen más adulta y sofisticada que en trabajos anteriores, gracias al cuidado vestuario del MV de “The Real One” y a la primera balada del grupo: “Like a Doll”.


Boys Republic siguió en 2015 con su habitual ritmo de conciertos, llegando incluso a hacer una mini gira europea con actuaciones en Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia, Hungría y Austria. Los fans tuvieron la suerte de disfrutar en directo del single más reciente del grupo, “Hello”, publicado con motivo de su segundo aniversario.


Hubo que esperar bastante para poder escuchar su tercer mini álbum “BR: Evolution”, concretamente hasta marzo de 2016. Los chicos dieron un paso más en su evolución musical y presentaron un potente trabajo con influencias del drum & bass que refleja perfectamente el espíritu luchador del grupo. De hecho, el oscuro MV de su single “Get Down” recibió la calificación +19 por sus escenas violentas y tuvo que ser censurado para poder emitirse. 


Esa fue la última vez que el grupo estuvo de promoción en Corea. Ahora, han decidido participar en The Unit porque parece que todo su esfuerzo y talento no han bastado para convencer al público de su país. 

Sin embargo, seguro que cuentan con el apoyo incondicional de todos los miembros de la Royal Family que hay repartidos a lo largo del continente asiático.

¿Crees que esta será por fin su oportunidad?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes