[MV + REVIEW] El regreso de IU con 'A Flower Bookmark 2'


La cantante ha sorprendido a sus fans con un álbum de remakes ya ha salido, además de la publicación del mv de una de las canciones que forman parte de dicho disco, A Flower Bookmark 2.

¿Quieres saber más? ¡Sigue con BA NA NA!



IU 아이유 de Loen Entertainment, sacó su último disco el 22 de septiembre bajo el título de 'Kkot-Galpi #2 (꽃갈피 둘)', es decir, 'A Flower Bookmark 2'. Como ya mencionábamos en una entrada anterior, se trata de un disco de remakes que consta de 6 canciones, entre ellas la title track Last Night Story (어젯밤 이야기), que también tiene un mv.

Autumn Morning

Esta canción fue la primera en ser filtrada al público, con motivo de la celebración del noveno aniversario desde el debut de la cantante. Nos trae una versión de una canción de Yang Heeun de 1991 con apenas ningún acompañamiento musical aparte de su propia voz durante el principio y la incorporación de la guitarra después. La canción se ha hecho muy popular con rapidez, ya que al poco tiempo de salir ocupaba el primer lugar en las principales listas de música coreana como Melon, Mnet y Naver.




Secret Garden

Esta vez la canción es una cover de otra bajo el mismo título, que salió en 2003 y cantó Lee Sangeun. Aunque al principio esta versión puede parecer que tiene un tono más pop no deja de tener un tono de balada, como es propio de IU.

Sleepless Rainy Night (잠 못 드는 밤 비는 내리고)

Es una versión de Park Kwanghyun, esta vez algo más R&B de lo que acostumbra la cantante. El canal de youtube de 1theK ha publicado un special clip en el que IU nos trae la canción en acústico con una banda en directo, e incluso podemos oírla rapeando.


Last Night Story (어젯밤 이야기)

La title track del disco es un remake de una canción de SoBangCha. Tanto el mv como la canción tienen un toque más retro y recuerda a canciones de los 60 o los 70. Por parte del mv, empieza como pudimos ver en uno de los teasers, con IU en una casa en la que ha habido una fiesta, y durante la canción podemos ver partes de dicha fiesta e incluso una escena en la que vemos un camión de bomberos de juguete, como un guiño a la canción original.



Rapids

Esta balada es una versión de la canción que se hizo famosa gracias a Kim Jongkook. De todo el disco es la canción que más se adapta a su estilo, simplemente una balada dulce y suave.

Everyday With You

Esta canción que formó parte del OST de 'Reply 1998' cuando fue versionada por Sojin de Girl's Day es original de una banda llamada Deulgukhwa. La cantante hace un buen trabajo con esta versión y añade unos toques de un canto de pájaros, que culmina el disco de forma redonda.



Desde BA NA NA hemos disfrutado mucho este remake album de IU, que gustará a todo el mundo que disfrute un toque más retro que los trabajos anteriores de la cantante. La title track no es la canción más fuerte del disco, pero tiene un toque desenfadado que seguramente guste a mucha gente.


Y a ti, ¿qué te ha parecido 'A Flower Bookmark 2'?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes