[REVIEW + MVs] Samuel debuta con 'Sixteen', su 1º mini album

Tras terminar la temporada del programa 'Produce 101' ha llegado el momento de Samuel (사무엘) de brillar: ha debutado con un mini álbum muy especial después de mucho esfuerzo, y es que es su primer trabajo como solista, titulado 'Sixteen'.


Su mini álbum está compuesto por 6 temas, 1 intro y 5 canciones originales donde podemos ver diferentes facetas de Samuel como artista:

보석함 (Jewel Box)

En pocas palabras, el flow rebosa toda esta canción. Incluso en algún momento ha sido inevitable pensar en la influencia de Justin Bieber en su música. Tiene un ritmo muy pegadizo al que te acostumbras muy rápidamente, hasta el punto de no darte cuenta de que solamente dura 1 minuto. Sinceramente, te deja con muchas ganas de más, ya que, en el momento en el que mejor te lo estás pasando, ya se ha terminado. 

식스틴 (Feat. Changmo) (Sixteen)

Su tema principal, de la misma manera que en la intro se ve claramente la influencia de Justin Bieber y del pop de Estados Unidos. Es fresco, con un ritmo que al escucharlo simplemente gusta, y mejora mucho más con su MV, que, aunque tenga un argumento sencillo que transcurre incluso en un supermercado, se puede llegar a pensar que es para que te centres directamente en la coreografía, algo en lo que Samuel se sabe defender bien.


El día 3 de agosto ya pudimos verle en su debut stage con una perfomance que deseábamos con muchas ganas ver:


Además el día 7 de agosto compartió con sus fans un vídeo especial realizando el mismo sus propios fanchants, que parece ser, se los sabe muy bien:


Por otro lado, el 9 de agosto, llegaba el vídeo detrás de las cámaras, donde podemos ver los entresijos de la grabación del videoclip de este tema. ¡No te lo pierdas! 


También pudimos ver el 10 de agosto la performance ver. de Sixteen, en la que encontramos incluso diferentes planos de la coreografía


Veremos el 14 de agosto su Choreography Practice, por la que solo te dan ganas de intentar practicarla desde el primer momento:


I got it (Ft. Maboos)

Nos muestra otra faceta del Samuel donde el rap hace su aparición. En su conjunto está compuesto por una letra sencilla, sin embargo hay algunas partes de la letra, en la que puede llegar a ser un poco repetitiva después de estar un rato escuchándola.

With you (Ft. Chungha)

Este dúo con Chungha es un tema con un ritmo lento y melódico en el que cualquier momento es perfecto para poder estar al lado de la persona a la que quieren.

Tendremos también la coreografía de esta canción en su debut stage. Una coreografía intensa donde se les ve muy bien sincronizados:



Ahora, Chungha y Samuel aparecen en la dance practice de este tema, cómodos y con la misma actitud que en el escenario, sincronizados y con fuerza propia. 


123 (One Two Three) (Feat. Maboos)

Recuerda,como dicen al principio, a la old school del hip hop; el ritmo principalmente, que le da un aire retro a su tema. Sobre la letra, vuelve a ser sencilla: sobre pasarlo bien bailando un viernes por la noche.

El día 19 de agosto se reveló su propio MV. Un vídeo desenfadado que muestra las calles y su forma de pasarlo bien. Destaca la gran cantidad de rótulos que acompañan a Samuel por todos lados, que se adaptan perfectamente al estilo del que se ve influenciado la letra. Junto con el juego de cámaras e incluso la calidad del vídeo nos proporcionan un aire retro fantástico.



I`m Ready

Esta canción apareció como teaser antes de su debut y al escucharla al principio, transmitía mucho sentimiento al ver el paso de Samuel en diferentes momentos de su vida. Tiene un ritmo intenso pero que combina con su melódica voz. Habla de que no creamos a esas personas que nos llenan la cabeza de malos comentarios y creamos en él. Que está dispuesto a cualquier cosa con tal de que estés bien. 

Si escuchamos la canción por extenso, vemos que habla sobre una relación en la que existe una diferencia de edad, a lo que parece no darle ninguna importancia, todo lo contrario.


Samuel empezó su carrera musical desde una edad muy temprana, y ha pasado desde ser trainee en la compañía de Pledis Entertainment, a debutar en 1PUNCH (원펀치) como grupo. Ahora le vemos en una nueva etapa de su vida, de la que seguiremos escuchando hablar seguramente.

Mientras tanto nos quedamos con su primer trabajo en solitario que, tanto por las ganas de verle embarcarse en un nuevo proyecto, como por su música en sí, desde BA NA NA le damos un 8 sobre 10:




Y a ti, ¿Qué te ha parecido su mini álbum?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes